La Mejor Estufa de Parafina del 2020 – Comparativa

Al llegar el invierno es indispensable contar con una Estufa que te permita mantener cierta zona de la casa con una temperatura apropiada. Sin embargo, son muchas las personas que piensan que estos electrodoméstico consumen bastante energía y ocasionan un buen gasto. Lo que no saben es que las Estufas de Parafina son de bajo costo y lo mejor de todo es que proporciona una solución inteligente para calentar el hogar.

Además de que estos equipos se han utilizado durante años y han demostrado ser muy seguros, cosa que les encanta a los usuarios. Al mismo tiempo que con el pasar de los años, las Estufas de Parafina han evolucionado para ofrecer un mejor servicio. De manera que, si aún no tienes una Estufa de Parafina y no sabes por dónde comenzar la búsqueda, pues no te preocupes porque aquí te ayudaremos a elegir un buen equipo para ti.

¡Sigue con nosotros y descubre este Top 5 de las Estufas de Parafina más destacadas del momento!.

Tabla Comparativa Estufa de Parafina

Table could not be displayed.

¿Cuál es la Mejor Estufa de Parafina?

No pierdas más el tiempo buscando la Estufa de Parafina que tanto necesitas, aquí te mostraremos un TOP 5 de los modelos más funcionales y de buena calidad que se encuentran en la actualidad. Encontrarás diseños muy variados con depósito de almacenamiento de diferentes capacidades que se ajustan muy bien a ciertos espacios. También, verás algunos equipos que funcionan con baterías y otros que no, así que hay para todos los gustos.

¡Aprovecha esta comparación de Estufas de Parafina que estoy seguro te será de mucha ayuda!

#1 Toyotomi LC-400 – Estufa de Parafina Más Vendida

Zibro LC-300 - Estufa de petróleo, color gris Arrancamos está guía de compra con una de las estufas de parafina que con mayor frecuencia se vende, y es que se trata de la Toyotomi LC-400, la cual es ideal para calentar una estancia de hasta 68 m². De manera que es un modelo bastante versátil y funcional, tanto para aquellas personas que buscan una estufa para uso constante u ocasional. Desde que este modelo salió al mercado marcó tendencia y eso se lo debe principalmente a que las personas aseguran que su funcionamiento es muy limpio, cosa que tiene muy contento a los usuarios.

El depósito de 7,6 litros es extraíble, lo que es muy apropiado para hacer el llenado de manera más cómoda. Adicionalmente, se estima que una vez se llene el tanque, el mismo tiene una autonomía de 69 horas aproximadamente. En cuanto a la combustión de la parafina, se sabe que es bastante eficiente, por lo que se aprovecha al 100% su calidad.

El Toyotomi LC-400 cuenta con un regulador de temperatura, esto no sólo es perfecto para ajustar el calorcito que deseamos recibir, sino que también es ideal para disminuir el consumo de electricidad y combustible cuando se selecciona el modo ahorro. Otra de las cosas que a mí me ha llamado mucho la atención de esta estufa de parafina, es su sistema de autolimpieza interna, esto se encarga de facilitar el mantenimiento del equipo sin que el usuario tenga que invertir mucho tiempo ni esfuerzo.

Zibro Made by Toyotomi LC-400 Estufa de parafina electrónica, 4000 W, Plata/Negro, 26m2-68m2
Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda, calor rápido y envolvente; Combustión limpia de máxima calidad

Y si eres de los que disfruta tener electrodomésticos que sean programables, entonces el Toyotomi LC-400 es una excelente opción para ti, debido a que se puede configurar para que tenga 3 encendidos y 3 apagados a la semana de manera automática. No podemos pasar por alto el tema de la seguridad, así que es importante destacar que está estufa posee un sistema antivuelco, sobrecalentamiento, sensor de CO2 y bloqueo parental; así que su uso es muy seguro.

Aunque parece ser una estufa de parafina perfecta para cualquier hogar, hay algunos usuarios que comentan haber tenido problemas con el sensor de CO2, porque se activa a niveles muy bajos y el equipo se apaga sin alcanzar la temperatura deseada.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características  del Producto:

  • Marca: Toyotomi.
  • Color: plata/negro.
  • Material: metal.
  • Peso: 11,5 kilogramos.
  • Dimensiones: 43,5 x 31,5 x 43,7 cm.
  • Potencia: 1,05 a 4,0 kw/h.
  • Superficie a calentar: 26-68 m².
  • Capacidad del depósito: 7,6 litros.
  • Modo Ahorro “SAVE”.
  • Dispone de programador semanal (3 encendidos y 3 apagados diarios).

ventajas

  • La combustión generada es de máxima calidad.
  • Es silencioso.
  • No produce un olor molesto.
  • Permite calentar una buena superficie.
  • Su programador semanal es muy funcional.
  • Cuenta con sistemas de seguridad.
  • El tanque de combustible es extraíble y tiene una buena capacidad.
  • Su sistema de autolimpieza interna hace más sencillo el mantenimiento del equipo.

desventajas

  • Puede que el sensor de CO2 sea demasiado sensible y apague el equipo sin necesidad.
  • La precisión del termómetro puede que este un poco alejada de la realidad.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Zibro Made by Toyotomi LC-400 Estufa de parafina electrónica, 4000 W, Plata/Negro, 26m2-68m2

Zibro Made by Toyotomi LC-400 Estufa de parafina electrónica, 4000 W, Plata/Negro, 26m2-68m2

VER PRECIO EN AMAZON

#2 Zibro 1710996 – Estufa de Parafina Barata

Zibro Made By Toyotomi 1710996 Estufa de Parafina de Mecha, 2200 W, Negro Inox, da 14m2-32m2 Aquí no sólo te mostramos los modelos más costosos del mercado, sino que también analizamos los modelos baratos que han demostrado tener una gran calidad. El Zibro 1710996 nos ha gustado bastante porque no requiere de instalación, ya que es una estufa de mecha tipo de quemador de llama; por lo que se podría decir que es una fuente de calor muy cómoda. En caso de que te preocupe el hecho de que funcione con mecha, pues déjame decirte que es muy duradera debido a que se encuentra elaborada en fibra de vidrio de carbono.

A diferencia del modelo anterior, la estufa de parafina Zibro 1710996 cuenta con un peso de tan sólo 6,5 kg y mide 42,2 x 28,1 x 44,6 cm, cosa que facilita su traslado y lo hace mucho más práctico para los hogares o habitaciones de poco tamaño. Los mismos usuarios confirman que con esta estufa de parafina se puede calentar una superficie de 14 a 32 m², todo esto debido a que posee una potencia de 2,2 kw/h. 

Zibro Made By Toyotomi 1710996 Estufa de Parafina de Mecha, 2200 W, Negro Inox, da 14m2-32m2
Sin necesidad de instalación, fuente de calor muy cómoda. Calor rápido y envolvente.; Combustión limpia de máxima calidad

Esta estufa de parafina se encuentra equipada con un tanque de 4 litros, el mismo es extraíble y permite ser usado por un tiempo máximo de 17,5 horas sin que se tenga que recargar tan frecuentemente. Su diseño y color negro, hacen que este modelo sea muy atractivo visualmente sin dejar de ser funcional y seguro.

Lo que si se debe tener en cuenta de esta estufa de parafina, es que requiere de 4 baterías que no vienen incluidas, y que se deben cambiar con cierta frecuencia. Así que lo más recomendable es que tengas unas baterías adicionales a tu disposición para que asegures su funcionalidad.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características  del Producto:

  • Marca: Toyotomi.
  • Color: Negro.
  • Material: Acero.
  • Peso: 6,5 kilogramos.
  • Dimensiones: 42,2 x 28,1 x 44,6 cm.
  • Potencia: 2,2 kw/h.
  • Superficie a calentar: 14-32 m².
  • Capacidad del depósito: 4 litros.

ventajas

  • Es pequeña y muy sencilla de utilizar.
  • Segura de utilizar.
  • La mecha de fibra de vidrio de carbono es muy duradera.
  • Su combustión es bastante buena.
  • Calienta de forma rápida.

desventajas

  • Para espacios muy grandes no es tan eficiente.
  • Hay quienes aseguran que dura muy poco, especialmente cuando se utiliza con frecuencia.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Zibro Made By Toyotomi 1710996 Estufa de Parafina de Mecha, 2200 W, Negro Inox, da 14m2-32m2

Zibro Made By Toyotomi 1710996 Estufa de Parafina de Mecha, 2200 W, Negro Inox, da 14m2-32m2

VER PRECIO EN AMAZON

#3 Zibro RS-30 – Estufa de Parafina de Mecha Calidad Precio

Zibro RS 30 - Estufa de combustible mecánica, 3000W, Negro, de 24m2 - 44m2, repostaje también posible con las nuevas recargas Toyotube, Clase de eficiencia energética A Otro modelo que también está dando bastante de que hablar por su buena calidad es el Zibro RS-30. Tiene una potencia de  3,0 kw/h, cantidad que es más que apropiada para lograr calentar una estancia de unos 24-44 m². Además, el tanque para el combustible tiene la capacidad de almacenar 4 litros, lo que le otorga una autonomía de hasta 12,8 horas.

Este modelo no requiere de instalación porque utiliza como fuente de energía 4 baterías, lo único es que se deben adquirir por separado, ya que las mismas no vienen incluidas. Lo que si resaltan bastante los usuarios es que la estufa tiene una eficiencia calorífica del 99% todo esto debido a que el calentamiento ocurre por medio de radiación infrarroja.

El uso de esta Estufa de Parafina es sumamente seguro, de hecho cuenta con un sistema de apagado automático en caso de que detecte alguna desmejora en la calidad del aire. Lo mismo ocurre en caso de que la estufa sufra algún tipo de vuelco o golpe, esto para evitar que ocurra algún tipo de accidente.

18% Rebajado
Zibro RS 30 - Estufa de combustible mecánica, 3000W, Negro, de 24m2 - 44m2, repostaje también posible con las nuevas recargas Toyotube, Clase de eficiencia energética A
Sin necesidad de instalación, fuente de calor muy cómoda. Calor rápido y envolvente.; Combustión limpia de máxima calidad
−18%

Su diseño es de color negro, lo que hace de este electrodoméstico un lindo accesorio llamativo visualmente. Adicionalmente, como se encuentra fabricada en acero, se estima que es muy duradera y de gran calidad. Una de las cosas poco atractivas es que no se puede regular la temperatura de manera eficiente y el olor durante su uso es algo molesto. No obstante, el calor producido es muy agradable y de obtiene en poco tiempo.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características  del Producto:

  • Marca: Toyotomi.
  • Color: negro.
  • Material: acero.
  • Peso: 8 kilogramos.
  • Dimensiones: 42,8 x 29,5 x 45,3 cm.
  • Potencia: 3,0 kw/h.
  • Superficie a calentar: 24-44 m².
  • Capacidad del depósito: 4 litros.
  • Requiere de 4 pilas tipos C (no incluidas).
  • Cuenta con apagado automático de seguridad.
  • Autonomía del combustible: 12,8 horas.

ventajas

  • Tiene un buen tamaño.
  • Se ajusta con facilidad a cualquier espacio de la casa.
  • Para una estancia de no más de 40 metros el calor es muy bueno.
  • El combustible es utilizado de manera óptima.

desventajas

  • No dispone de regulador de temperatura.
  • Para algunas personas el rendimiento es un poco bajo.
  • Durante su uso el olor es un poco molesto.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
18% de Descuento por tiempo Limitado
Zibro RS 30 - Estufa de combustible mecánica, 3000W, Negro, de 24m2 - 44m2, repostaje también posible con las nuevas recargas Toyotube, Clase de eficiencia energética A

Zibro RS 30 - Estufa de combustible mecánica, 3000W, Negro, de 24m2 - 44m2, repostaje también posible con las nuevas recargas Toyotube, Clase de eficiencia energética A

VER PRECIO EN AMAZON (CON 18% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 30€ (18%)

#4 Zibro LC-130 – Estufa de Parafina Electrónica

Zibro Made by Toyotomi LC-130 estufa de parafina electrónica, 3000 W, Negro, 20m2-48m2 Ahora tenemos al modelo LC-130 que al igual que los anteriores, este pertenece a la marca Zibro; lo que nos confiere una gran tranquilidad debido a que los productos se han ganado la fama de ser de buena calidad. Una de las primeras cosas que vamos a destacar de esta estufa de parafina es que se encuentra fabricada en metal, material que según los usuarios es muy resistente y duradero al pasar de los años. Adicionalmente, la empresa le otorga una garantía de 4 años.

Esta estufa láser electrónica de parafina además de ser llamativa visualmente, debido a su bonito diseño y color negro, también es atractiva para los usuarios porque su potencia de 0,8 a 3,0 kw/h, haciéndola  muy apropiada para calentar habitaciones que se encuentre entre los 20-48 m². La capacidad del tanque es de unos 5,4 litros y lo bueno es que al ser extraíble se puede llenar en un lugar retirado para mayor comodidad.

Gracias a que la cámara de combustión hace un uso eficiente del combustible, hay quienes estiman que un tanque lleno puede durar en promedio unas 65 horas. De manera que el usuario no va a tener que recargar lo tan frecuente, lo que implica un ahorro de tiempo y dinero.

Zibro Made by Toyotomi LC-130 estufa de parafina electrónica, 3000 W, Negro, 20m2-48m2
Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda. Calor rápido y envolvente.; Combustión limpia de máxima calidad
VER EL PRECIO EN AMAZON

Características  del Producto:

  • Marca: Toyotomi.
  • Color: negro.
  • Material: metal.
  • Peso: 8 kilogramos.
  • Dimensiones: 37,6 x 29,6 x 42,8 cm.
  • Potencia: 0,8 a 3,0 kw/h.
  • Superficie a calentar: 20-48 m².
  • Capacidad del depósito: 5,4 litros.
  • Autonomía del combustible: 65 horas.

ventajas

  • Consumo eficiente del combustible.
  • Ideal para estancias medias/grandes.
  • El depósito de combustible es extraíble.
  • Posee sistema de seguridad y autolimpieza.
  • La temperatura se puede regular.

desventajas

  • Al encenderse el olor es bastante fuerte.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Zibro Made by Toyotomi LC-130 estufa de parafina electrónica, 3000 W, Negro, 20m2-48m2

Zibro Made by Toyotomi LC-130 estufa de parafina electrónica, 3000 W, Negro, 20m2-48m2

VER PRECIO EN AMAZON

#5 Toyotomi LC-32 – Estufa de Parafina Electrónica Recomendada

15% Rebajado
Zibro Made by Toyotomi LC-32 Estufa de parafina electrónica, 3200 W, Plata, 20m2-48m2
Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda. Calor rápido y envolvente.; Combustión limpia de máxima calidad
−15%
Zibro Made by Toyotomi LC-32 Estufa de parafina electrónica, 3200 W, Plata, 20m2-48m2 Antes de terminar esta guía de compra, no podíamos irnos sin mostrarte una estufa de parafina que fuese muy moderna y recomendada. Todo eso y más lo encuentras en la Toyotomi LC-32 cuyo color gris metalizado le da ese acabado sofisticado que tanto nos gusta.

Su depósito tiene la capacidad de almacenar 5,4 litros de combustible, lo que es apropiado para que el funcionamiento del dispositivo pueda soportar unas 65 horas de trabajo continuo en caso de que así lo desee el usuario. Además de esto, la potencia es de 0,8 a 3,2 kw/h, valor que para muchas personas es bastante aceptado, debido a que les ayuda a climatizar una superficie de 20-48 m². 

La temperatura se puede regular según los gustos del usuario, cosa que está genial porque algunos modelos similares no disponen de regulador de temperatura. Otra característica bastante buena es que el sistema de seguridad es excelente y la función de autolimpieza interna permite realizar un mantenimiento eficiente a la estufa. En líneas generales, las personas que han comprado esta estufa la recomiendan abiertamente porque les ha gustado la calidad que ofrece, aunque en ocasiones produzca un ruido algo molesto durante su funcionamiento.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características  del Producto:

  • Marca: Toyotomi.
  • Color: gris.
  • Material: acero.
  • Peso: 8 kilogramos.
  • Dimensiones: 37,6 x 29,6 x 42,8 cm.
  • Potencia: 0,8 a 3,2 kw/h.
  • Superficie a calentar: 20-48 m².
  • Capacidad del depósito: 5,4 litros.
  • Autonomía del combustible: 65 horas.

ventajas

  • Tamaño práctico y muy funcional.
  • El combustible tiene buena duración.
  • La gente recomienda mucho este modelo.
  • Cuenta con un sistema de seguridad bastante completo.

desventajas

  • El algo ruidoso.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
15% de Descuento por tiempo Limitado
Zibro Made by Toyotomi LC-32 Estufa de parafina electrónica, 3200 W, Plata, 20m2-48m2

Zibro Made by Toyotomi LC-32 Estufa de parafina electrónica, 3200 W, Plata, 20m2-48m2

VER PRECIO EN AMAZON (CON 15% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 40.85€ (15%)

Alternativas Relacionadas

¿Qué debo tomar en cuenta para Comprar una Estufa de Parafina?

Qué debo tomar en cuenta para Comprar una Estufa de Parafina Al momento de comprar una Estufa de Parafina son varios los factores que se deben tener en consideración, no sólo para garantizar un buen funcionamiento sino también para que se adapte a las necesidades que se tienen en el hogar. Si eres de los que no tiene mucha experiencia en este tema, pues no te preocupes, porque hemos preparado una lista con recomendación que te ayudarán a realizar la mejor elección posible. Los principales factores a considerar son:

  • Calor Producido

Las estufas parafinas dependiendo del modelo son capaces de producir cierta cantidad de calor, el mismo es apropiado para calentar un área en específico. Razón por la cual es importante conocer la capacidad calorífica que posee el equipo que se desea comprar, de manera que se ajuste a los requerimientos del usuario y no se tenga una mala experiencia.

  • Alcance

Para poder aprovechar de manera eficiente una estufa parafina es importante conocer el alcance que este electrodoméstico puede tener, de manera que es recomendable saber con precisión las dimensiones de la habitación o espacio que se desea calentar. En caso de que el espacio sea muy grande, entonces se requiere de una estufa de mayor potencia que para cuando el espacio a climatizar es pequeño. Así que antes de comprar una estufa parafina asegúrate de estimar las dimensiones del espacio y lugar de ubicación para poder seleccionar la potencia apropiada.

  • Tamaño del Tanque

Una estufa de parafina requiere de un tanque dónde se almacena el combustible utilizado para poder calentar el espacio, es por eso que se podría pensar que un tanque de mayor tamaño es siempre la mejor opción. Sin embargo, esto va a depender del espacio que se disponga en casa para su ubicación y de la frecuencia de uso que se le dará. Por ejemplo, si la estufa de parafina se utilizará diariamente por muchas horas, entonces se debe optar por un tanque de mayor tamaño, así serán menos las veces que se deberá recargar el combustible. Por otro lado, si se desea una estufa de parafina para casos de emergencias y se dispone de poco espacios, pues lo más conveniente es comprar una de tanque pequeño.

Además, si el tanque es muy grande, al llenarlo de combustible puede ser un poco molesto transportarlo de un lugar a otro. Al mismo tiempo de que se debe verificar que sea posible llenarlo con facilidad, así no se perderá mucho tiempo en el reabastecimiento.

  • Seguridad

Cualquier sistema de calefacción puede tener ciertos riesgos, por eso al momento de seleccionar una estufa de parafina se debe verificar que cumpla con ciertas normas de seguridad, estás no sólo están diseñadas para proteger a las personas que lo utilizan, sino que también deben cuidar que el equipo no corra riesgo alguno y se disminuya su tiempo de vida útil.

  • Mantenimiento

Una forma de que los equipos de calefacción  se encuentren en funcionamiento y en buen estado, es realizando un buen mantenimiento. No obstante, muchas veces estos procesos pueden ser laboriosos y generar ciertos gastos, por eso antes de comprar una estufa de parafina es necesario revisar que el procedimiento requerido para poder hacer el mantenimiento sea sencillo; así evitarás que te agarre por sorpresa el método a seguir.

  • El Precio

No te dejes llevar por los modelos que veas de primero, independientemente de si son baratos o caros. Lo que realmente es importante es que la estufa de parafina cumpla con lo que realmente promete y que además se ajuste a tus necesidades. Al mismo tiempo, se debe verificar que los materiales utilizados en la elaboración del equipo sean de buena calidad, la mejor manera de hacerlo es consultando las opiniones de otros usuarios.

¿Cuánto cuesta una Estufa de Parafina y Dónde puedo comprarla?

Cuánto cuesta una Estufa de Parafina y Dónde puedo comprarlaUna vez que ya se han vistos las características más destacadas de una estufa de parafina, es momento de conocer cuánto puede llegar a costar este tipo de electrodoméstico. Si bien es cierto que esto puede ser muy variado, dependiendo fundamentalmente de la potencia, capacidad de calentamiento y hasta de las dimensiones del depósito del combustible; aquí te mostraremos un precio estimado.

Los modelos más baratos de estufas de parafina y con potencia reducida pueden costar unos 90-110 EURO. Mientras que los dispositivos que están equipados con una mayor potencia y tienen tanques de almacenamiento de mayor capacidad, llegan a tener un valor superior a los 150-200 EUROS.

Como vimos el precio de una Estufa de Parafina puede variar dependiendo de las características y funciones que tenga; sin embargo, con frecuencia el lugar en donde se compre el equipo también influye significativamente en el costo. Por eso, te quiero recomendar a Amazon, una tienda virtual que permite comprar a cualquier hora y desde la comodidad de tu hogar, solamente es necesario tener acceso a Internet.

Además, es posible hacer la revisión de una cantidad inimaginable de productos, ya que en Amazon la variedad es bastante amplia. Lo mejor de todo, es que se tiene acceso a las opiniones de otros usuarios acerca de su experiencia con el producto adquirido. Así que se puede comprar con una mayor seguridad.

La atención al cliente y el servicio de post-venta es una de las cosas que más he disfrutado, ya que es genial para aclaran dudas antes, durante y después de la compra. Y si se cuenta con alguna inconformidad con el producto, con Amazon es posible gestionar la devolución de una forma práctica. En cuanto al servicio de envío, se sabe que es uno de los más seguros y económicos del mercado, de manera que no tendrás de que preocuparte; por el contrario es mucho el tiempo y otros beneficios que podrás disfrutar si decides comprar en Amazon.

Las Más Vendidas en Amazon

Conclusión y ¿Qué Estufa de Parafina comprar?

Qué Estufa de Parafina comprarLas estufas de parafina que vimos anteriormente me han encantado porque cuentan con las características básicas que deben tener estos equipos para realizar un correcto funcionamiento. Sin embargo, para que una estufa sea apropiada para un hogar, se debe tener en consideración las dimensiones del lugar en el que se va a ubicar. De manera que, si buscas un modelo que sea para estancias grandes, una buena alternativa es la Toyotomi LC-400. Su capacidad de calentamiento es apropiada para estancias de hasta 68 m².

La Zibro 1710996 es una de las más baratas de esta guía de compra, la potencia es de 2,2 kw/h y puede calentar una estancia de 14 a 32 m². El peso es de tan sólo 6,5 kilogramos, permitiendo que se pueda movilizar de un lugar a otro. También se encuentra a la Zibro RS-30 que funciona con 4 pilas, por lo que se trata de un modelo que  portátil.

Un modelo que es bastante sofisticado es el LC-130, su tanque para almacenar el combustible posee una capacidad de 5,4 litros; cantidad apropiada como para tener una autonomía de 65 horas. Y finalmente, se encuentra el Toyotomi LC-32 de color gris y muy recomendado para obtener un calentamiento rápido.

Lo Nuevo en Amazon

Sin embargo, si estas interesado en ver diferentes opciones de Calefacción para tu Hogar o productos relacionados, te invito a pinchar algunas de mis sugerencias a continuación:

Última actualización el 2020-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados