Mejores Barreras de Cama del Mercado

Cuando pasas a tu pequeño de la cuna a la cama es recomendable que le coloques una barrera, al menos durante un tiempo, hasta que se haga a dormir en ella y comprenda que se puede caer, porque hasta ese momento, no puedes perder de vista, que tu pequeño está acostumbrado a moverse en la cuna y rodar de un lugar a otro sin peligro a caerse.

Así que, quédate conmigo hasta el final de esta pequeña guía he preparado, donde he recopilado las mejores barreras de cama de la actualidad.

Comparativa Barreras de Cama

Cuál es la Mejor Barrera de Cama para Bebés

A continuación te presento los principales modelos de barreras de camas que vas a poder encontrar hoy día, a partir de ahí en tu mano queda que elijas y decidas cuál de todas ellas es la mejor barrera de cama para ti y tu pequeño; siendo aquella que mejor cubra tus necesidades y mejor se ajuste a tu presupuesto.

#1- Barrera de Cama Abatible Jane

barrera camaEsta barrera de cama es abatible lo que te permitirá poder guardarla y transportarla fácilmente; para ello tendrás que abrir sus juntas laterales y mover la barrera ya sea en posición recta para colocarla en la cama, es decir, con un ángulo de 90º o bien bajarla hasta igualarla con la base.

Para mantener la valla estable en la posición que quieras tan solo tendrás que volver a presionar las juntas.

Una barrera de lo más sencillita, pero de lo más eficiente.

Jané Barrera de Cama Abatible en Color Blanco, Largo 90 Cm

Jané Barrera de Cama Abatible en Color Blanco, Largo 90 Cm

VER PRECIO EN AMAZON

ventajas

  • fácil y rápida de colocar y quitar
  • barrera segura
  • queda bien fija sin moverse
  • calidad precio buen

desventajas

  • la malla no se puede quitar para lavarla

#2- Barandillas de Cama para Bebés

barrera camaEsta barandilla de cama para bebés es algo más sofisticada, tanto en diseño y apariencia como a la hora de montarlas, pues ésta va anclada y sujeta con tornillos al somier de la cama, de esta manera se asegura la fijación de la valla.

¡Ojo! si no la sujetas y fijas con los tornillos, se caerá y no hará su función de sujetar al niño e impedir que éste caiga de la cama.

En cuanto al diseño de esta barandilla te puedo decir que está compuesto por una tela de nylon entremezclado con una malla a través de la cual podrá ver el pequeño, creando entre ambos materiales formas originales.

Por supuesto, es una barrera abatible para facilitar el hacer la cama y para sacar al pequeño.

Hot Mom - barandillas de la cama 150 cm para bebés, portátil y estable, barrera de seguridad,color gris, 2020 new

Hot Mom - barandillas de la cama 150 cm para bebés, portátil y estable, barrera de seguridad,color gris, 2020 new

VER PRECIO EN AMAZON

ventajas

  • barra alta
  • diseño bonito y original
  • fácil de plegar la barrera, con tan solo apretar los botones de los laterales, ésta cederá y se plegará inmediatamente

desventajas

  • si se apoya uno mucho acaba doblándose
  • no se puede llevar de un lugar a otro, pues se fija en el somier
  • se fija bien solo en un somier de laminas
  • puede quedar algo de hueco entre el colchón y la barrera según donde la hayas sujetado en el somier
  • los cierres tienden a romperse con cierta facilidad

#3- Barrera de Cama Nido para Bebés

barrera_camaEsta barrara de cama es abatible gracias al sistema en pulsador que incorpora.

Es la barrera perfecta para aquellas camas de tienen medidas especiales, como una cama nido o una cama compacta, aunque, obviamente, también podrás utilizar esta barrera en camas normales, e incluso con canapés.

Una de las características de esta barandilla, además de su diseño y de poder quitarlo para lavarlo y mantenerlo siempre como el primer día, es que te permite sujetarlo solo con el peso del colchón o para asegurarte aun más esa fijación puedes atornillarlo al somier, e incluso, sujetarlo con unas cinchas que también incorpora.

Barrera de cama nido para bebé, 180 x 66 cm. Modelo osito y luna beige. Barrera de seguridad. Sello de calidad SGS.

Barrera de cama nido para bebé, 180 x 66 cm. Modelo osito y luna beige. Barrera de seguridad. Sello de calidad SGS.

VER PRECIO EN AMAZON

ventajas

  • la barrera se desmonta para poder lavarla
  • es muy alta ¡65 cm!
  • se puede colocar en camas con longitudes superiores a los 188 cm.

desventajas

  • no se puede utilizar en camas cuyo colchón tenga un grosor inferior a los 14 cm
  • si se apoya uno mucho acaba doblándose

Qué tener en cuenta antes de Comprar una Barrera de Cama

barrera cama plegableComo acabas de ver, por los modelos de barrera de los que te acabo de hablar, existen diferentes modelos para adaptarse a tus necesidades.

Es por ello que antes de decidirte por un tipo de barrera u otros debieras de plantearte y analizar antes qué tienes para saber qué necesitas y a partir de ahí buscar la barrera de cama que mejor se adapte y cubra esos requisitos.

Teniendo esto en cuenta y considerando los tipos de vallas de los que te hablé veamos en qué casos es mejor utilizar uno u otro modelo:

Barrera sencilla .-
llamaré así a la primera barrera de la que te hablé.
Suele ser una valla que cubre algo más de la mitad de la cama, es decir, miden unos 90 cm de longitud y suele venir muy bien para niños que son algo mayores y entienden algo más.

Este tipo de barrera también suele ser el más elegido cuando viajas con frecuencia y necesitas disponer de una valla que quitar y poner rápida y fácilmente.

Como dije en su presentación es un barrera sencilla pero muy eficaz y versátil.

Barrera fija .-
esta sería cualquiera de las otras dos vallas de las que te hablé en segundo y tercer lugar.
Son barreras que  una vez se fijan en la cama ya no se mueven, pues suelen ir atornilladas en el somier y son muy incómodas a la hora de estar quitando y poniendo.

Suelen cubrir normalmente todo el lateral de la cama, lo que les hace ideales para ser utilizadas con niños muy pequeñitos que dependen prácticamente de ti para salir y entrar de la cama, aun sin barrera.

Ahora que ves claramente la diferencia entre una barrera y otra ya sabes qué tener en cuenta a la hora de comprar una u otra, que no es más que si buscas algo sencillo o quieres algo más sofisticado y fijo.

Barreras de Cama Opiniones: ¿Son Seguras?

¿Qué si son seguras las barreras de cama? Sí y no; y me explico.

barrera-camaSon seguras en cuanto que están pensadas y diseñadas para sujetar al niño en la cama y evitar que se caiga; pero eso no es óbice para llegar a impedirlo al 100%, salvo que tengas totalmente cubiertos todos los laterales de la cama, porque si tienes un niño que se mueve mucho, y todos los niños se mueven muchísimo durmiendo, al final acaba encontrando un resquicio por el que se caerá.

Es cierto, que si la barrera está bien puesta y fija no cede y por ahí el niño no se caerá, sino que como digo lo hará por otros lados de la cama donde no tengas puesta ningún tipo de barrera.

Yo que te aconsejo aquí, que además es lo que hago con mi niño y hasta ahora me funciona.
Tiene una barrera de cama en el lateral y en los pies lo que le he puesto ha sido un peluche de oso enorme que algo le frena cuando le da por ponerse a dormir en los pies.
El día que no le frene el oso (espero que no ocurra nunca) espero que le amortigüe el golpe con el suelo, pues primero debiera de caer el peluche y luego él (no me lo quiero ni imaginar)

Imaginaciones a parte y volviendo al tema que nos ocupa, te resumo ahora qué opinan los usuarios que ya están utilizando cualquiera de las barreras de cama de las que te he hablado.

barrera camaEn general, las opiniones son mayoritariamente buenas, están contentos con cualquiera de los modelos, desde la primera hasta la última. Son seguras, estables, quedan fijas… pero es cierto, que con el tiempo y después de apoyarse mucho uno sobre la barrera ésta acaba doblándose, pero es que el niño, a partir de cierta edad acaba buscando las mañas para saltarse la valla apoyándose en ella, así que es lógico que coja forma y se doble.

Por otro lado te comento, que el segundo modelo de barrera del que te hablé se han quejado bastantes usuarios de su sistema de cierre y apertura, pues acaba rompiendo el muelle, lo que hace que la valla finalmente quede plegada y no sirva.

ENCUENTRA MÁS BARRERAS DE CAMA PINCHANDO AQUÍ

Eso, por ejemplo, no le ocurre a la primera valla de Jané, porque son palanquitas con un cierre a presión sobre una rueda con forma de dientes en los que tienen que coincidir, lo que da una sensación de más estabilidad.

Cuál es el Precio y Dónde comprar una Barrera de Cama

Te dejo con acceso a las fichas de cada una de las barreras de las que te hablé para que veas su precio, pues como bien imaginas según el modelo así cuesta más o menos:

Y si te interesa comprar alguna de ellas, desde ya te aconsejo que lo hagas a través de Amazon, pues su departamento de atención al cliente te ayudará en todo lo que necesites; el pedido te llegará a los pocos días en la dirección que hayas indicado; además podrás conocer de primera mano las opiniones de los usuarios…

Conclusiones y Cuál Barrera de Cama Comprar para mi Bebé

barrera camaAhora que ya conoces los diferentes tipos de barreras para camas que existen y cuales son sus principales prestaciones solo queda que te decidas por una de ellas.

Recuerda que tienes una barrera sencilla y económica, que podrás llevar fácilmente donde quieras y necesites, pues se quita y pone de manera rápida y cómoda; o bien, optar por una barrera fija, con un diseño más bonito y original, que una vez lo hayas instalado ya no lo moverás hasta que no decidas quitar la barrera a tu niño.

¡Tú decides!

En CompradorExperto tenemos otros Productos para Bebés que puedes utilizar en su Dormitorio y que quizás puedan gustarte:

Última actualización el 2020-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

APROVECHA LAS OFERTAS DEL PRIME DAY DE AMAZON ESTE 13 Y 14 DE OCTUBRE.... VER LAS MEJORES OFERTAS