A veces en el apuro de calmar a nuestros niños, hacemos compras irresponsables, en el sentido de que no nos ponemos a pensar qué tipo de manipulación tienen los productos que adquirimos. Y es por eso que es preferible invertir dinero en distintos equipos que nos faciliten el camino a la hora de hacer la merienda de los más consentidos del hogar.
Entre tales equipos está la yogurtera, la cual nos permite hacer yogures según lo que nosotros deseemos. Lo mejor de esto es que uno mismo manipula el yogurt, por lo que es muy seguro y no se estará corriendo el riesgo de contraer una enfermedad, cosa que suele pasar cuando compramos en el supermercado este tipo de producto, que como sabemos es muy delicado.
Tabla Comparativa Mejores Yogurteras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Cuál es la Mejor Yogurtera?
A continuación, te dejo una serie de las que se consideran las mejores yogurteras del mercado, y esto es debido en gran parte a que tienen la capacidad de hacer unos yogures que son agradables al gusto. Sin contar que son muy fáciles de usar, por lo que no es necesario que tengas experiencia previa usando este tipo de equipos.
#1. SEVERIN JG3519 ― La Mejor Yogurtera.
Empezamos con la yogurtera SEVERIN JG3519, que cuenta con un diseño básico, pero particularmente elegante a la hora de querer dejar en un lugar que esté a la vista.
Esta yogurtera permite que se puedan preparar siete tarros a la vez, y a la hora de que estos terminen, se pueden poner los otros siete, pues incluye una cantidad absurda de catorce tarros. Por lo que puedes cubrir una merienda de una gran cantidad de personas.
Uno de los detalles que más preocupan acerca de este tipo de equipos es la temperatura que puedan alcanzar. Este no sería problema con la yogurtera alemana SEVERIN JG3519, ya que esta tiene un control que mantiene una temperatura constante, evitando que se dañen los tarros y la base del equipo.
También se caracteriza por ser fácil de usar, ya que tan solo hace falta pulsar el interruptor de encendido/apagado para que empiece a funcionar. Esto ayuda a aquellas personas que son principiantes en las yogurteras. A esto se le suma el hecho de que tiene una potencia de 13 W y un marcador de memoria.
Otra excelente característica que tiene la yogurtera SEVERIN JG3519 es que su funcionamiento es totalmente silencioso, por lo que ni te darás cuenta cuando esta esté funcionando y haciendo su trabajo. Asimismo, cuenta con dos años de garantía.
VER EL PRECIO EN AMAZON
Ventajas
- Excelentes resultados.
- Buena calidad en sus materiales.
- Por su gran cantidad de tarros, se pueden reponer los yogures.
- Precio totalmente accesible.
- Sencilla de usar.
- Ligera y ocupa poco espacio.
- Consumo eléctrico bajo.
Desventajas
- No tiene programador o temporizador para facilitar el uso.
- La tapa de la yogurtera es de un plástico un poco frágil.
- Poco espacio para los envases.
#2. CLATRONIC JM 3344 ― La Yogurtera Más Vendida.
Seguimos con la yogurtera CLATRONIC JM 3344 que tiene un precio totalmente accesible y tal vez esta sea la razón por la cual es una de las yogurteras más compradas y buscadas del mercado.
Tiene la capacidad de poder preparar hasta 1,1 litros de yogur, pues se pueden poner siete tarros que tienen una capacidad de 160 ml, suficientes para servir varias porciones y hacer feliz a tu familia.
Con una potencia de 14 W, la yogurtera CLATRONIC JM 3344 está hecha de un plástico que es muy fácil y cómodo de limpiar que es libre de BPA por lo que es totalmente seguro y para nada dañino.
VER EL PRECIO EN AMAZON
Ventajas
- Buena relación calidad/precio.
- Sencilla de usar.
- Se obtienen buenos yogures.
- El equipo calienta de una manera adecuada.
- La base no llega a calentarse.
- Fácil de limpiar.
Desventajas
-
- No tiene un temporizador.
- No incluye libro de recetas.
#3. ARIETE 621 ― Yogurtera Más Barata.
Ahora tenemos la yogurtera ARIETE 621, la cual es un tipo peculiar de yogurtera, pues en vez de ser con tarros, es de recipiente. Lo que significa que se puede hacer una preparación de gran cantidad.
Tiene dos recipientes. Uno de ellos es para preparar un litro de yogurt, cosa que puede tardar hasta 12 horas. Y el otro es para filtrar el yogur para poder obtener el suero y así preparar el tan famoso yogurt griego u otro tipo de comida que te guste. Es por esta última razón que esta yogurtera es considerada multifuncional y para nada limitada, en comparación a otros modelos.
A la hora de lavar los recipientes no te debes preocupar, pues estos se pueden lavar en lavavajillas tranquilamente y de una manera más eficaz. Hay que recordar que al ser plástico se debe tener total cuidado a la hora de limpiar, pues este tipo de material suele almacenar muchas bacterias.
VER EL PRECIO EN AMAZON
Ventajas
- Económica.
- No se calienta en exceso.
- Ocupa poco espacio.
- Muy ligera.
- Fácil de limpiar.
- Permite hacer un litro de yogurt de una vez.
- Se pueden sacar varias porciones.
- Los dos recipientes se pueden meter en el lavavajillas.
Desventajas
- El tiempo de cocción es mayor al de otras yogurteras.
- No tiene temporizador.
Comprando este producto hoy, ahorras 3.89€ (16%)
#4. LEOGREEN ― Buena Relación Calidad Precio.
En el caso de la yogurtera LEOGREEN, se cuenta con una potencia de 21,5 W, suficiente para que el equipo funcione correctamente y llegue a una temperatura óptima en donde no se va a estropear las partes de la yogurtera y los yogures tendrán una preparación adecuada.
Una de las tantas cosas que caracteriza a esta yogurtera es que cuenta con seis frascos de cristal que tienen una capacidad de 0,21 litros y que son útiles a la hora de hacer porciones individuales. Asimismo, cuenta con un recipiente grande que tiene una capacidad de 1,5 litros, suficiente para sacar varias porciones de yogur.
Con la yogurtera LEOGREEN vas a poder hacer una gran cantidad de yogures en ocho o doce horas, el cual es el tiempo promedio de preparación de yogures en otro tipo de yogurteras.
VER EL PRECIO EN AMAZON
Ventajas
- Se pueden hacer más yogures a la vez que con otras yogurteras.
- Buena relación calidad/precio.
- Es multifuncional.
- Los yogures quedan perfectos.
- Se puede hacer yogures de todo tipo.
- Para tener tanta capacidad, no ocupa mucho espacio.
Desventajas
- No tiene contador de tiempo.
- Las tapas de los vasos no son herméticas.
#5. MOULINEX YG231E32 ― Alta Calidad y Rendimiento.
Con un precio un poco superior al de las demás yogurteras, está la yogurtera MOULINEX YG231E32 que suele ser una de las primeras opciones de los usuarios solo por el simple hecho de ser de una marca muy confiable en el mundo de los electrodomésticos.
También es una de las más favoritas debido a que, a diferencia de las demás yogurteras, cuenta con un temporizador, quiere decir que lo puedes programar para que se apague cuando termine la preparación del yogur. Esto lo puedes hacer a través de una pantalla digital que posee y en un tiempo de hasta 15 horas.
Asimismo, la yogurtera MOULINEX YG231E32 posee una cantidad de siete tarros hechos de cristal con su respectiva tapa, libres de BPA para evitar enfermedades indeseadas que puedan afectar a los miembros de tu hogar. Cabe destacar que las tapas tienen un detalle muy importante en donde puedes escribir la fecha en la que se preparó el yogurt.
No está de más mencionar que esta yogurtera no permite que se caliente la base, así evita que se dañe la superficie donde esté el equipo y gracias a esta regulación de temperatura se pueden obtener unos yogures deliciosos.
VER EL PRECIO EN AMAZON
Ventajas
- Fácil de manejar.
- Tiene apagado automático.
- Buena calidad.
- Excelente funcionamiento.
- Incluye libro de recetas.
- No es complicada de limpiar.
- El plástico es sin BPA.
Desventajas
- Menos económicas que las demás yogurteras.
- El aviso del temporizador suena un poco bajo.
Comprando este producto hoy, ahorras 16€ (25%)
#6. Klarstein Gaia Yogurtera 12 tarros ― Gran Capacidad.
Cerramos esta revisión de yogurteras con la yogurtera Klarstein Gaia. Esta se caracteriza principalmente porque se pueden preparar 12 tarros de yogur a la vez, los cuales tienen una capacidad de 210 ml cada uno. Lo que quiere decir que en tan solo una preparación podrás obtener hasta 2,5 litros de yogurt; suficientes si tienes una familia grande y los quieres deleitar a todos con ricos yogures.
Es mi deber decir que estos tarros son fáciles de limpiar, ya que tienen superficies lisas que permiten limpiar de una manera más rápida. El equipo en sí tampoco se queda atrás para poder dejarlo sin restos de yogurt, tan solo hace falta un paño semi-húmedo y estará listo. La carcasa está hecha de acero inoxidable para garantizar larga vida útil.
Otra característica que tiene la yogurtera Klarstein Gaia es que se puede regular el tiempo de preparación, cosa que no se puede hacer en las otras yogurteras. La regulación de la temperatura se puede hacer a través de la pantalla LCD que incluye la yogurtera. Por otro lado, tiene unas gomas antideslizantes en sus pies.
VER EL PRECIO EN AMAZON
Ventajas
- Económica.
- Tiene temporizador.
- Hace que los yogures queden muy cremosos.
- Tiene buena capacidad.
- Buen diseño.
- Pesa poco.
- Excelente calidad.
Desventajas
- Las instrucciones y el recetario no están en español.
Otras Alternativas de Compra.
¿Qué Tomar en Cuenta al Elegir una Yogurtera?
A la hora de elegir un producto, hay que tener claros algunos puntos que ya dependen de lo que quiera cada quien y también del presupuesto con el que se cuente. Tales puntos nos ayudan a hacer una buena compra y así sentirnos satisfechos.
Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una yogurtera es la capacidad. Esta depende de la cantidad de tarros que se puedan preparar a la vez en el equipo, y no tanto eso, sino también si cuenta con recipientes o vasos aparte de los tarros. Muchas veces, las yogurteras que incluyen los vasos tienen una mayor capacidad que los que son con tarros.
Debes considerar que la capacidad de tu yogurtera va a depender de la cantidad de personas que vivan en tu hogar, o a las que quieres deleitar con tus ricos yogures. Así como la cantidad de veces seguidas en las que quieras servir el yogur.
Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar una yogurtera es si tiene o no temporizador. Lo ideal es que tenga, ya que esto permite que te puedas despreocupar y no tengas que estar pendiente a qué hora ponerse a preparar el yogurt. Hay personas incluso que lo dejan programado durante la noche para que cuando ellos se despierten en la mañana ya los yogures estén listos para ser comidos.
A esta función de temporizador, también se le une el de apagado automático. Muchas veces esta increíble herramienta nos saca de apuros, pues puede que a la hora en la que terminen de prepararse los yogures estemos ocupados y no tengamos cómo apagar la yogurtera; entonces gracias a este apagado automático el equipo se apagaría sin nosotros mover un dedo.
Claro está que en muchos casos las yogurteras que tienen un temporizador y una función de apagado automático incorporado suelen ser más costosas que aquellas que no lo tienen. Aunque claramente vale la pena, pues da más facilidad y comodidad a la hora de preparar yogurt.
Otra de las tantas cosas a tener en cuenta es si los tarros o el recipiente son de cristal o no. Muchas veces, por cuestiones de higiene, es mejor que sean de cristal, pues facilita la limpieza. Si son de plástico, la limpieza tiene que ser más detallada, porque este mismo suele absorber restos y producir bacterias.
Claramente, la seguridad es primordial a la hora de adquirir un producto. Es por ello que debes tener en cuenta si la yogurtera cuenta con sistema de enfriamiento y si controla bien la temperatura, ya que un fallo en ellos puede ocasionar pequeños o grandes accidentes.
¿Cómo Hacer Yogurt con una Yogurtera?
El proceso de hacer yogurt casero en una yogurtera es mucho más sencillo de lo que parece. En primer lugar, hay que comprar un yogur natural y leche. Una vez hecho esto, se calienta la leche levemente y se le agrega el yogur para luego mezclarlos bien.
Después se procede a llenar todos los tarritos de yogur, o recipiente si tu yogurtera cuenta con uno de estos; y los metemos en la yogurtera. Luego dejamos que el equipo haga su trabajo por al menos ocho horas.
Una vez estén listos, los dejas reposar por unos minutos a temperatura ambiente y luego los metemos en la nevera para que el yogur agarre consistencia, este es un paso fundamental en la preparación de un yogurt. Finalmente, le puedes agregar distintos ingredientes, ya sean frutas, mermeladas, siropes, entre otros. Está totalmente comprobado que combinar el yogur casero con algo, mejora la experiencia a la hora de comerlo.
¿Cómo Funciona una Yogurtera?
Al igual que la preparación previa antes de poner a trabajar a la yogurtera, el funcionamiento de este tipo de equipos es muy sencillo y no es necesario ser un profesional para entender cómo funcionan.
Una vez la yogurtera esté encendida y se haya puesto la mezcla en los frascos, ella se encargará de mantener la temperatura de una forma constante y adecuada para que le proceso de fermentación del yogur se lleve con total éxito y de una manera rápida a lo que normalmente es.
¿Dónde Comprar una Yogurtera?
Una yogurtera se puede comprar en cualquier lugar, ya sea en tienda física o virtual. En el primer tipo de tiendas no es muy recomendable comprar, debido a que no tienen una gran variedad de equipos, y por si fuera poco, no informan completamente acerca de las ventajas y desventajas de cada modelo. Hay veces que las yogurteras no tienen una buena manipulación y cuando las entregan ya están averiadas.
Claramente el comprar en tienda física tiene una gran ventaja, la cual es que puedes ver el producto por ti mismo y no tienes que esperar a que lleven el producto a tu hogar o retirarlo en un lugar como suele pasar con las tiendas virtuales.
Esa es la desventaja de las tiendas virtuales; sin embargo, todo depende de qué tienda sea, ya que muchas suelen robar a las personas y nunca entregan los productos previamente comprados.
Es por ello y muchas razones que recomiendo hacer las compras en Amazon. Esta es una tienda virtual de mucho renombre y de una reputación muy buena. Millones de personas confían en Amazon no solamente por la buena atención, sino también porque nueve de cada diez entregas llegan en perfecto estado.
Además, en Amazon hay una gran gama de yogurteras, por lo que sí o sí vas a encontrar una que se adapte a ti y a todo lo que estés buscando. A esto se le suma el hecho de que suelen tener un precio más bajo que en otras tiendas tanto virtuales como físicas, sin mencionar que las ofertas que a veces lanza Amazon son por mucho las mejores.
Precios de Yogurteras.
A decir verdad, las yogurteras tienen un precio totalmente accesible. El que unas sean más baratas que otras dependen ya de las funciones que ofrezcan y de la capacidad que tengan.
Las yogurteras más baratas tienen un precio que va desde los 20 y los 30 euros. Estas tienen lo básico para preparar yogur de una manera exitosa. Y tienen los tarros suficientes para dar yogur a una familia medianamente grande. En general, están hechas de plástico. Algunas tienen vasos y no tarros que tienen una capacidad de hasta 1,2 litros.
Igualmente, hay yogurteras cuyos precios están entre 40 y 70 euros. Estas incluyen más que las anteriores, y suelen ser de marcas de gran renombre en el mundo de los electrodomésticos. Además es muy común que estén hechas de acero inoxidable. Cabe destacar que hay modelos que están en este grupo que incluyen temporizador y pantalla LED para poder ajustar la temperatura; sin embargo, es un pequeño grupo.
Por último, están las yogurteras que su precio alcanzan los 100 euros. Estas son más avanzadas y no tan fácil de usar como las demás yogurteras con un precio mucho menor, y es por esta razón que no son tan buscadas en el mercado. Por lo general, las yogurteras que tienen ese precio tienen integrado programas, temporizador y sistema de apagado automático y un sistema de enfriamiento que tiene cero probabilidades de fallar. Adicionalmente, su capacidad suele ser un poco mayor que la de las demás yogurteras, aunque tampoco por mucho.
Yogurteras más Vendidas en Amazon
Conclusiones ¿Qué Yogurtera Comprar?
Ya al final de esta revisión, espero que ya hayas hecho una decisión de cuál yogurtera comprar, aunque la verdad no está para nada fácil. Todas parecen ser perfectas y son económicas por lo que se adaptan a cualquier sea tu presupuesto.
Por un lado, está la yogurtera SEVERIN JG3519 que es una de las más compradas del mercado, y esto se debe en gran parte al precio tan accesible que tiene. Tiene una capacidad medianamente buena y cuenta con otros tarros para reponer. Además es fácil tanto de usar como de guardar.
Una de las desventajas de esta yogurtera es que no tiene temporizador ni apagado automático, por lo que tienes que estar pendiente a la hora de que los yogures se preparen. Otro pequeño detalle que tiene esta yogurtera es que su tapa es de un plástico que puede parecer débil.
Si no te gusta esa yogurtera, puede considerar comprar la yogurtera CLATRONIC JM 3344, la cual tiene un precio igualmente de accesible, y una capacidad igual. Lo que diferencia esta yogurtera de la anterior es que no tiene quejas de que alguna de sus partes sea sensible. Por lo que está más que asegurado la vida útil del equipo.
Lo que sí tienes que considerar a la hora de comprar esta yogurtera es que esta tampoco tiene temporizador ni un sistema de apagado automático. Adicionalmente, no incluye libro de recetas, aunque esto lo puedes solucionar buscando recetas en internet.
Si no te llamaron la atención las dos yogurteras anteriores, está la yogurtera ARIETE 621, que tiene un precio aún menor que las dos anteriores. Lo más sorprendente de este modelo es que su capacidad es igual de alta y su calidad es igual de buena. Y lo mejor que tienes es su multifuncionalidad, pues sirve para hacer todo tipo de yogur sin excepción. Su debilidad es que se tarda más que otras yogurteras preparando el yogur y que, al igual que las anteriores, no tiene temporizador.
También está una yogurtera muy peculiar que tiene una capacidad aún mayor que las anteriores y que es perfecta para familias numerosas. Claramente, nos referimos a la yogurtera LEOGREEN. Aparte de que cuenta con un diseño bonito, tiene un precio accesible y una calidad muy buena, por esta razón es considerada la yogurtera con mejor relación calidad/precio del mercado. El punto malo de este modelo es que no tiene temporizador.
Si a esta altura ninguna de las yogurteras te ha encantado, entonces te recomiendo que consideres la yogurtera MOULINEX YG231E32. Esta es de una marca muy buena, y por ende, su calidad es máxima y compensa el precio que tiene, el cual es mayor al de las otras vaporeras anteriormente vistas. Tal precio también se debe a que la yogurtera cuenta con un temporizador, que es lo que la diferencia de los demás modelos. La única desventaja que tiene esta yogurtera es que su señal de aviso es un poco baja.
Y por último, está la yogurtera Klarstein Gaia que se caracteriza principalmente por tener una capacidad sorprendentemente grande. Su precio no es tan elevado, pero tampoco tan bajo como las que hemos visto. Asimismo, cuenta con un temporizador y un diseño que es muy agradable para poder dejarlo en la cocina y lucir bien. La única queja que ha tenido este modelo de yogurtera es que su recetario no está en español, por lo que resulta un poco inútil ponerlo si no se habla alemán o inglés.
¡No esperes más para disfrutar de ricos yogures caseros con una yogurtera!
Última actualización el 2024-09-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados