Mejor Biberón para Bebés de la Actualidad – Guía de Compra

Un accesorio imprescindible cuando vas a tener un bebé es un biberón y dependiendo de si tienes pensado darle leche materna o leche de fórmula, deberás tener más o menos biberones y éstos deberán ser de diferentes tipos.

Lo de los diferentes tipos viene principalmente por el tamaño y luego por otro tipo de características y prestaciones que te harán más o menos falta según sea tu bebé de pequeño o grande y sus características a la hora de comer.

Quizás te parezca un poco enrevesado lo que te estoy contando ahora, pero si sigues leyendo hasta el final de esta guía, entenderás todo a la perfección.

Comparativa Biberones para Bebés

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Otros Artículos sobre Biberones

Cuál es el Mejor Biberón actualmente

mejor biberonExisten diferentes tipos de biberones, según la tetina que tenga, el ancho y la capacidad total del biberón; y tú deberás elegir según sean tus necesidades de ese momento, y eso lo sabrás de acuerdo a como sea tu bebé y lo que vayas a hacer; te pongo un par de ejemplos:

  • si tu bebé es pequeñito, así como sus tomas, te será mucho más útil un biberón pequeño con una tetina anticólico;
  • si tu pequeño ya es más grande y en consecuencia también sus tomas, entonces, obviamente, necesitarás un biberón grande, con capacidad para la cantidad de leche que tome, considerando que ese volumen aumentará al añadir los cereales que también le incluirás en la toma; y ahí, seguramente, la tetina ya pueda ser una normal y sencillita, pues será capaz de controlar mejor sus gases y sus digestiones serán mejores y efectivas.
Te cuento en un momento lo de los cólicos del lactante y el porqué de las tetinas anticólicos:

Es muy frecuente que los bebes durante sus 3 – 4 primeros meses de vida sufran lo que se conoce con el nombre de «cólico del lactante», que dicho de una manera muy resumida y sencilla, es cuando los bebés sufren de dolores abdominales, normalmente causados por la no correcta expulsión de los gases, de ahí que te aconsejen, e incluso te enseñen, a darles masajitos abdominales para relajar la zona, ayudando a la expulsión de gases y a la vez que los relajas.

Estos cólicos suelen darse normalmente durante la tarde noche y es muy común que el bebé esté llorando durante una o varias horas de forma desconsolada.

Las tetinas anticólicos lo que hacen es ayudar al bebé durante su toma a que no ingiera aire, el cual le producirá esos dolores al convertirse en esos gases molestos y dolorosos que es incapaz de echar por sí solo el bebé.

Dicho esto, paso a presentarte los diferentes modelos de biberones para que puedas elegir entre ellos el que mejor te vaya a venir a ti y a tu pequeño:

#1- Set de Biberones Philips Avent

Philips Avent SCD290/01 - Set Regalo gama Natural para recién nacidos, 2 biberones 125 ml, 2 biberones 260 ml, 1 escobilla, 1 chupete, color transparente
Philips Avent SCD290/01 - Set Regalo gama Natural para recién nacidos, 2 biberones 125 ml, 2 biberones 260 ml, 1 escobilla, 1 chupete, color transparente
Enganche natural; Exclusivos y cómodos pétalos; Sistema anticólicos avanzado; Se adapta a las necesidades de su bebé
pack biberonesTe presento un set de biberones de la marca Philips Avent, además de incluir un chupete y una escobilla con la que poder limpiar cómoda y fácilmente el interior de los biberones.

En este pack encontrarás 2 biberones Natural de 125 ml y 2 biberones Natural de 260 ml; los primeros para que los utilices durante los primeros meses del pequeñín y los segundo para cuando ya sea un poquito más mayor y las tomas sean grandes.

Las tetinas de los bibes son de silicona transparente, extra-suaves y flexibles además de ser más anchas de lo habitual y con la forma del pecho para incitar a que sea igual que un enganche natural.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Por supuesto, los biberones incluyen un sistema anticólicos avanzado con una válvula doble para que el aire entre el biberón pero no en la tripita del bebé.

Otra característica de estos bibes es que tiene una forma ergonómica que les hace más fáciles de sujetar y mantenerlos en cualquier dirección.

Ventajas

  • pack de 2 biberones pequeños y 2 grandes
  • incluye chupete y escobilla para limpiar el interior de los biberones
  • sistema anticólico
  • no contiene BPA
  • calidad precio buena

Desventajas

  • si no cierras bien la tetina acabará goteando la leche
  • tienes que fijarte bien en la numeración de las tetinas para colocarlo en la que le corresponda al bebé para que no se atragante o le salga demasiado poco

Un inciso aquí, que te explico lo de las numeraciones de las tetinas.

Todas las tetinas, o la gran mayoría, si te fijas tienen una numeración que suele ir del 1 al 3, en algunos modelos puede llegar al 4; y pueden ser números o puntos.

Cada numeración corresponde al tamaño del agujero por el que saldrá la leche, donde 1 es muy fino y saldrá muy poquito y el número máximo corresponde al agujero más grande por donde saldrá más leche.

Asegúrate de colocar frente al bebé el número que le corresponde por edad o por lo que sea capaz de ingerir y así evitarás atragantamientos y/o que acabe derramando la leche porque le sale demasiada o todo lo contrario, que llore porque le sale muy poquita.

Dicho esto… continúo con la presentación de biberones.

#2- Biberones de Polipropileno Avent

No products found.

pack biberonesTe presento ahora un pack de 2 biberones grandes, de 330 ml.; estos biberones te harán falta cuando tu pequeño sea «mayor» y sus tomas sean muy grandes además de incluirles los cereales que harán subir ese volumen, de ahí que vayas a necesitar biberones de este gran tamaño.

La tetina de estos bibes cuenta con un diseño innovador con pétalos que incita a un enganche natural similar al que haría el bebé en el pecho.

Y por si deseas utilizar este biberón tan grande con tu pequeño bebé que sepas que también cuenta con el sistema avanzado de anticólicos formado por una innovadora válvula doble.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Son unos biberones ergonómicos que facilitan su sujeción y sostenibilidad de manera cómoda y sencilla en cualquier dirección

Ventajas

  • fácil de limpiar y montar
  • sistema anticólico
  • no contiene BPA

Desventajas

  • no debiera utilizarse con bebés recién nacidos pues su tetina es de flujo media ideal para bebés  de 5 – 6 meses en adelante
  • son muy grandes y no caben en horizontal en cualquier tipo de esterilizador, ni aun de su propia marca, se tiene que inclinar, lo que hace que ya no quepan todos los biberones que indica el esterilizador de biberones

#3- Biberón de 150ml con Tetina Calma Medela

biberon medelaEste biberón de Medela Calma tiene una capacidad de 150 ml. y se caracteriza por mantener el comportamiento natural durante la alimentación del bebé, pudiendo perfectamente intercalar el alimentar el bebé entre el pecho y este biberón pues no notará apenas la diferencia.

Y es que la tetina de este biberón se caracteriza por mantener el comportamiento natural de succión del bebé, de ahí que sea el biberón y tetina ideal para utilizar con leche materna para acostumbrar y enseñar al bebé a tomar el biberón, algo que deberás hacer a partir del segundo mes, más o menos, para que si por lo que sea te tienes que ir y dejar al bebé con alguien, éste tenga costumbre de tomar el bibi y sepa comer.

VER EL PRECIO EN AMAZON
27% de Descuento por tiempo Limitado
Medela Calma Tetina de leche materna sin BPA con biberón de 150 ml - Favorece el comportamiento natural de succión del bebé y se completa con un biberón apto para el congelador y el frigorífico

Medela Calma Tetina de leche materna sin BPA con biberón de 150 ml - Favorece el comportamiento natural de succión del bebé y se completa con un biberón apto para el congelador y el frigorífico

VER PRECIO EN AMAZON (CON 27% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 4.51€ (27%)

Ventajas

  • fácil de limpiar y montar
  • sistema anticólico
  • no contiene BPA

Desventajas

  • deberás utilizarlo cuando el bebé tenga mínimo 2 mesecitos, pues la tetina es algo grande y le producirá arcadas si lo intentas con menos tiempo

#4- Biberón Anticólicos con Tetina Redondeada Chicco

biberon Este biberón de Chicco cuenta con una tetina de silicona redondeada y suave que te servirá tanto para bebés recién nacidos como para bebés algo más grandes.

Por supuesto, también cuenta con una doble válvula como sistema de anticólicos.

En cuanto a su tetina, comentarte también, que está diseñada con unos anillos en relieve que están dispuestos en su base, consiguiendo que ésta sea una tetina más flexible y elástica, además de proporcionar al bebé un tipo de succión muy natural, como si del pecho se tratara.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
7% de Descuento por tiempo Limitado
Chicco NaturalFeeling Biberón Anticólicos 6+ Meses, 330 ml, con Tetina de Silicona Suave y Doble Válvula Anti Cólicos, Flujo Rápido, Alimentación Natural y Lactancia Mixta - Blanco

Chicco NaturalFeeling Biberón Anticólicos 6+ Meses, 330 ml, con Tetina de Silicona Suave y Doble Válvula Anti Cólicos, Flujo Rápido, Alimentación Natural y Lactancia Mixta - Blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 7% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1€ (7%)

Ventajas

  • fácil de limpiar y montar
  • sistema anticólico
  • no contiene BPA

Desventajas

  • cuando empieza a tomar cereales y la leche espesa, puede que tengas que hacer un pequeño corte en la tetina para que salga bien la leche

#5- Biberón Con Tetina Suave Barato

Philips Avent SCF696/17 - Biberón, tetina suave y flexible, anticólicos, PP 0% BPA, 330 ml, color transparente
Philips Avent SCF696/17 - Biberón, tetina suave y flexible, anticólicos, PP 0% BPA, 330 ml, color transparente
Engache natural gracias a la tetina mas ancha con forma de pecho; Con pétalos para proporcionar una tetina suave y flexible sin contracción
biberon Y para acabar mi selección te voy a hablar de este bibe de Philips Avent a muy buen precio.

Es un biberón grande, con una capacidad de 330 ml que te vendrá muy bien sobre todo cuando tu bebé no sea tan pequeñín y comience a tomar los cereales, aunque si quieres perfectamente lo podrás utilizar antes solo con leche.

La tetina de este bibi tiene un diseño en pétalos que incita al bebé a engancharse al biberón de forma natural, igual que lo hace al pecho.

Por supuesto, cuenta con un sistema anticólicos al disponer de una válvula doble.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Por cierto, que éste es también un biberón ergonómico para facilitarte, tanto a ti como a tu pequeño, su sujeción y agarre de una manera cómoda y sencilla en cualquier dirección

Ventajas

  • fácil de limpiar y montar
  • sistema anticólico
  • no contiene BPA

Desventajas

  • cuando empieza a tomar cereales y la leche espesa, puede que tengas que hacer un pequeño corte en la tetina para que salga bien la leche
  • si no cierras bien la tetina acabará goteando la leche
  • con los usos los números de las posiciones de las tetinas acaban desapareciendo

Qué tener en cuenta antes de Comprar un Biberón

tipos de biberones y tetinas

A la hora de elegir el biberón perfecto deberás tener en cuenta principalmente el tiempo que tiene tu bebé, pues así vas a necesitar que tu bibi tenga unas características u otras; y a partir de ahí deberás tener en cuenta los diferentes tipos y características de los biberones y tetinas que hay, que son:

  • pequeños, medianos y grandes
  • finos y gruesos
  • de cristal o polipropileno (plástico)
  • con o sin sistema o válvula anticólico
  • tetinas de diferentes formas y velocidades
  • tetinas de latex o silicona

Elección del tamaño del biberón correcto

tamaños biberonesIrá en relación a las tomas de leche que realice tu bebé, los cuales además suelen llevar relacionada una determinada tetina; es decir, un bibe pequeño suele ir con una tetina adaptada normalmente a un recién nacido o bebé de poquitos meses y ésta será de flujo lento; mientras que un bibe de tamaño grande suele llevar una tetina de gran velocidad o de flujo intenso.

De ahí que el tamaño de los biberones los irás cambiando y adaptando según vaya creciendo tu pequeño y según vaya aumentando sus tomas.

En cuanto a elegir un biberón fino o grueso, es más cuestión de gustos que otra cosa; aunque sí que te digo que son más cómodos de limpiar los biberones gruesos que los finos, pues entra mucho mejor la escobilla para limpiar su interior que en un fino.

Qué es mejor biberón de cristal o de polipropileno

biberonesLos dos materiales de biberón son buenos, aunque hay que decir que es mucho mejor el biberón de cristal, mucho más higiénico, fácil de limpiar y esterilizar, además de mantener la leche caliente durante algo más de tiempo; pero también es cierto que el biberón de polipropileno o plástico es más seguro, pues no te quemarás al cogerlo después de esterilizarlo y si se cae no se romperá.

En este caso lo que se suele hacer es utilizar biberones de cristal durante los primeros meses de vida del pequeño y una vez que éste tiene la habilidad de sujetar él solito el bibe cambiar a los de plástico, pues son mucho más seguros para él, además de que también pesan menos.

Ahora, si decides utilizar biberones de plástico también para esos primeros meses, que sepas que la elección sigue siendo igual de buena y válida.

Con o sin válvula anticólico

valvula anticolicosLo suyo es que siempre la tenga, con independencia de la edad que tenga tu pequeño y de como sea de grande o pequeño el biberón.

Ahora… también es cierto que a partir de los 4 – 5 meses tu pequeño realiza mucho mejor sus digestiones y es capaz de controlar y expulsar mucho mejor los gases, por lo que no es imprescindible esta característica a partir de ese tiempo.

Eso sí, como digo, siempre y cuando tu pequeño controle bien sus respiraciones a la hora de comer y expulse sin problemas el aire; vale más la pena tardar unos meses más en cambiarle el biberón y utilizar uno sin válvula a verle sufrir por los dolores abdominales.

Qué tipo de tetinas son mejores

tetinasSin dudarlo las tetinas de silicona, porque son más higiénicas, transparentes, suaves, insípidas e inodoras, además de ser también más duraderas.

Es cierto que las de latex son más suaves y elásticas, pero duran menos y enseguida cogen olores y se deforman.

Y otra característica a tener en cuenta a la hora de elegir la tetina es su tipo de flujo y velocidad, que deberás de elegir en función de la edad del pequeño y de la alimentación que le vayas a dar.

Y es que no es lo mismo un bebé muy pequeñito que solo tome leche, donde deberás de utilizar una tetina de poco flujo y lenta, para evitar los atragantamientos; a un bebé más grande, que ya sabe succionar y tiene capacidad de tragar grandes cantidades, por lo que necesitarás una tetira rápida, cuyo flujo deba ser grande para cuando le introduzcas los cereales, los cuales espesan la leche y necesitan de un agujero mayor por el que salir.

Cuál es el Precio y Dónde comprar un Biberón

Los precios de los biberones son variados, pero eso sí, suelen tener todos ellos precios bastante económicos y razonables, pero como coloquialmente se suele decir «para muestra un botón», así que mejor te dejo con acceso directo a los diferentes biberones de los que te he hablado aquí para que veas por ti mismo cuánto cuesta el bibi que más te ha gustado:

Por cierto que, cualquiera de estos biberones lo podrás comprar en Amazon, quienes te mantendrán informado en todo momento del estado de tu pedido, el cual te enviarán en pocos días a la dirección que les hayas indicado.

Además con Amazon es muy probable que puedas acceder en el momento de la compra a alguno de sus descuentos u ofertas con las que aun te saldrá más económico y si tienes cualquier problema o consulta ya sabes que el departamento de atención al cliente de Amazon te lo resolverá rápidamente.

Consejos de seguridad para usar Biberones

Como madre ya sé que la seguridad en todo lo que tiene que ver con tu pequeño es algo primordial y en el caso de los biberones no iba a ser menos.

A ver, el cuidado aquí es muy sencillo, esto también hay que decirlo, tanto en cuestión de higiene y esterilización como a la hora de saber cuándo hay que cambiar el biberón que se está usando por otro nuevo.

Limpieza del biberón

limpiar biberonesComenzaré hablándote de la limpieza del biberón, que como digo es muy sencillo, de momento te hará falta una escobilla redonda y alargada específica para biberones, la cual suele tener en su parte trasera una mucho más pequeña especial para limpiar las tetinas.

Y es tan sencillo como echar jabón y agua y darle con la escobilla, aclarar bien y fin…

Cuando son muy pequeñitos, de 0 a 3 meses, más o menos, a mi personalmente me gusta esterilizar los biberones; luego ya no lo hago, porque su sistema digestivo es más fuerte.

A ver, siempre le puedes preguntar al pediatra, yo lo hice y recibí dos respuestas diferentes; con mi hija que lo podía hacer sin problemas, pero con mi niño el pequeño me dijeron que no lo hiciera porque así iba acostumbrándose a todo.

Eso sí, esterilices o no, lava siempre bien los biberones; los cuales puedes también meter en el lavavajillas y así también se esterilizan, porque ya sabes que seca utilizando mucho calor.

Cuándo cambiar un biberón y/o tetina

tetinas-cambioEn cuanto veas que la tetina se rompe, algo que es inevitable por uso y limpieza, la cambias.

Estas normalmente suelen rajarse en su parte superior y acaban unidos todos los tipos de agujeros, cayendo un gran caudal de leche, que si es pequeñito tu bebé acabará atragantándolo.

Otro motivo para cambiar la tetina es el crecimiento del bebé; recuerda lo que te comenté anteriormente sobre los tipos de flujos y velocidades.

En cuanto al cambio del biberón, éste suele hacerse cuando el bibe está como arañado y/u opaco; y lógicamente, también para adaptarse a las tomas del pequeño, pues si recuerdas el punto donde te hablaba de los tamaños, lo normal es que comiences con un tamaño pequeño y que vayas aumentándolo según vayan aumentando las dosis de las tomas y tu pequeño.

ENCUENTRA AQUÍ MÁS BIBERONES PARA BEBÉS

Hasta cuándo utilizar el biberón

bebe tomando biberonBueno… pues aquí casi es hasta donde tú consideres oportuno y/o te pida tu pequeño, aunque mejor vamos con el principio que sería responder a la pregunta de ¿cuándo comenzar a dar el biberón al bebé? y luego te matizo cuándo sería ese final de uso del biberón.

Comenzarás a darle el biberón según el tipo de alimentación que decidas darle; si decides darle leche de fórmula, está claro que comenzarás desde el mismo momento en el que nace; ahora, si decides alimentarle con leche materna, será el pediatra quien te diga cuándo comenzar a darle el biberón, dándose dos casos:

  • Uno, en el que le tengas que dar biberón como apoyo a la lactancia, bien porque tu leche no alimenta bien o porque el niño es un tragoncillo y necesita más leche de la que tú haces y…
  • Dos, darle un biberón al día a partir del mes, más o menos, para acostumbrar al peque a la tetina y el biberón para que si a ti te pasa algo, como por ejemplo, te pones mala, tienes que irte a algún lugar donde no puedes llevarlo contigo, etc., el bebé pueda alimentarse sin problemas.

Obviamente este biberón puede ser con tu propia leche, la cual te habrás sacado con un sacaleches, como los que te hablo en esta web también y guardarla bien en el frigo, donde dura unos días o congelarla en bolsitas especiales para mantenerla durante 2 o 3 meses.

Los comienzos del biberón son con leche y el pediatra te irá indicando cuándo y cómo introducirle los cereales, primero sin gluten y luego con gluten.

Y se podría decir que a partir del año o año y medio, más o menos, el biberón dejaría de usarlo.

niño tomando biberonAhora, van algunas de las excepciones; y es que está el hecho de que hay niños a los que les cuesta dejar de tomar su bibe y aun con dos añitos te siguen pidiendo el bibi de la noche, justo antes de acostarse o el de la toma de las 3 de la madrugada, por ejemplo… si le convences para que se lo tome en un vaso, perfecto, pero si no es así, al ser tan mayorcitos, donde ya tienen todos sus dientes, lo que debieras de hacer es el agujero más grande de la tetina, para que salga la leche sin esfuerzo, como si fuese una botella de agua.

También está el caso que, aun siendo algo más mayores siguen desayunando su bibe de leche con cereales, pues lo mismo; haces el agujero de la tetina grande para que no afecte a los dientes y que desayune sus cereales, que siempre será mejor que no ir solo con un vaso de leche, ¿no te parece?

A ver, es cierto que en estos últimos casos le podrías quitar el biberón y darle un vaso, pero ni será la misma cantidad ni se lo beberá igual, aunque todo es acostumbrarle y «discutir» unos días hasta que lo consigas. Otra opción sería el darle una botella, en lugar del biberón, pero se limpia peor y es menos higiénico y tendrías que cambiar la botella a diario; vamos que en este caso es mejor darle el bibe con un agujero grande en la tetina y listo.

Conclusiones y Cuál Biberón Comprar

pack biberones philipsAhora que lo sabes todo sobre «el mundo de los biberones» toca elegir cuál de todos los modelos de los que te hablé vas a elegir.

Recuerda que debes tener en cuenta el tiempo de tu pequeño, así como, las diferentes prestaciones que te ofrecen cada uno de los diferentes tipos de bibes para elegir el que mejor se adapte a ti y sobre todo a tu pequeño, porque hay otra cosa que no te he dicho; y es que tú puedes elegir lo mejor, pero luego está que eso le guste a tu pequeño, pues créeme que te puede pasar que habrá tetinas que le gusten más que otras, igual que te ocurrirá con los chupetes, la leche, las papillas, etc.

Por eso te aconsejo también que pruebes diferentes marcas y modelos y que la que veas que más le gusta a tu pequeño, ni te compliques en buscar más, porque esa es la suya, sin más.

En CompradorExperto tenemos otros productos para bebés relacionados con la Alimentación que quizás pueden gustarte:

Última actualización el 2023-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados