Mejores Duchas Solares – COMPARATIVA ACTUALIZADA 2021

Una Ducha Solar se puede convertir en tu mejor aliada para resolver los problemas de agua caliente en la parte externa de la casa. Estás duchas se pueden instalar de manera sencilla en los alrededores del jardín, terraza o cerca de la piscina. Además, como están diseñadas para hacer uso de la energía solar para calentar el agua, entonces los usuarios pueden disfrutar de una rica ducha de agua caliente sin necesidad de generar gastos en la facturación del servicio eléctrico.

De manera que si requieres de una ducha para exteriores, las opciones más atractivas son sin lugar a dudas las Duchas Solares. En esta revisión te enseñaremos los modelos más destacados de los últimos tiempos, así la búsqueda del modelo ideal para ti será mucho más sencilla de realizar.

¡Continúa con nosotros hasta el final!

Tabla Comparativa de las Mejores Duchas Solares

MÁS VENDIDA
Imagen
GF Garden Sunny Style Premium Solar, jardín, Ducha para Exterior, Camping, Vacaciones, Azul, 54
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
7,53 kilogramos
Dimensiones
1,40 a 2,10 metros
Color
Azul
Altura regulable
Mezclador de agua caliente
Con Lavapies
Tipo de rociador
separable y rotatorio
Precio
ALTA CALIDAD
Imagen
DARDARUGA Ducha Jardín Exterior Energía Solar con Tanque 35 Litros, con Cabeza de Ducha y Grifo, Temperatura del agua hasta 60° C - REGALO GRATIS: Toalla de microfibra suave 250 g/m2
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
10.22 kilogramos
Dimensiones
115 x 39 x 22 cm
Color
negro y plateado
Altura regulable
Mezclador de agua caliente
Con Lavapies
Tipo de rociador
alcachofa giratoria y grifo
Precio
EFICIENTE Y MODERNA
Imagen
tillvex Ducha de Jardín 20 litros | Ducha Solar con Agua Caliente | Para Piscina, Camping | Sin Conexión Eléctrica | Cabezal de Ducha de Lluvia y Grifo | Conexión de Manguera de Jardín Negro/Plateado
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
-
Dimensiones
altura 215 cm
Color
plateado y negro
Altura regulable
Mezclador de agua caliente
Con Lavapies
Tipo de rociador
alcachofa y 2 grifos inferiores
Precio
GRAN RESISTENCIA
Imagen
Monzana Ducha Solar de 35 litros máx. 60°C plástico Resistente a los Rayos UV Color Negro Plata de jardín Piscina Camping
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
-
Dimensiones
216 x 21,5 x 21,5cm
Color
negro y plateado
Altura regulable
Mezclador de agua caliente
Con Lavapies
Tipo de rociador
alcachofa giratoria y grifo
Precio
BARATA
Imagen
Gre AR1009 - Ducha Solar Exterior de PVC Negro, Capacidad de 9 Litros
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
2.9 kilogramos
Dimensiones
215 x 22 x 22 cm
Color
negro
Altura regulable
Mezclador de agua caliente
Con Lavapies
Tipo de rociador
alcachofa
Precio

¿Cuál es la Mejor Ducha Solar?

Las duchas solares tienen unas características bien variadas que las hacen únicas, por esa razón algunos modelos son más apropiados para ciertos espacios o usuarios en particular. Al mismo tiempo, la gran variedad de diseños existentes en el mercado, ocasionan que al momento de elegir un modelo en particular, no sea una tarea sencilla. Sin embargo, nos hemos tomado el tiempo necesario para preparar esta revisión y mostrarte las Duchas Solares de mayor calidad.

Aquí no sólo podrás conocer las Duchas Solares de mayor venta, sino que también será posible ver un modelo barato que se encarga de proporcionar una excelente funcionalidad. Por otra lado, si eres de los que buscan una ducha moderna y que su diseño sea muy atractivo, pues esta información puede que resulte de mucha utilidad para ti.

¡Te invito a que continúes con nosotros hasta el final de este review para que conozcas a la Mejor Ducha Solar!

#1 GF Garden – Ducha Solar Más Vendida

GF Garden Sunny Style Premium Solar, jardín, Ducha para Exterior, Camping, Vacaciones, Azul, 54 La primera Ducha Solar que te quiero mostrar es la GF Garden, la cual tiene una serie de características que me han cautivado, bueno no sólo a mí porque es una de las más vendidas y esto se debe a que muchas personas están contentas con lo que ofrece. El diseño ingenioso y versátil que posee la Ducha Solar GF Garden es algo que merece ser destacado, ya que permite que se pueda adaptar a una gran cantidad de lugares y situaciones de manera sencilla. Incluso hay quienes la utilizan para el camping  porque si peso es de apenas unos 7,53 kilogramos, permitiendo que la movilización sea práctica de realizar.

Adicionalmente, como esta maravillosa ducha emplea la energía solar para calentar el agua y dispone de un mezclador de agua, entonces es posible disfrutar una ducha tibia en cualquier lugar sin tener que hacer instalaciones complicadas o gastar mucho dinero en costos por funcionamiento. De seguro ya te estás preguntando cómo ajustar la temperatura del agua, pues déjame decirte que es bastante práctico de realizar porque el ajuste de la temperatura es manual.

GF Garden Sunny Style Premium Solar, jardín, Ducha para Exterior, Camping, Vacaciones, Azul, 54
Rociador separable y orientable; altura regulable de 1,40 a 2,10 m; Sistema patentado, made in italy

Así mismo como la temperatura se puede regular, también es bueno saber que la altura de la ducha es ajustable en un rango de 1,40 a 2,10 metros. Y gracias a la presencia de un regulador de presión inlet con su válvula es posible mantener controlada la salida del agua de la ducha sin cerrar el suministro y sin que ocurran accidentes.

Por otro lado, se sabe que la GF Garden incluye una manguera de 10 metros, ideal para hacer la conexión de la entrada de agua sin complicaciones. Otra cosa que destacan mucho los usuarios es el Kit Plug & Play que tiene esta ducha solar,  debido a que la toma del grifo es de 3/4″ y por lo tanto se adapta muy bien a la tubería de cualquier hogar. El rociador separable y giratorio de la Ducha Solar GF Garden es algo que les encanta a la inmensa mayoría de las personas que la han utilizado, debido a que les entrega una mayor libertad de movimiento durante las actividades recreativas al aire libre durante la época del verano.

El contenedor del agua en donde se realiza el calentamiento, se encuentra ubicado en la base de la ducha, permitiendo que la estructura sea mucho más estable. También se comenta por parte de los usuarios que con un par de horas es más que suficiente para poder calentar el agua del depósito. En otras palabras, esto lo que indica es que la ducha tiene un excelente rendimiento térmico. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con no maltratar la base, ya que está elaborada en materiales un poco endeble y si se rompe no va a permitir el calentamiento del agua.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características  del Producto:

  • Marca: GF Garden.
  • Modelo: Sunny Style Premium Solar.
  • Dimensiones: 56 x 56 x 200 cm.
  • Peso: 7,53 kilogramos.
  • Altura regulable: 1,40 a 2,10 metros.
  • Color: Azul.
  • Tamaño de la toma del grifo:  ¾».
  • Cuenta con mezclador de agua: sí.
  • Tipo de rociador: separable y rotatorio.

ventajas

  • Diseño ingenioso y bastante versátil.
  • Es liviana.
  • Se puede transportar con facilidad.
  • Incluye manguera de 10 metros para la conexión de agua.
  • El calentamiento del agua se produce en poco tiempo.
  • La temperatura se ajusta de manera manual.
  • Posee un práctico mezclador de agua.
  • El rociador se puede separar para una mayor libertar de movimiento.

desventajas

  • Los materiales de elaboración son un poco endebles.
  • La capacidad de almacenamiento es un poco reducida para algunos usuarios.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
GF Garden Sunny Style Premium Solar, jardín, Ducha para Exterior, Camping, Vacaciones, Azul, 54

GF Garden Sunny Style Premium Solar, jardín, Ducha para Exterior, Camping, Vacaciones, Azul, 54

VER PRECIO EN AMAZON

#2 DARDARUGA – Ducha Solar de Alta Calidad

DARDARUGA Ducha Jardín Exterior Energía Solar con Tanque 35 Litros, con Cabeza de Ducha y Grifo, Temperatura del agua hasta 60° C - REGALO GRATIS: Toalla de microfibra suave 250 g/m2 Si lo que andas buscando es una Ducha Solar que presente un diseño un poco más moderno entonces te puede interesar la Dardaruga. Su sobrio color negro con detalles en plateado hacen que sea una ducha muy elegante, perfecta para ser instalada cerca de la piscina o en el jardín para disfrutar de los días calurosos. Algunas de las partes están elaboradas en PVC, mientras que las otras son de aluminio. Ambos materiales son resistentes, por lo que proporciona una gran tranquilidad a los usuarios.

Al ser una Ducha Solar, permite calentar el agua mediante la utilización de la luz solar. Se sabe que es posible almacenar 35 litros de agua caliente gracias a que posee un depósito integrado. Y lo mejor de todo es que con 1 o 2 horas de exposición solar, el agua alcanza hasta los 60°C. No obstante, el usuario puede ajustar la temperatura haciendo uso del regulador automático que tiene esta ducha, con tan sólo mover la palanca que da inicio a la salida del agua. Por lo que es muy fácil que cualquier usuario logré las características deseadas para disfrutar de una agradable ducha al aire libre.

Con frecuencia es práctico contar con una ducha solar que disponga de un lavapies, debido a que esto es genial para lavar zapatillas y retirar arena de los pies sin mojarse por completo. Pues la Dardaruga tiene ese grifo en la parte interior, además de la gran alcachofa giratoria ubicada en la parte superior, permitiendo así lograr la orientación en la dirección de preferencia del usuario. Aunque la base de la ducha solar requiere de una instalación fija para proporcionar una mayor estabilidad. Sin embargo, la conexión del agua no requiere una fijación, porque con una manguera de riego tradicional es posible tener el suministro de agua de forma rápida y sin necesidad de accesorios complejos.

Una cosa importante a considerar es el lugar de ubicación, ya que como se trata de una ducha solar fija, no es tan práctico cambiarla de un lugar a otro con facilidad. A pesar de ser una Ducha Solar reconocida por su alta calidad, es indispensable mencionar que luego de la experiencia de uso de varios usuarios, estos aseguran que la potencia del agua es un poco baja. No obstante, la función general no se ve afectada.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características  del Producto:

  • Marca: Dardaruga.
  • Modelo: SOLARSHOWER.
  • Dimensiones: 115 x 39 x 22 cm.
  • Materiales de elaboración: PCV y aluminio.
  • Peso: 10.22 kilogramos.
  • Altura regulable: no.
  • Color: negro y plateado.
  • Tamaño de la toma del grifo: ½».
  • Cuenta con mezclador de agua: sí.
  • Tipo de rociador: alcachofa giratoria y grifo lavapies.
  • Temperatura que alcanza el agua: 60°C.

ventajas

  • Diseño moderno y sofisticado.
  • Almacenamiento de agua con buena capacidad.
  • La conexión de agua se realiza con sencillez.
  • La temperatura del agua puede alcanzar los 60°C.
  • Posee regulador de agua automático.
  • Ideal para piscinas y terrazas.

desventajas

  • Requiere de fijación en el suelo.
  • La presión de la salida del agua es baja.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
DARDARUGA Ducha Jardín Exterior Energía Solar con Tanque 35 Litros, con Cabeza de Ducha y Grifo, Temperatura del agua hasta 60° C - REGALO GRATIS: Toalla de microfibra suave 250 g/m2

DARDARUGA Ducha Jardín Exterior Energía Solar con Tanque 35 Litros, con Cabeza de Ducha y Grifo, Temperatura del agua hasta 60° C - REGALO GRATIS: Toalla de microfibra suave 250 g/m2

VER PRECIO EN AMAZON

#3 Monzana – Ducha Solar Resistente

Ahora es momento de conocer otra ducha solar que es bastante resistente a la radiación UV, se trata nada más y nada menos que de la Monzana. Perteneciente a una marca que durante años se ha caracterizado por utilizar materiales de gran calidad para la elaboración de sus productos, tanto así que en esta oportunidad utiliza plástico y cobre. Para el caso particular de la base de esta ducha se sabe que es metal macizo, proporcionando así una gran estabilidad y seguridad. Cosa que está genial porque el depósito de agua tiene una capacidad superior a los 35 litros y la disposición se encuentra de manera vertical.

Ahora puedes ahorrar energía, ya que con esta ducha es posible calentar el agua hasta alcanzar una temperatura de 60 °C sin hacer uso de la energía eléctrica. El ajuste de la temperatura del agua se puede realizar de manera continua a través de un simple movimiento en la palanca. Esta increíble Ducha Solar cuenta con dos salidas de agua, una la realiza por medio de la alcachofa giratoria grande que se encarga de proporcionar el efecto lluvia que tanto nos gusta y la otra salida es a través de un grifo en la parte inferior que funciona muy bien para lavar los pies o incluso llenar un balde de agua.

La altura máxima de esta ducha solar es de 216 cm, y aunque la misma no se puede ajustar, es ideal para casi todo tipo de usuario. Para el suministro de agua se hace uso de una conexión universal, por lo que es bastante intuitivo su colocación. Adicionalmente, se sabe que cuenta con los accesorios necesarios para realizar la fijación de la base en el suelo. Hay quienes han comprado esta ducha para colocarla cerca de la piscina y están encantados con los resultados obtenidos. Sin embargo, durante la revisión vimos que algunas personas  mencionan haber presenciado goteo de agua, porque el sistema de cierre no es tan eficiente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características  del Producto:

  • Marca: Monzana.
  • Dimensiones:  216 x 21,5 x 21,5cm.
  • Material de elaboración: plástico y cobre.
  • Altura regulable: no.
  • Color: negro y plateado.
  • Tamaño de la toma del grifo: universal.
  • Cuenta con mezclador de agua: sí.
  • Tipo de rociador: alcachofa giratoria y grifo lavapies.

ventajas

  • Resistente a los rayos ultravioleta.
  • La base es robusta y permite una buena fijación.
  • Dispone de lavapies.
  • Algunas piezas son de cobre.
  • Incluye todo lo necesario para su fijación.
  • la temperatura que alcanza el agua es bastante apropiada.

desventajas

  • La altura no es ajustable.
  • Algunos usuarios han reportado la presencia de goteo.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#4 Gre AR1009 – Ducha Solar Barata

Gre AR1009 - Ducha Solar Exterior de PVC Negro, Capacidad de 9 Litros Llegamos al modelo más esperado por muchos de ustedes, se trata de la Ducha Solar Gre AR1009 la cual se caracteriza por ser barata pero sin dejar de lado la buena calidad que tanto te mereces. Se encuentra fabricada en PVC, es de color negro y se puede instalar de manera sencilla. Su diseño simple hace que esta ducha sea apropiada para ser usada en el exterior de la casa y disfrutar ratos muy agradables. Se podría transportar de un lugar a otro debido a que el PVC le confiere cierta ligereza, tanto así que el peso es de 2.9 kilogramos.

Fue diseñada para aprovechar al máximo la energía del sol y poder calentar el agua. Cosa que agradecen mucho los usuarios porque les permite ahorrar dinero, al mismo tiempo de que disfrutan de una ducha cálida en la comodidad de su jardín. Gracias a la presencia del monomando mezclador de agua, entonces es posible regular la temperatura deseada de manera práctica.

Gre AR1009 - Ducha Solar Exterior de PVC Negro, Capacidad de 9 Litros
Ducha de jardín solar con monomando mezclador para controlar la temperatura del agua; Calienta el agua mediante energía solar, permitiendo ahorrar energía

Lo único es que es posible que la duración del agua caliente no sea tan prolongado porque el contenedor tiene una capacidad de 9 litros. Cantidad que para algunas ocasiones suele ser un poco limitada, claro es esto va a depender del uso de cada usuario. Como punto fuerte de esta ducha, se sabe que el proceso de calentamiento es extremadamente rápido, siempre y cuando sea un día soleado, por lo que sí la capacidad del depósito no es apropiada, con esperar unos minutos será suficiente para que la cantidad nueva de agua se caliente. Otra cosa que también ayuda a que la ducha solar Gre AR1009 cumpla su función de forma eficiente, es que el rociador se oriente en varias direcciones para que el usuario escoja la que más le agrade.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características  del Producto:

  • Marca: Gre AR1009.
  • Modelo: AR1009.
  • Dimensiones: 215 x 22 x 22 cm.
  • Material de elaboración: PVC.
  • Peso: 2.9 kilogramos.
  • Altura regulable: no.
  • Color: negro.
  • Tamaño de la toma del grifo: ¾».
  • Cuenta con mezclador de agua: sí.
  • Tipo de rociador: alcachofa.
  • Capacidad del depósito para almacenar agua: 9 litros.

ventajas

  • Se trata de una ducha compacta y ligera.
  • La instalación es sencilla de realizar.
  • Es un modelo barato.
  • Calienta el agua en poco tiempo.
  • El ajuste de la temperatura es muy práctico.

desventajas

  • La capacidad de almacenamiento de agua es algo reducida.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Gre AR1009 - Ducha Solar Exterior de PVC Negro, Capacidad de 9 Litros

Gre AR1009 - Ducha Solar Exterior de PVC Negro, Capacidad de 9 Litros

VER PRECIO EN AMAZON

#5 Tillvex – Ducha Solar Eficiente

tillvex Ducha de Jardín 20 litros | Ducha Solar con Agua Caliente | Para Piscina, Camping | Sin Conexión Eléctrica | Cabezal de Ducha de Lluvia y Grifo | Conexión de Manguera de Jardín Negro/Plateado Si algo tiene la Ducha Solar Tillvex es su diseño sobrio y elegante que a mucha gente le encanta. Tanto así que se ha convertido en la favorita de las personas que tienen piscina en casa. Está fabricada en un material de plástico que es resistente a la radiación UV, de hecho hace uso del sol para calentar el agua y la almacena en un depósito cuya capacidad es de 20 litros. Mientras que la grifería es de un material cromado y brillante, cosa que le otorga una gran durabilidad.

El sistema de calefacción que emplea esta ducha para calentar el agua, es bastante respetuoso con el ambiente ya que hace uso de una fuente natural. Al mismo tiempo que es eficiente y puede alcanzar una temperatura de unos 60°C. El mezclador interno es el encargado de intercambiar agua caliente con la fría para que el usuario alcance la temperatura con la que se sienta más a gusto, todo esto se hace por medio de una sola práctica palanca.

Se trata de una ducha apropiada para cualquier miembro de la familia, porque su altura es de 215 cm y aunque no es ajustable, es lo suficientemente alta para que todos puedan ducharse en ella. Lo que sí se puede ajustar de manera simple es la dirección de la caída de agua, gracias a que la alcachofa de la ducha permite un giro de hasta 180 grados. Para el proceso de instalación, los usuarios comentan que es bastante intuitivo y simple de realizar. No obstante, para muchos el hecho de que la base de fijación también sea de plástico no les agrada mucho porque los hace dudar acerca de la durabilidad que esta pudiera tener.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características  del Producto:

  • Marca: TILLVEX.
  • Modelo: Premium.
  • Dimensiones: altura 215 cm.
  • Material de elaboración: plástico.
  • Altura regulable: no.
  • Color: plateado y negro.
  • Tamaño de la toma del grifo: universal.
  • Cuenta con mezclador de agua: sí.
  • Tipo de rociador: alcachofa y 2 grifos inferiores.

ventajas

  • Gran eficiencia en el proceso de calentamiento.
  • Sobrio y elegante.
  • Resistente a los rayos UV.
  • Altura de 215 cm.
  • Depósito de almacenamiento de 20 litros.
  • Se instala con facilidad y es bastante estable.

desventajas

  • El cabezal de la ducha y la base son de plástico.
  • Hay quienes han comentado que el cabezal gotea en ocasiones.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
tillvex Ducha de Jardín 20 litros | Ducha Solar con Agua Caliente | Para Piscina, Camping | Sin Conexión Eléctrica | Cabezal de Ducha de Lluvia y Grifo | Conexión de Manguera de Jardín Negro/Plateado

tillvex Ducha de Jardín 20 litros | Ducha Solar con Agua Caliente | Para Piscina, Camping | Sin Conexión Eléctrica | Cabezal de Ducha de Lluvia y Grifo | Conexión de Manguera de Jardín Negro/Plateado

VER PRECIO EN AMAZON

Otras Opciones para Comprar Duchas Solares

¿Qué es y Para qué sirve una Ducha Solar?

Qué Es y Para Qué Sirve una Ducha SolarUna Ducha Solar es un elemento que se instala en el exterior de la casa para disfrutar de un refrescante baño en los días calurosos. Además, son sumamente prácticas porque no ocupan mucho espacio y son fáciles de instalar. Hacen uso de la energía del sol para calentar el agua sin generar gastos ni producir factores contaminantes al medio ambiente. Adicionalmente, es sabido que por lo general se emplean en su construcción materiales que son resistentes a las condiciones extremas de la intemperie. Por lo que son la opción más considera por las personas que tienen amplias terrazas o disponen de un jardín con piscina.

Duchas Solares – Precios

Antes de comprar una Ducha Solar es necesario que conozcamos el precio que estos elementos pudieran tener. Dependiendo del diseño y la capacidad de almacenamiento del depósito de agua que tenga cada modelo, en esa media va a variar el costo. Las más baratas se pueden encontrar en el mercado por un precio de unos 70-90 EUROS, estas suele ser ligeras y cuentan con un depósito para almacenar el agua de máximo 9 litros de capacidad. Si prefieres un modelo que tenga la capacidad de almacenad una mayor cantidad de agua y que además tenga un diseño un poco más elegante, entonces debes saber que el costo puede estar entre los 100 y los 130 EUROS.

¿Dónde Comprar una Ducha Solar?

Dónde Comprar una Ducha SolarEs posible que luego de ver las características de las duchas solares te sientas motivado a querer comprar una. Si no sabes en donde encontrarlas, pues te cuento que uno de los sitios más apropiado para hacerlo es en Amazon, plataforma virtual que durante años se ha ganado la confianza de millones de persona a nivel mundial, debido a que realiza un proceso de envío muy seguro y ofrece una excelente atención al cliente. Además, como es tan grande el alcance que tiene Amazon, entonces es capaz de ofrecer los mejores precios del mercado y muchas veces las ofertas son increíblemente buenas.

Otra de las cosas que también es agradable de comprar por medio de Amazon, es que la variedad de modelos disponibles de duchas solares es mucho más variada que cuando  se visita una tienda física. Por lo que, se aumenta la posibilidad de encontrar la ducha que mejor de ajuste a tus necesidades. Ahora ya sabes que un magnífico lugar para comprar en línea es a través de Amazon.

Conclusiones ¿Cuál Ducha Solar Comprar?

Cuál Ducha Solar ComprarEs posible concluir que las Duchas Solares son una excelente alternativa para realizar actividades al aire libre en la comodidad del hogar. Son muy prácticas para ser instaladas cerca de la piscina o terrazas. Vimos que los modelos son muy variados y que la calidad es algo que destaca en este TOP 5. La GF Garden posee un diseño simple, ligero y práctico; ideal para poder trasladarla de un lugar a otro con facilidad porque no requiere de instalación.

Si estás buscando una Ducha Solar que sea moderna y disponga de un depósito de agua de gran almacenamiento, entonces te puede interesar la Dardaruga o la Monzana, ambas cuentan con un grifo apropiado para el lavado de los pies se manera sencilla. Por otro lado, te recuerdo que la Gre AR1009 es barata, tiene la capacidad de calentar y almacenar 9 litros de agua y se instala con facilidad. Convirtiéndose en una solución perfecta para aquellas personas que no disponen de un gran presupuesto.

Para finalizar, tenemos a la Ducha Solar Tillvex una se las más eficientes del mercado. Su diseño es muy atractivo y puede llegar a almacenar hasta 20 litros de agua caliente sin hacer uso de la energía eléctrica, por lo que es muy común que se instalen en la cercanía de las piscinas.

Sin embargo, si estas interesado en ver diferentes opciones de Duchas evaluados en mi web, te invito a pinchar algunas de mis sugerencias a continuación:

Última actualización el 2021-03-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados