Mejor Climatizador Evaporativo Silencioso – Comparativa al 2020

El silencio es algo muy valorado sobre todo cuando se trata del descanso, pues vivimos en un mundo tan agitado, lleno de tantas cosas por hacer y preocupaciones durante el día, que cuando se trata de dormir queremos hacerlo plácidamente; y tener equipos a nuestro alrededor que sean fuente de mucho ruido no contribuye para nada a que el descanso sea tal y como esperamos y necesitamos.

Uno de los equipos que más utilizamos a la hora de dormir son aquellos que nos aportan un clima fresco y nos ayudan a evitar sufrir por los estragos causados por el calor, sobre todo en el verano. Por eso, en esta publicación encontrarás los mejores climatizadores evaporativos silenciosos del mercado actual.

Tabla Comparativa de los Mejores Climatizadores Evaporativos Silenciosos

MUY BARATO
Imagen
Climatizador Frío Calor Multifunción Digital 5 en 1
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
Peso
Nivel de ruido
-
Capacidad del depósito
Número de velocidades
Precio
CALIDAD/PRECIO
Imagen
Kayami M100900 - Climatizador evaporativo df 3r
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
Peso
Potencia
-
Nivel de ruido
Capacidad del depósito
Número de velocidades
Precio
MUY EFICIENTE
Imagen
M Confort E2000 Climatizador Evaporativo Portátil, 90 Watts, 30 L, 4 Velocidades, Doble Ventilador Centrífugo, 97 x 38 x 35 cm
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
Peso
-
Potencia
Nivel de ruido
Capacidad del depósito
Número de velocidades
Precio

¿Cuál es el Mejor Climatizador Evaporativo Silencioso?

Los climatizadores evaporativos silenciosos son muy valorados actualmente porque te ayudan a dormir con tranquilidad y frescura y ¿a quién no le gusta descansar así? Es por esta razón que cada día son más los modelos que puedes encontrar en el mercado y justamente por eso tomar la decisión de elegir el que necesitas para cubrir las necesidades de tu hogar, se vuelve
un poco complicado.

Así que como sé que es una tarea un poco difícil y que seguramente no tienes el tiempo para sentarte a ver modelos y modelos hasta dar con la mejor opción para ti, he decidido hacerte esta práctica guía con el TOP 4 de los mejores climatizadores evaporativos silenciosos de la actualidad.

Para llevar a cabo esta guía consideré diversos aspectos por los cuales destacaban estos equipos, tales como su calidad, sus características y prestaciones, lo eficientes que pudieran ser, la relación entre la calidad y el precio y también la posibilidad de tener una opción que manteniendo buenos estándares en sus características te permitiera invertir menos dinero, es decir, que fuese barato.

Pero ahora sí, sin más preámbulos, te invito a que continúes leyendo esta guía para que conozcas cuáles son cada uno de los modelos, lo que te pueden ofrecer, sus características técnicas, ventajas y desventajas; y finalmente puedas escoger el ideal para ti.

#1 Olimpia Splendid – El Mejor Climatizador Evaporativo Silencioso

Comienzo con el Olimpia Splendid que es el que considero el mejor climatizador evaporativo silencioso que podrás encontrar actualmente, con una capacidad de refrigeración de 9000 btu/h y una súper potencia de 2300 W.

El Olimpia Splendid emite un nivel de ruido de apenas 49 decibelios y no sólo es silencioso, sino que también es compacto por lo que si buscas un electrodoméstico que no ocupe tanto espacio, probablemente sea el ideal para ti.

Este climatizador evaporativo silencioso tiene un drenaje de condensado con tubería, sin tanque, por lo que podrás conectarlo directamente a un sistema de desagüe o encontrar la manera de expulsión del agua que sea más fácil para ti.

Cuenta con ruedas giratorias que facilitan su traslado, así que podrás moverlo de un lugar a otro con toda facilidad, lo que contribuye a que sea un equipo bastante práctico.

El Olimpia Splendid incorpora 5 modos de funcionamiento: ventilador, deshumidificador, automático, refrigeración, noche y turbo; así que como ves tiene unas opciones bien variaditas para que escojas la que mejor se adapte a las necesidades que tengas en momentos determinados.

No products found.

Para el modo de ventilación y deshumidificación puedes escoger entre 2 niveles de velocidad y tiene capacidad de deshumidificación de 1 litro por hora.

Además, cuenta con un temporizador integrado, para que puedas programar el encendido y apagado del equipo; esto es genial porque si sales de casa puedes programar para que se encienda unos minutos antes de que regreses y así al llegar a la casa la temperatura será agradable y no tendrás que esperar hasta que se enfríe la estancia.

La opción de poder programarlo también ayuda a que el consumo de energía sea menor y por ende el costo de tu factura también lo será, es decir, que se trata de un climatizador evaporativo silencioso que también contribuye con tu bolsillo.

El Olimpia Splendid tiene un control remoto multifunción que te permitirá manejarlo y programarlo a distancia, así como un panel de control táctil, de forma tal que puedas programarlo con o sin el control remoto.

Sus dimensiones son de 70 centímetros de alto por 35 centímetros de ancho y tiene un peso de 23 kilogramos, todo esto en un diseño italiano de color blanco que constituye una integración entre ingeniería, forma y estética.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 70 x 35 cm
  • Peso: 23 Kg
  • Potencia: 2300 W
  • Nivel de ruido: 49 dB
  • 5 modos de funcionamiento
  • Color: Blanco
  • Capacidad de refrigeración: 9000 btu/h

Ventajas

  • Tiene control remoto
  • Ocupa poco espacio
  • Enfría muy bien
  • Tiene ruedas

Desventajas

  • No es tan silencioso como se espera
  • Es pesado
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#2 Joal – Climatizador Evaporativo Silencioso Muy Barato

Climatizador Frío Calor Multifunción Digital 5 en 1

Comprar un producto de buena calidad al precio más bajo que se pueda conseguir en el mercado es una alternativa genial, sobre todo cuando no cuentas con el capital suficiente para invertir en uno más costoso, pero de igual manera quieres asegurarte de tener en casa un artefacto que cumpla con tus expectativas y necesidades.

Es por esto, que el siguiente climatizador evaporativo silencioso de esta lista es uno que se caracteriza por ser muy barato y al mismo tiempo mantiene estándares de calidad bastante aceptables, se trata del climatizador Joal.

Contar con él es un alivio, ya que es perfectamente funcional para todas las épocas del año, pues es capaz de calentar durante el invierno o enfriar durante el verano, así no tendrás que tener la casa llena de electrodomésticos para cada temporada, sino que podrás utilizar uno que sea eficaz en cualquier situación.

El Joal cuenta con un temporizador que te permite programarlo para que funcione de 1 a 8 horas según te convenga, lo cual resulta muy útil para disminuir el consumo y por ende para que puedas ahorrar energía y que su uso no implique altos costos en tu factura de electricidad.

Para programarlo podrás hacerlo directamente en el cuadro de mando integrado en el climatizador evaporativo silencioso, o también a través del mando a distancia que incluye.

Tiene función de humidificador-purificador, que limpia el aire de agentes infecciosos y reestablece el equilibrio natural del aire al eliminar los ácaros, el polvo, los virus y bacterias que suelen estar presentes el aire y contribuir en su contaminación.

La función frío del climatizador evaporativo silencioso Joal tiene una potencia de 80 W, cuenta con dos cubiteras para hielo y un depósito con capacidad de 7 litros, que en conjunto con las 3 velocidades del ventilador que te permiten ajustar la cantidad del aire emitido y la distribución del aire en la habitación, hacen que puedas disfrutar de un ambiente realmente agradable y refrescante.

Tiene un gran volumen de expulsión de aire, de 550 metros cúbicos por hora y la máxima velocidad que alcanza es de 8 metros por segundo.

Por otro lado, con la función calor podrás calentar cualquier habitación de forma rápida, gracias a un sistema de flujo de aire que distribuye el calor por toda la estancia. Con esta función podrás elegir entre dos niveles: 1000 W y 2000 W.

También será muy útil como repelente de mosquitos e insectos, así como para la eliminación de olores y para aromatizar el ambiente.

El Joal es un climatizador evaporativo silencioso compacto, con dimensiones de 34 x 26,5 x 76 centímetros y un peso de 8,54 kilogramos, es portátil y fácil de trasladar gracias a sus 4 ruedas y además su instalación es muy sencilla, puede ser utilizado en salas, cuartos, oficinas e incluso locales.

Cuenta también con eficiencia energética A+++, lo que significa que se encuentra dentro de los electrodomésticos más eficientes en cuanto al consumo de energía se trata.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 34 x 26,5 x 76 cm
  • Peso: 8,54 Kg
  • Potencia: Frío: 80 W/ Calor: 1000 – 2000 W
  • Eficiencia energética: A+++
  • Flujo de aire: 550 m3/h
  • Máxima velocidad de aire: 8 m/s>
  • Capacidad del depósito: 7 L
  • 3 velocidades en la función frío

Ventajas

  • Refresca bastante
  • Puede usarse para el invierno y el verano
  • Práctico y fácil de usar
  • Evita la humedad y aromatiza el ambiente
  • Repele los insectos

Desventajas

  • No enfría en estancias grandes
  • Demora en enfriar
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
Climatizador Frío Calor Multifunción Digital 5 en 1

Climatizador Frío Calor Multifunción Digital 5 en 1

VER PRECIO EN AMAZON

#3 Kayami M100900 – Buena Relación Calidad/Precio

Kayami M100900 - Climatizador evaporativo df 3r

Para quienes prefieren comprar electrodoméstico de muy buena calidad al mejor precio, está el climatizador evaporativo silencioso Kayami M100900, que dentro de los mejores destaca por ser el que tiene la mejor relación calidad/precio de todos y vamos que no puede quedarse por fuera, cuando esta es una de las características más buscadas a la hora de comprar un producto.

Este climatizador evaporativo silencioso incorpora un temporizador que te permite escoger su funcionamiento desde 30 minutos hasta 7,5 horas, con tramos de 30 minutos; así podrás utilizarlo durante el tiempo realmente necesario y consumirás menos energía con su uso.

El Kayami M100900 cuenta con filtro anti-bacterias, que te permite tratar el aire y es ideal para que éste se mantenga mucho más limpio y así se puedan evitar alergias, asma o cualquier tipo de afecciones que las bacterias puedan causar.

El depósito para colocar el agua tiene una capacidad de 6,5 litros y está dotado con 3 cubiteras que puedes llenar con hielo para que el aire expulsado por el climatizador evaporativo silencioso sea mucho más fresco y te ayude a sentirte más cómoda y menos acalorada durante el verano.

Kayami M100900 - Climatizador evaporativo df 3r
Tratamiento del aire; Ventilación; Enfriamiento; El vapor de agua

El Kayami M100900 es bastante compacto, incluso más que los modelos anteriores, tiene dimensiones de 63,7 x 30,2 x 32,7 centímetros y un peso de 7,3 kilogramos, es decir, que es también más liviano que los anteriores, lo que facilita la movilización del equipo en caso de que quieras cambiarlo de lugar.

Es un climatizador evaporativo silencioso que te permite escoger entre 3 niveles de velocidad, para que puedas adaptarlo de acuerdo a lo que requieras en cada momento determinado y no sea una única velocidad fija que no sería tan útil.

El consumo de energía del Kayami M100900 es de 50 W/h, emite un máximo volumen de aire de 350 metros cúbicos por hora así como un nivel de ruido de 50 decibelios.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 63,7 x 30,2 x 32,7 cm
  • Peso: 7,3 Kg
  • Potencia: –
  • Nivel de ruido: 50 dB
  • Flujo de aire: 350 m3/h
  • Capacidad del depósito: 6,5 L
  • 3 velocidades
  • Consumo de energía: 50 W/h

Ventajas

  • Cumple muy bien su función
  • Refresca bastante en verano
  • Se puede regular la altura a la que sale el aire

Desventajas

  • No es muy eficaz en espacios grandes
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
Kayami M100900 - Climatizador evaporativo df 3r

Kayami M100900 - Climatizador evaporativo df 3r

VER PRECIO EN AMAZON

#4 MCONFORT E2000 – Climatizador Evaporativo Silencioso Muy Eficiente

M Confort E2000 Climatizador Evaporativo Portátil, 90 Watts, 30 L, 4 Velocidades, Doble Ventilador Centrífugo, 97 x 38 x 35 cm

Y cierro este TOP 4 de los mejores climatizadores evaporativos silenciosos de la actualidad con uno que destaca por ser muy eficiente, el MCONFORT E2000 con potencia de 90 W y caudal de aire 2000 metros cúbicos por hora, el más alto de todos los modelos que te he mencionado.

Tiene una capacidad muy alta de enfriamiento, aportada principalmente por su gran caudal de enfriamiento y lo mejor es que esto no implica que aumente el consumo de energía, pues por el contrario está catalogado como un equipo de bajo consumo eléctrico.

Este climatizador evaporativo silencioso incorpora un temporizador que te permite programarlo para que se apague automáticamente, así si por ejemplo sales de casa y te olvidas de apagarlo puedes usar esta función para asegurarte de que se apague solo, esto también contribuye al ahorro energético.

El MCONFORT E2000 tiene un diseño moderno y elegante, ideal para habitaciones de hasta 30 metros cuadrados, que se adaptará perfectamente a la decoración de tu hogar, por lo que no desentonará y formará parte de tu mobiliario habitual.

Está dotado con un triple filtro de celulosa con estructura de nido de abeja más filtro de aire que contribuye en la gran capacidad de enfriamiento del climatizador evaporativo silencioso.

Además, la implementación de este filtro permitirá que percibas un aire mucho más limpio, sano, fresco u libre de bacterias que suelen ser causantes de alergias, asma u otras afecciones respiratorias o de la piel.

M Confort E2000 Climatizador Evaporativo Portátil, 90 Watts, 30 L, 4 Velocidades, Doble Ventilador Centrífugo, 97 x 38 x 35 cm
Temporizador: apaga el equipo de forma automática dentro de 1 a 12 horas; Ancho 35 cm x alto 90 cm x fondo 38 cm

Uno de los aspectos que más me impresiona del MCONFORT E2000 es la gran capacidad de su depósito, que es de 30 litros y es por mucho el más grande de todos los que te he mencionado en esta guía.

Cuenta con un indicador LED que te permite observar en todo momento el funcionamiento del climatizador evaporativo silencioso, así como un mando a distancia para que puedas controlarlo desde cualquier lugar de la estancia.

El MCONFORT E2000 tiene un doble ventilador centrífugo y rejillas que se orientan de forma vertical y horizontal automáticamente, así tendrás el caudal de aire necesario para refrescar toda la habitación.

Tiene la capacidad de disminuir la temperatura de la estancia sin expulsar aire caliente al exterior de la misma, te permite escoger entre 6 velocidades diferentes y la emisión de ruido es de menos de 50 decibelios, por lo que no resulta incómodo y te permite incluso dormir con él.

El climatizador evaporativo silencioso MCONFORT E2000 es portátil, tiene dimensiones de 97 x 38 x 35 centímetros, siendo el más grande de todos, pero de igual manera se puede mover fácilmente debido a que cuenta con ruedas que simplifican este trabajo, además no requiere de instalación por lo que también es práctico.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 97 x 38 x 35 cm
  • Peso: –
  • Potencia: 90 W
  • Nivel de ruido: <50 dB
  • Flujo de aire: 2000 m3/h
  • 6 velocidades
  • Capacidad del depósito: 30 L

Ventajas

  • Variedad de velocidades
  • Depósito de gran capacidad
  • Consume poca energía
  • Muy buen funcionamiento
  • Ideal para alérgicos

Desventajas

  • No se encontraron desventajas para este equipo
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
M Confort E2000 Climatizador Evaporativo Portátil, 90 Watts, 30 L, 4 Velocidades, Doble Ventilador Centrífugo, 97 x 38 x 35 cm

M Confort E2000 Climatizador Evaporativo Portátil, 90 Watts, 30 L, 4 Velocidades, Doble Ventilador Centrífugo, 97 x 38 x 35 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Precio de los Climatizadores Evaporativos Silenciosos

Cuando decides tener en casa un climatizador evaporativo silencioso, lo primero que debes tener presente es que se trata de una inversión de no menos de 100 euros, pues vamos que se trata de electrodomésticos con muy buenas prestaciones y es imposible que cuesten menos de eso.

Para que tengas una idea más global de cuánto puede costar un equipo de este tipo, si quieres hacerte con uno de ellos debes contar con un capital de entre 145 y 350 euros, como ves el rango es bastante amplio y que pagues más o menos dinero por él dependerá de las necesidades que tengas o lo que busques en un aparato de este tipo.

Claramente mi recomendación es que te vayas por uno de los climatizadores evaporativos silenciosos que te mencioné en esta guía, porque son los mejores que encontrarás en el mercado y pueden cubrir diferentes expectativas, aquí abajo te dejo el enlace directo para que sepas con exactitud cuánto cuesta cada uno de ellos.

Conclusión, y ¿Cuál Climatizador Evaporativo Silencioso Comprar?

Conclusión y Cuál Climatizador Evaporativo Silencioso ComprarDebes comprar un climatizador evaporativo silencioso si estás en la búsqueda de un equipo que te permita percibir un aire fresco, más limpio y sin que esto implique instalaciones complicadas ni grandes consumos de energía.

En particular mi recomendación es que compres uno de los que te presenté en este TOP 4, que ya a estas alturas me imagino que te has decidido por el que te va mejor para tu hogar ¿cierto?

Pero si no es así no te preocupes, en muchos casos no es tan fácil decidirse a la hora de comprar un electrodoméstico que esperas tener en tu hogar por mucho tiempo, así que por eso repasemos un poco lo que te ofrece cada uno de ellos y ahora seguro que sí te decidirás por el ideal para ti.

En primer lugar se encuentra el mejor climatizador evaporativo silencioso, el Olimpia Splendid con potencia de 2300 W y un nivel de ruido de 50 decibelios, que tiene un drenaje de condensado de tubería sin tanque, para que puedas colocarlo directamente a un sistema de drenaje.

Luego, está el Joal, un climatizador evaporativo silencioso muy barato, con función de calor de 80 W de potencia; función frío, que te permite escoger entre 1000 W o 2000 W de potencia y función humidificador-purificador que mantiene el aire libre de bacterias y agentes infecciosos.

Si buscas calidad a un precio bien adecuado, debes hacerte con el Kayami, que es un climatizador evaporativo silencioso con una muy buena relación calidad/precio, cuenta con filtro anti-bacterias, es compacto y tiene temporizador para que puedas escoger durante cuánto tiempo quieres que funcione y así puedas ahorrar energía.

Por último, si lo que buscas es un climatizador evaporativo silencioso muy eficiente entonces sin dudarlo quédate con el MCONFORT E2000 que tiene potencia de 90 W y la mayor capacidad de enfriamiento de todos los modelos, así como un filtro perfecto para un hogar en el que haya alérgicos, porque absorbe las bacterias presentes en el aire y lo devuelve purificado, disminuyendo así estas molestias.

Como ves, hay modelos para todos los gustos, lo que debes hacer para decidirte por uno es en primer lugar definir tu capital, para que note enganches con algo que luego no puedas pagar, también debes estar clara de tus necesidades, es decir, de lo que buscas realmente en un equipo de este tipo,  para que así puedas seleccionar el que mejor se ajuste a ello.

Ahora sí hemos llegado al final de esta guía de compra y espero que te haya servido para decidirte por el climatizador evaporativo silencioso óptimo para tu hogar, aunque si aún no tienes uno definido, te invito a que revises los otros artículos disponibles en nuestra web, para que encuentres el ideal para ti:

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados