Mejor Grifo Abatible del 2021 – Comparativa

Estás pensando en renovar tu cocina, y decidiste buscar inspiración en internet y en esos estupendos programas de decoración en los que el espacio es enorme y cuentan con muchísimo presupuesto. Pero, ellos no tienen una ventana que se abre justo encima del fregadero.

Entonces te preguntas, ¿cómo puedo solucionarlo? La respuesta, es más sencilla de lo que crees: instalando un grifo abatible. Así que, si estás buscando los mejores grifos abatibles para tu cocina, has llegado al lugar indicado. ¡Sigue leyendo!.

Tabla Comparativa de Grifos Abatibles

MEJOR CALIDAD
Imagen
AiHom 360° Grifo de Cocina Abatible para Fregadero Ventana Giratorio Grifo Monomando Cepillado de 304 Acero inoxidable Agua Fría y Caliente con ABS Aireador
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
42 x 28 x 7.5 cm
Peso
2.12 Kg
Material
Acero inoxidable
Acabado
Mate
Garantía
3 años
Preco
LUJOSO
Imagen
HOMELODY Grifo Abatible para Fregadero Cocina Grifo Plegable de Cocina Latón Cromado Inoxidable con Mangueras Universales G3/8 para Agua Fría y Caliente
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
42 x 28 x 8 cm
Peso
2.06 Kg
Material
Latón H59
Acabado
Cromado
Garantía
5 años
Preco
ECONÓMICO
Imagen
GRIFEMA Irismart - Grifo de cocina abatible, mezclador Plegable Fregadero, Cromo
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
65 x 33 x 5 cm
Peso
2.19 Kg
Material
Latón
Acabado
Cromado
Garantía
2 años
Preco
RECOMENDADO
Imagen
Ibergrif M22106 Grifo de Cocina Abatible, Griferia para Fregadero Monomando, Cromo/Plata
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
24 x 33 x 5.5 cm
Peso
2.16 Kg
Material
Latón
Acabado
Cromado
Garantía
2 años
Preco

¿Cuál es el Mejor Grifo Abatible?

Todos deseamos tener una cocina hermosa, y ya sea que se haya estropeado tu grifo y debas reemplazarlo, o que estés pensando en realizar una renovación completa de la cocina; si has llegado a este artículo, probablemente enfrentes un problema de espacio que necesitas resolver. Y es que, es bastante común el diseño de algunas casas y apartamentos que las ventanas de la cocina estén posicionadas directamente encima del fregadero. Lo cual no sería un problema si la ventana abre hacia afuera, pero sí lo es cuando ocurre lo contrario.

Para solucionar este pequeño problema logístico, lo ideal es comprar un grifo abatible; lo que seguramente será mucho menos costoso que cambiar toda la ventana y de todas formas nos permitirá desplegarla sin ningún problema.

Cuál es el Mejor Grifo Abatible

La ventaja de los grifos abatibles es que cuentan con una tecnología que permite un giro de 360º en la horizontal y 90º en la vertical, por lo que si requieres abrir la ventana que está encima del fregadero, lo único que debes hacer es plegar el grifo. Ahora bien, existen muchos modelos de grifos plegables, algunos de los cuales tienen características muy similares que pueden hacer más difícil la elección. Por ello, antes de hablar de las características de cada uno te diremos qué debes tener en cuenta al elegir los mejores grifos abatibles:

  • Material: En general los grifos son de metal, pero pueden haberlos de diferentes tipos. Algunos son de acero inoxidable, otros de cobre o de latón; e incluso es posible encontrar griferías de plástico. Lo ideal es que sea un material resistente y anticorrosivo.
  • Instalación: Si deseas instalar el grifo abatible tú mismo, quizás convenga comprar un grifo de fácil instalación, leer las instrucciones y ver un video en internet.
  • Acabados: El acabado equivocado en la grifería, puede dar al traste con la decoración más hermosa. Por suerte, además del clásico efecto cromado, existen grifos abatibles con efecto cepillado y de distintos colores, para que elijas el que mejor calza con tu estilo.
  • Precio: La grifería de la cocina es una inversión en la cual no debemos escatimar gastos, sin embargo casi siempre la decisión depende de nuestro presupuesto máximo. Por ello, hemos traído distintas opciones de rangos de precio para que elijas la más conveniente para tu decoración y tu bolsillo.

mejores Grifos AbatiblesDicho esto, queremos presentarte nuestra fabulosa selección con los 4 mejores grifos abatibles para que puedas elegir el mejor para tu cocina. Iniciando con el grifo abatible AiHom que es una de nuestras opciones favoritas por su excelente relación entre calidad y precio, además de su hermosos acabado. Ahora bien, todos sabemos que HOMELODY es una de las marcas de faucets más lujosas y con una calidad inigualable, por lo que su grifo abatible está en la lista de los más vendidos de Amazon en su categoría y es una excelente opción para complementar el diseño de tu cocina.

Pero si las opciones anteriores están un poco por encima de tu presupuesto, entonces el grifo abatible de GRIFEMA es la opción más adecuada para ti, al ser más económico pero igual de lindo y funcional que los anteriores. Y finalmente te presentamos el grifo abatible de Ibergrif, la cual es nuestra opción favorita de todo el listado, ya que conjuga equilibradamente diseño, calidad y buen precio, en un solo lugar. ¡Comencemos con los detalles!.

#1 AiHom – Grifos Abatibles Calidad Precio

AiHom 360° Grifo de Cocina Abatible para Fregadero Ventana Giratorio Grifo Monomando Cepillado de 304 Acero inoxidable Agua Fría y Caliente con ABS Aireador

Encabezando el listado de los mejores grifos abatibles, tenemos el grifo abatible AiHom el cual además de tener un diseño hermoso, resulta muy funcional en fregaderos que cuentan con poco espacio para abrir las ventanas. Para empezar, este grifo de acero puede doblarse verticalmente hasta 92º, con lo que quedará incluso uno poco más abajo que la horizontal del tope de cerámica y puede alcanzar sin problemas el fregadero. En la horizontal, tiene rotación de 360º perfecta para lavar simultáneamente en los fregaderos dobles.

Su único mando permite la salida de agua fría, tibia o caliente, según la posición en la que se coloque. El agua fría fluye a 90º, la caliente a 180º y la tibia a 45º en posición horizontal. La válvula del mando está sellada en lámina de cerámica, por lo que es capaz de aguantar altas temperaturas, ácidos, álcalis y usarse más de 500 mil veces sin fugas. El orificio de salida de agua cuenta con un aireador ABS, que oxigena el agua por lo que al salir de la tubería la misma será más blanda y vendrá con menos presión; de esta manera evitas salpicaduras y ruidos molestos.

El aireador, lo mismo que el resto del grifo, es muy fácil de limpiar; solo tienes que retirarlo, sacudirlo para eliminar los sedimentos del agua y colocarlo nuevamente. Recuerda hacerlo periódicamente para evitar fugas causadas por obstrucción. Realmente las características de el grifo AiHom son excelentes, pero lo que más nos gusta es el precioso acabado mate que le otorga su superficie de níquel cepillado, que no solo es elegante sino que no se mancha, raya u oxida aún durante el uso constante y prolongado. Es muy sencillo de limpiar, y no debes preocuparte por dejarlo manchado al tocarlo gracias a su tecnología antihuellas.

El grifo incluye un par de mangueras internas PEX, las cuales son muy resistentes tanto a la temperatura como a la presión. Además de ser muy duraderas, su instalación es muy sencilla ya que utilizan conexión estándar de ⅜ pulgadas y ya que el orificio de montaje del grifo es de 35mm calzan perfectamente. El kit de instalación también incluye una placa triangular por la cual deben introducirse las mangueras, y que también puede servir de refuerzo si se instala un tanque de agua relativamente delgado debajo del fregadero.

Por si fuera poco, con la compra de este grifo, la compañía AiHom ofrece hasta 3 años de garantía, con solo contactar a su servicio de atención al cliente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

  • Fabricante: AiHom.
  • Dimensiones del producto: 42 x 28 x 7.5 cm
  • Peso neto: 2.12 Kg.
  • Material: Acero inoxidable.
  • Color: Cepillado.
  • Acabado: Mate.
  • Método de instalación: Un solo orificio.
  • Número de empuñaduras: 1.
  • Mangueras: G3/8.
  • Garantía: 3 años.

Ventajas

  • Tiene una excelente relación entre calidad y precio.
  • Fabricado en acero inoxidable revestido en níquel cepillado.
  • Tecnología anti huellas, manchas, rasguños y óxido.
  • Válvula de cerámica de lata calidad.
  • Boquilla con aireador que evita salpicaduras y ruidos.
  • Fácil instalación.

Desventajas

  • Las instrucciones no vienen en español.
  • La junta entre el grifo y el caño es poco estética.
  • El kit no incluye llave, por lo que se debe apretar el grifo a mano.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
AiHom 360° Grifo de Cocina Abatible para Fregadero Ventana Giratorio Grifo Monomando Cepillado de 304 Acero inoxidable Agua Fría y Caliente con ABS Aireador

AiHom 360° Grifo de Cocina Abatible para Fregadero Ventana Giratorio Grifo Monomando Cepillado de 304 Acero inoxidable Agua Fría y Caliente con ABS Aireador

VER PRECIO EN AMAZON

#2 HOMELODY – Grifos Abatibles Cocina Más Vendidos

HOMELODY Grifo Abatible para Fregadero Cocina Grifo Plegable de Cocina Latón Cromado Inoxidable con Mangueras Universales G3/8 para Agua Fría y Caliente

Otra estupenda opción de los mejores grifos abatibles de cocina, es el modelo de HOMELODY. El cual es uno de los más vendidos de Amazon en su categoría gracias a sus hermosos acabados y los materiales de excelente calidad utilizados en su fabricación.

El grifo abatible de HOMELODY está confeccionado en latón H59 resistente a la alta presión de agua y a altas temperaturas, capaz de inhibir el crecimiento de moho y bacterias que pueden contaminar el agua. Además, cuenta con una superficie cromada sin plomo, no corrosiva e inoxidable, muy fácil de limpiar y que no se manchará. El caño alto y moderno que combinará a la perfección con cualquier tipo de cocina, en especial si la tina del fregadero es cromada. Cuando la llave está totalmente abierta permite un caudal de 7,5 litros por minuto, pero es fácilmente regulable gracias a su robusta válvula de cerámica que cuenta con la certificación KTW; lo que garantiza que no tendrás fugas, control de temperatura continuo y funcionamiento estable por más de 500 mil usos.

El caño abatible tienen rotación horizontal de 360º por lo que puede usare en fregaderos simples o dobles, y la rotación vertical es de 90º por lo que permite la apertura de ventanas o gabinetes que se encuentren encima del fregadero. La boca del caño también cuenta con un aireador ABS desmontable, fácil de lavar para eliminar residuos de cal, y gracias al cual no tendrás salpicaduras ni goteos molestos ya que puede mezclar completamente el agua y el aire en circulación, formando una agradable espuma.

Incluye dos tuberías con conexión estándar G⅜ de fácil instalación, con PEX interno que no se obstruye ni absorbe malos olores, además de ser resistente al óxido, abrasión y a las altas temperaturas. El grifo abatible de HOMELODY está confeccionado en materiales de altísima calidad y su garantía de fábrica es de hasta 5 años.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

  • Fabricante: HOMELODY.
  • Dimensiones del producto: 42 x 28 x 8 cm
  • Peso neto: 2.06 Kg.
  • Material: Latón H59.
  • Color: Cromado.
  • Acabado: Cromado.
  • Método de instalación: Un solo orificio.
  • Número de empuñaduras: 1.
  • Mangueras: G3/8.
  • Garantía: 5 años.

Ventajas

  • Fabricado en latón H59 con efecto cromado.
  • Revestimiento contra manchas, rasguños y óxido.
  • Caudal de agua de 7,5 litros por minuto.
  • Válvula de cerámica resistente a la presión.
  • Boquilla con mezclador de aire anti-salpicaduras .
  • Kit de instalación completo.

Desventajas

  • Los latiguillos son un poco cortos.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
HOMELODY Grifo Abatible para Fregadero Cocina Grifo Plegable de Cocina Latón Cromado Inoxidable con Mangueras Universales G3/8 para Agua Fría y Caliente

HOMELODY Grifo Abatible para Fregadero Cocina Grifo Plegable de Cocina Latón Cromado Inoxidable con Mangueras Universales G3/8 para Agua Fría y Caliente

VER PRECIO EN AMAZON

#3 GRIFEMA – Grifos Abatibles de Cocina Baratos

GRIFEMA Irismart - Grifo de cocina abatible, mezclador Plegable Fregadero, Cromo

Ahora bien, tener un presupuesto limitado no tiene que ser un impedimento para comprar un grifo abatible hermoso y funcional para instalar en tu cocina. Por ello, te traemos una opción súper económica que puedes considerar si cuentas con poco presupuesto.

Estamos hablando del grifo abatible GRIFEMA, el cual está fabricado en latón y cuenta con un acabado cromado que te encantará, tanto en el mando como en su caño. Es capaz de girar 360º en la horizontal y 90º verticalmente por lo que te ofrece control óptimo y máxima maniobrabilidad. Una característica que nos encanta de este grifo además de su precio, es su sistema de arranque en frío Cold-start. Lo que quiere decir que siempre que se abra el grifo deberá hacerse desde la posición en la que sale agua fría y posteriormente regular la temperatura.

Con este sistema se evitan quemaduras accidentales por agua caliente, además de ahorrar energía y evitar el reflujo de agua. El cartucho de cerámica de alta calidad permite la salida de un caudal ancho y potente.

GRIFEMA Irismart - Grifo de cocina abatible, mezclador Plegable Fregadero, Cromo
Alto acabado cromado brillante para una fácil limpieza y mantenimiento; La palanca de una sola palanca facilita el ajuste del flujo de agua y la temperatura

Aunque también, cuenta con un aireador ABS en la boca del tubo de salida que evita las salpicaduras pero sin sacrificar la presión. El kit de instalación incluye los dos latiguillos de ⅜ de pulgada y las herramientas necesarias para instalar muy fácilmente el grifo, incluyendo una llave para apretarlo. Su forma, al igual que los otros productos de esta selección asemeja a un número 7; pero a diferencia de los demás este grifo tiene el caño más alto y su forma es mucho más redondeada de bordes más suaves en la parte posterior.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

  • Fabricante: GRIFEMA.
  • Dimensiones del producto: 65 x 33 x 25 cm
  • Peso neto: 2.19 Kg.
  • Material: Latón.
  • Color: Cromado.
  • Acabado: Cromado.
  • Método de instalación: Un solo orificio.
  • Número de empuñaduras: 1.
  • Mangueras: G3/8.
  • Garantía: 2 años.

Ventajas

  • Fabricado en latón con efecto cromado.
  • Muy económico.
  • Sistema de arranque cold-start.
  • Caño alto de bordes redondeados.
  • Válvula de cerámica de alta calidad.
  • Boquilla con mezclador de aire anti-salpicaduras .
  • Kit de instalación incluye herramienta de ajuste.

Desventajas

  • Regular el caudal puede ser difícil.
  • El mando es un poco duro al principio.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
GRIFEMA Irismart - Grifo de cocina abatible, mezclador Plegable Fregadero, Cromo

GRIFEMA Irismart - Grifo de cocina abatible, mezclador Plegable Fregadero, Cromo

VER PRECIO EN AMAZON

#4 Ibergrif – Grifos Fregadero Abatibles Recomendados

Ibergrif M22106 Grifo de Cocina Abatible, Griferia para Fregadero Monomando, Cromo/Plata

Cerraremos nuestra selección de los mejores grifos abatibles de cocina con el modelo M22106 de Ibergrif, el cual nos fascina ya que es la única opción de esta selección en la que se puede elegir entre un hermoso acabado cromado o un magnífico color negro, según el estilo de tu cocina.

Este grifo abatible también permite rotación lateral de 360º y vertical de 90º con lo que es ideal para colocar debajo de una ventana. Su diseño minimalista y elegante le dará un acabado moderno y fresco a tu cocina sin sacrificar funcionalidadEl kit de instalación es muy completo e incluye 3 juntas, una tórica, una de metal y una de goma, además de la tuerca de fijación, una base antideslizante y una llave de plástico para ajustar el grifo. Incluye también las dos mangueras G⅜ las cuales son muy fáciles de instalar gracias a su medida estándar.

El aireador reduce el desperdicio de agua pero mantiene el caudal de presión, por lo que se evitan las salpicaduras ofreciendo un flujo de agua mucho más suave, ideal para enjuagar frutas y verduras sin estropearlas.

25% Rebajado
Ibergrif M22106 Grifo de Cocina Abatible, Griferia para Fregadero Monomando, Cromo/Plata
Todo el grifo del lavabo de construcción de latón prolonga su vida; Grifo de cocina de alta calidad con cartucho cerámico duradero
−25%

También cuenta con un sistema de arranque en frío, que ayuda a ahorrar energía y gracias al mando de alta precisión también podrás ahorrar bastante agua. El cartucho del mando es de cerámica y ofrece un rendimiento óptimo sin fugas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

  • Fabricante: Ibergrif
  • Dimensiones del producto: 24 x 33 x 5.5 cm
  • Peso neto: 2.16 Kg.
  • Material: Latón.
  • Color: Cromado.
  • Acabado: Cromado.
  • Método de instalación: Un solo orificio.
  • Número de empuñaduras: 1.
  • Mangueras: G3/8.
  • Garantía: 2 años.

Ventajas

  • Fabricado en latón con efecto cromado.
  • Puede pedirse en color negro o cromado
  • Sistema de arranque cold-start.
  • Boquilla con mezclador de aire anti-salpicaduras .
  • Kit de instalación incluye herramienta de ajuste.

Desventajas

  • No puede regularse la dureza del filtro
  • Mando poco intuitivo ya que abre al lado contrario.
  • El caño es un poco bajo.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Ibergrif M22106 Grifo de Cocina Abatible, Griferia para Fregadero Monomando, Cromo/Plata

Ibergrif M22106 Grifo de Cocina Abatible, Griferia para Fregadero Monomando, Cromo/Plata

VER PRECIO EN AMAZON

Alternativas Confiables

¿Dónde comprar Grifos Abatibles?

Dónde comprar los mejores grifos abatiblesComo hemos visto los grifos abatibles son una gran solución a los problemas de espacio en casas pequeñas o poco funcionales, y aunque es cierto que existen tiendas especializadas en donde pueden adquirirse, en ningún lugar se consigue una variedad de modelos y precios tan amplia como en Amazon.

Además, en Amazon tienes la posibilidad única de leer las revisiones de otros usuarios respecto al producto y aclarar dudas directamente con el vendedor o con el fabricante, cosa que no puedes hacer en una tienda convencional. También debes considerar que el servicio post-venta es excelente, por lo que si tienes algún problema con el envío o no estás satisfecho con las condiciones en las cuales recibiste el producto, puedes solicitar el reemplazo o un reembolso, y la compañía solucionará el problema en el menor tiempo posible.

Por ello, y sus rápidos tiempos de entrega es que recomendamos comprar el grifo abatible que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto en la mayor tienda virtual del mundo.

Conclusión y ¿Qué Grifo Abatible comprar?

Cuáles Grifos Abatibles comprar

Llegamos a la parte final de nuestro artículo, que es nuestra favorita, pues repasaremos las características de cada uno de los mejores grifos abatibles, para ayudarte a elegir la opción más adecuada para tu cocina.

Una de las características que más nos encanta del grifo abatible AiHom, es que tiene un amplio de rango de movimiento vertical de 92º, que es un poco mayor que el resto de los grifos abatibles de la selección. Además, está fabricado en acero inoxidable y cuenta con hermoso acabado mate gracias a su recubrimiento de níquel cepillado que le aporta distinción y elegancia. Por su parte, el modelo de HOMELODY está fabricado con materiales de la más alta calidad y su superficie cromada no contiene plomo, por lo que es muy seguro; es resistente al óxido y a la corrosión, muy fácil de limpiar y resistente a altas presiones.

Qué Grifos Abatibles comprar

El caudal de agua es de 7,5 litros por minuto, pero gracias a su aireador de ABS el agua sale suavemente sin perder la presión, por lo que no tendrás salpicaduras ni ruidos molestos. Y la calidad del grifo es tal, que cuenta con una garantía de 5 años. En cuanto al grifo abatible GRIFEMA, podemos decirte que a pesar de ser el modelo más económico, es uno de los más hermosos y funcionales. Para empezar, tiene el caño más alto de todos los modelos y cuenta con un diseño minimalista y elegante que combinará perfectamente con cualquier cocina. Lo que más nos gusta, es que la posición del mando por defecto es en agua fría, por lo que se ahorra energía y se evita el reflujo del agua. Además su superficie cromada brillante lo protege de del óxido y las manchas generadas por el uso.

Finalizamos esta selección de los mejores grifos abatibles, hablando del modelo de Ibergrif, el cual nos encanta por su diseño compacto y funcional. Este grifo abatible incluye un completo kit de herramientas que hacen que la instalación sea muy fácil. También incorpora el sistema de arranque en frío y el aireador para evitar salpicaduras y minimizar el impacto del agua, pero sin sacrificar la presión. Además es el único modelo de esta selección que puede pedirse en color negro o cromado según tus preferencias. Todos los modelos son capaces de rotar 360º hacia los lados y por lo menos 90º en la vertical, además cuentan con válvulas de cerámica, un par de latiguillos G⅜ para su instalación y aireador ABS para oxigenar el agua. ¡Esperamos que hayas disfrutado el recorrido tanto como nosotros!.

Sin embargo, si estas interesado en ver diferentes opciones de Grifos o productos relacionados, te invito a pinchar algunas de ellas mostradas a continuación:

Última actualización el 2021-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados