Mejor Plancha de Vapor Vertical Rowenta – COMPARATIVA 2020

Las planchas de vapor vertical son uno de esos electrodomésticos que una vez que llegan a tu vida la cambian para siempre; y es que, estos pequeños aparatos son la solución a todos los problemas de aquellas personas que desean lucir bien, pero que cuentan con poco tiempo para planchar su ropa.

No vamos a engañarte, si deseas que tu ropa parezca salida de la tintorería lo mejor es que compres un centro de planchado; pero si lo que deseas es realizar un retoque rápido a esa blusa que tenías en el closet desde hacía meses y que has decidido usar hoy, llegaste al lugar correcto.

Ahora bien, en el mercado existen infinidad de marcas y modelos de planchas de vapor verticales, sin embargo entre todas ellas las de la marca Rowenta destacan por su durabilidad y sus excelentes cualidades; es por ello que hoy hemos decidido crear esta lista de compra para ayudarte a encontrar la Mejor Plancha de Vapor Vertical Rowenta. ¡Vamos a ello!.

Comparativa Mejores Planchas a Vapor Verticales Rowenta

MÁS VENDIDA
Imagen
Rowenta DR8095D1 Access Steam Minute - Cepillo vapor de mano de 1500 W, 200 ml, elimina arrugas, olores y desinfecta, calentamiento en 45 seg, accesorio prendas delicadas y gruesas, 11 x 13 x 28 cm
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
11 x 13 x 28 cm
Peso
1,8Kg
Potencia
1500W
Caudal de Vapor
20g/min
Depósito
200ml
Precio
MEJOR OPCIÓN
Imagen
Rowenta Access Steam+ DR8150D1 - Cepillo de vapor, plancha vertical 1600 W, depósito 190 ml, elimina arrugas, olores y desinfecta, accesorio prendas delicadas y gruesas, cable de 3 m
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
16 x 22 x 33 cm
Peso
2,3Kg
Potencia
1600W
Caudal de Vapor
26g/min
Depósito
190ml
Precio
ALTA CALIDAD
Imagen
Rowenta DR9100D1 Access Steam Care - Cepillo de Vapor 1600 W, Depósito 200 ml, Elimina Arrugas, Olores y Desinfecta, Calentamiento 40 segundos, Accesorio Prendas Delicadas y Gruesas, Tabla Vertical
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
44 x 28 x 35 cm
Peso
3,2Kg
Potencia
1600W
Caudal de Vapor
30g/min
Depósito
200ml
Precio
MÁS ECONÓMICA
Imagen
Rowenta Access Steam Minute DR7000 Cepillo de vapor de mano para retoques de última hora, para las tareas de planchado diarias y para eliminar olores en los tejidos
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
10 x 12 x 24 cm
Peso
373g
Potencia
1100W
Caudal de Vapor
30g/min
Depósito
150ml
Precio

¿Cuál es la Mejor Plancha de Vapor Vertical Rowenta?

Cuál es la Mejor Plancha de Vapor Vertical RowentaTodos sabemos que la marca alemana Rowenta está posicionada como una de las marcas más famosas en el mundo de los electrodomésticos pequeños; llevan más de  100 años desarrollando soluciones inteligentes, ecológicas, funcionales y sobretodo duraderas, para facilitarnos las tareas domésticas. En su amplísimo catálogo de productos podemos encontrar aspiradores, planchas verticales, secadores, básculas, planchas de vapor, centros de planchado y muchos otros; todos ellos de excelente calidad y con diseños innovadores.

Por ello, no es de extrañar que las Planchas de Vapor Verticales Rowenta resalten en un mercado tan competitivo por sus magníficas prestaciones; ya que, además de tener espectaculares diseños, son equipos magníficos cuya versatilidad los convierte en poderosos aliados en la interminable guerra contra las arrugas.

Pero ¿Cumplen la misma función una plancha vertical y una horizontal? La respuesta es no. Aunque las planchas verticales son estupendas, son aparatos de baja potencia diseñados para retoques rápidos y telas delicadas; sin embargo, en el mercado existen centros de planchado verticales que son una buena opción a las planchas a vapor convencionales y que son más adecuados para faenas más largas de planchado.

Por lo tanto, la siguiente pregunta lógica sería ¿Qué características debe tener una buena plancha de vapor vertical? Como en todos los electrodomésticos hay que conocer los datos técnicos del producto pero básicamente se puede reducir a:

  • Fácil manejo: Una plancha de vapor vertical debe ser ligera y ergonómica para que puedas usarla con total comodidad.
  • Potencia: En general estos equipos no tienen la misma fuerza que una plancha convencional, pero es ideal que tengan una potencia mayor a 1000 W para garantizar que puedan cumplir adecuadamente su función.
  • Salida de vapor: En las prestaciones del equipo hay que revisar si la salida de vapor es continua, si es por presión de un botón o ambas; para estar seguros que nos estamos llevando a casa el equipo que necesitamos.
  • Autonomía: Es el tiempo de uso continuo que puede tener la plancha con cada recarga de agua, recordemos que estos equipos están diseñados para retoques rápidos, por lo que la autonomía es limitada.
  • Calentamiento: La característica más importante de una plancha de vapor vertical además de la potencia es que esté lista para usar rápidamente, en particular todos los equipos Rowenta de esta selección están listos para planchar en menos de un minuto.

Cuál es la Mejor Plancha a Vapor Vertical RowentaDicho esto, comenzaremos con los detalles de nuestra búsqueda de la Mejor Plancha de Vapor Vertical Rowenta comenzando con el modelo Rowenta DR8095D1, la cual encabeza este listado por ser una de las más vendidas.

En segundo lugar tenemos el modelo Rowenta DR8150D1, el cual es el que tiene la mejor relación entre calidad y precio de este listado. De entrada, lo primero que impresiona son sus 1600W de potencia en un equipo tan pequeño. ¡Esta sin duda es una de las competidoras más fuertes del ranking!.

Pero si lo que buscas es un diseño sofisticado pero de gran efectividad, el modelo Rowenta DR9100D1 es la opción que debes considerar. No sólo nos encanta por sus delicadas formas y su elegante combinación de color, sino que además tiene todas las características para convertirse en la líder indiscutible de este listado. Cerrando este listado tenemos la opción más económica, pero no te dejes engañar pues el modelo Rowenta DR7000 tiene todas las características para convertirse en tu plancha de vapor vertical favorita.

#1 Rowenta DR8095D1 – Plancha de Vapor Vertical Rowenta Más Vendida

Rowenta DR8095D1Iniciamos nuestro listado presentando la Access’Steam Rowenta DR8095D1, que gracias a sus excelentes características se ha ganado a pulso su puesto en este listado. Esta plancha de vapor vertical nos encanta porque todas sus cualidades están muy bien proporcionadas, posee 1500W de potencia y 20g/m de caudal de vapor, con lo que puede eliminar arrugas, desodorizar y desinfectar fácilmente todo tipo de prendas.

Además está lista para planchar en sólo 45 segundos, por lo que es ideal para poner tu outfit a punto antes de salir de casa. Puede utilizarse en dos modalidades: salida de vapor continuo o liberar el vapor al presionar su gatillo integrado a la base lo que te da mayor control en caso de arrugas difíciles. Su cabezal posee una suela de acero inoxidable con múltiples agujeros en forma radial que permiten la salida del vapor de forma continua y homogénea con lo que se reduce el goteo de agua y la humedad en la ropa.

Es una plancha muy ligera que apenas si excede 1Kg de peso, por lo que es muy cómoda para usar; y gracias a su tamaño compacto puedes guardarla en cualquier lugar de tu armario sin que ocupe demasiado espacio. Tiene un tanque de agua extraíble de 200ml, lo que te permitirá planchar con autonomía durante aproximadamente 10 minutos, y gracias a su cable de 3 metros, evitarás enredos y tirones en el cable.

Por si fuera poco, la compra de este producto incluye un kit de accesorios que  contiene: una percha para colgar la ropa en la puerta, un cepillo que facilita la penetración del vapor en tejidos gruesos y un accesorio para prendas delicadas que distribuye uniformemente el vapor evitando manchas en nuestras prendas más ligeras.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos

  • Modelo: Rowenta DR8095D1.
  • Dimensiones: 11 x 13 x 28 cm.
  • Peso: 1,8Kg.
  • Potencia 1500W.
  • Caudal de vapor: 20g/min.
  • Depósito: 200ml.
  • Color: Azul/blanco.

Ventajas

  • Tiempo de calentamiento de sólo 45 segundos.
  • Autonomía de 10 minutos.
  • Suela de acero inoxidable.
  • Incluye kit de accesorios.

Desventajas

  • No incorpora sistema anti-condensación.
  • No es capaz de eliminar arrugas difíciles.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#2 Rowenta DR8150D1 – Buena Relación Calidad/Precio

Rowenta Access Steam+ DR8150D1 - Cepillo de vapor, plancha vertical 1600 W, depósito 190 ml, elimina arrugas, olores y desinfecta, accesorio prendas delicadas y gruesas, cable de 3 m

La siguiente contendiente de este ranking en busca de la Mejor Plancha de Vapor Vertical es el modelo Access’Steam + Rowenta DR8150D1, que sin lugar a dudas es el que posee la relación más equilibrada entre calidad y precio. Este pequeño equipo cuenta con una significativa potencia de 1600W, mientras que su caudal de vapor máximo es de 26g/m. Además, incorpora una suela de aluminio moldeado con revestimiento cerámico con ranuras radiales que distribuyen el calor lo que le permite alcanzar altas temperaturas en tan sólo 40 segundos; este ingenioso sistema evita la condensación del agua por lo que tus prendas siempre estarán impecables.

Este es un equipo de alto rendimiento especialmente diseñado para el uso diario, trabaja en dos niveles diferentes: normal, con un caudal de vapor de 17g/m para proteger tus prendas delicadas; y Súper Turbo, con la que obtendrás una salida de vapor de 26 g/m ideal para tejidos difíciles. Posee una función de bloqueo con la que podrás obtener una salida de vapor continua y homogénea, pero también puedes usar un pequeño golpe de vapor para esas arrugas resistentes.

Su depósito de agua extraíble tiene capacidad para 190ml por lo que el equipo puede funcionar con autonomía durante 10 minutos. Posee un extenso cable de 3 metros gracias al cual podrás planchar e higienizar fácilmente todo tipo de superficies como cortinas y sofás. Viene con un kit de accesorios que incluye: cepillo para tejidos gruesos, cepillo para prendas delicadas, pinza para sacar el filo de pantalones y abrigos, percha para colgar la ropa y una práctica bolsa para guardarlo todo.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos

  • Modelo: Rowenta DR8150D1.
  • Dimensiones: 16 x 22 x 33 cm.
  • Peso: 2,3Kg.
  • Potencia 1600W.
  • Caudal de vapor: 26g/min.
  • Depósito: 190ml.
  • Color: Negro.

Ventajas

  • Tiempo de calentamiento de 40 segundos.
  • Autonomía de 10 minutos.
  • Suela de aluminio moldeado con cerámica con sistema anti-condensación
  • Dos niveles de salida de vapor: Normal y Súper Turbo.
  • Incluye kit de accesorios.

Desventajas

  • No es eficiente para eliminar arrugas difíciles.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
11% de Descuento por tiempo Limitado
Rowenta Access Steam+ DR8150D1 - Cepillo de vapor, plancha vertical 1600 W, depósito 190 ml, elimina arrugas, olores y desinfecta, accesorio prendas delicadas y gruesas, cable de 3 m

Rowenta Access Steam+ DR8150D1 - Cepillo de vapor, plancha vertical 1600 W, depósito 190 ml, elimina arrugas, olores y desinfecta, accesorio prendas delicadas y gruesas, cable de 3 m

VER PRECIO EN AMAZON (CON 11% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 6.02€ (11%)

#3 Rowenta DR9100D1 – Plancha de Vapor Vertical Rowenta de Alta Calidad

Rowenta DR9100D1 Access Steam Care - Cepillo de Vapor 1600 W, Depósito 200 ml, Elimina Arrugas, Olores y Desinfecta, Calentamiento 40 segundos, Accesorio Prendas Delicadas y Gruesas, Tabla Vertical

Si hay una plancha vertical que se ha robado nuestros corazones es Access’Steam Care Rowenta DR9100D1, en primer lugar por su elegante y compacto diseño que te dejará con la boca abierta; también, gracias a su tecnología de punta que la convierten en uno de los equipos más completos del mercado. ¡Acompáñanos a conocerla!

Para empezar, debes saber que a pesar de tener 1600W de potencia igual que su predecesor, la marca ha conseguido optimizar todas las funciones de esta plancha, por lo tanto es capaz de desarrollar una concentración de vapor de 30g/min en sólo 40 segundos. Posee una suela de aluminio moldeado con revestimiento cerámico que permite una distribución de vapor muy homogénea y evita la condensación por lo que tu ropa siempre se mantendrá seca.

Gracias a su intensidad de vapor es capaz de matar hasta el 99,9% de las bacterias, y es muy eficiente para combatir arrugas difíciles. Posee un depósito de agua extraíble de 200ml que te dará 9 minutos de autonomía por lo que podrás planchar rápidamente varias prendas, aunque no se recomienda para largas sesiones de planchado ni puede considerarse sustituto de una plancha convencional. Es un equipo de alta precisión y fácil manejo, capaz de hacer frente a tejidos gruesos y arrugas rebeldes gracias a sus 3 ajustes de vapor y a su modalidad de vapor continuo.

También posee un cable de 3 metros de longitud que permite una gran amplitud de movimientos y el kit de accesorios más completo hasta ahora, pues contiene una percha para colgar con una tabla vertical incluida en la que podrás planchar cómodamente y lograr un mejor acabado; además incluye el cepillo de prendas delicadas, el cepillo especial para tejidos gruesos, una pinza para realizar pliegues y una bolsa para guardarlos.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos

  • Modelo: Rowenta DR9100D1.
  • Dimensiones: 44 x 28 x 35 cm.
  • Peso: 3,2Kg.
  • Potencia 1600W.
  • Caudal de vapor: 30g/min.
  • Depósito: 200ml.
  • Color: Negro/Dorado.

Ventajas

  • Tiempo de calentamiento de sólo 40 segundos.
  • Suela de aluminio moldeado con cerámica.
  • Sistema anti-condensación
  • Tres niveles de salida de salida de vapor.
  • El kit de accesorios incluye una percha con tabla integrada

Desventajas

  • Es un poco más pesado que otros equipos similares.
  • Posee autonomía de sólo 9 minutos.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Rowenta DR9100D1 Access Steam Care - Cepillo de Vapor 1600 W, Depósito 200 ml, Elimina Arrugas, Olores y Desinfecta, Calentamiento 40 segundos, Accesorio Prendas Delicadas y Gruesas, Tabla Vertical

Rowenta DR9100D1 Access Steam Care - Cepillo de Vapor 1600 W, Depósito 200 ml, Elimina Arrugas, Olores y Desinfecta, Calentamiento 40 segundos, Accesorio Prendas Delicadas y Gruesas, Tabla Vertical

VER PRECIO EN AMAZON

#4 Rowenta DR7000 – Plancha de Vapor Vertical Rowenta Muy Barata

Rowenta Access Steam Minute DR7000 Cepillo de vapor de mano para retoques de última hora, para las tareas de planchado diarias y para eliminar olores en los tejidos

Finalizamos esta selección con un modelo que a pesar de ser muy económico, posee muchas características que llaman la atención. Hablamos del Access’Steam minute Rowenta DR7000 que integra una tecnología de calentado ultrarrápida y está a punto para planchar en sólo 15 segundos ¿No es magnífico? El equipo tiene una potencia de 1100W y puede alcanzar hasta 17g/min de caudal de vapor, suficientes para realizar un retoque rápido a cualquier prenda antes de salir de casa.

Es un equipo ultra liviano cuyo peso es menor de 500 gramos por lo que es un compañero de viaje ideal si deseas lucir siempre impecable sin importar el lugar. Además es muy fácil de usar, sólo apunta y dispara, liberar el vapor es tan fácil como apretar el gatillo integrado a la base. Posee un cable de 2 metros  de longitud que proporciona mucha comodidad y su depósito de agua extraíble de 150ml es capaz de proporcionar 10 minutos de autonomía.

La mayor ventaja de este equipo radica en su practicidad y funcionalidad, pues nos demuestra que no es necesario que el equipo tenga un precio elevado para cumplir adecuadamente su función. Incluye un kit básico de accesorios con un cepillo para prendas gruesas, otro ideal para prendas delicadas y una percha para la puerta.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos

  • Modelo: Rowenta DR7000.
  • Dimensiones: 10 x 12 x 24 cm.
  • Peso: 373g.
  • Potencia 1100W.
  • Caudal de vapor: 30g/min.
  • Depósito: 150ml.
  • Color: Turquesa.

Ventajas

  • Tiempo de calentamiento ultrarrápido de sólo 15 segundos
  • Ultra liviano, ideal para viajes.
  • Incluye kit de accesorios.
  • Autonomía de 10 minutos.

Desventajas

  • La suela plástica sin sistema para controlar la condensación.
  • Poco potente por lo que no es apto para arrugas rebeldes.
  • No puede regularse para salida de vapor continuo.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
15% de Descuento por tiempo Limitado
Rowenta Access Steam Minute DR7000 Cepillo de vapor de mano para retoques de última hora, para las tareas de planchado diarias y para eliminar olores en los tejidos

Rowenta Access Steam Minute DR7000 Cepillo de vapor de mano para retoques de última hora, para las tareas de planchado diarias y para eliminar olores en los tejidos

VER PRECIO EN AMAZON (CON 15% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 7.67€ (15%)

Más Opciones de Compra

Planchas de Vapor Verticales Rowenta- Opiniones

Planchas de Vapor Verticales Rowenta - opinionesEn general todos los equipos presentados hoy tienen una buena valoración por parte de los usuarios, por lo que si adquieres alguno de ellos, puedes estar muy seguro que será una gran inversión.

Entre las ventajas más obvias tenemos la versatilidad y funcionalidad que ofrecen estos equipos frente a las planchas convencionales, que permiten realizar retoques rápidos y en el sitio, no es necesario desplegar tablas ni nada por el estilo. Sin embargo lo que ganan en practicidad lo pierden en potencia, por lo que algunos usuarios consideran que no es un producto necesario por no cubrir sus expectativas.

¿Cómo Limpiar una Plancha de Vapor Vertical Rowenta?

Cómo Limpiar una Plancha de Vapor Vertical RowentaUna de las mejores cualidades de los equipos Rowenta es que nos facilitan la vida, por lo que limpiarlos es realmente fácil y económico. Aunque lo ideal es agua desmineralizada ya que son equipos de uso delicado, para limpiarlos  no se necesitan detergentes caros ni protocolos complicados, sólo seguir las instrucciones del fabricante que reproduciremos para ti a continuación:

  • Para la limpieza del depósito, sólo debes retirarlo y frotarlo con una esponja suave y un poco de agua; si la capa de cal es muy gruesa puedes utilizar un poco de jabón, pero es muy importante que enjuagues muy bien el detergente antes de encender el equipo, de lo contrario podría dañarse.
  • Para higienizar la suela, sólo debes tomar una esponja o paño suave, humedecerlo con una mezcla de agua y vinagre a partes iguales y frotar suavemente para eliminar todo resto de suciedad.
  • Si cuando planchas aún observas pequeños depósitos de cal, debes hacer una limpieza interna del equipo. La manera correcta de hacerlo es llenar el depósito con partes iguales de agua y vinagre, dejarlo así por una hora, una vez pasado ese tiempo debes encender el equipo en modalidad de vapor continuo y esperar a que se agote el vapor. Repetir el proceso tantas veces como sea necesario hasta que deje de salir sedimento y realizarlo una última vez sólo con agua para eliminar los restos de vinagre.

Precio de las Planchas de Vapor Verticales Rowenta

Las Planchas de Vapor Verticales Rowenta de este listado cuentan con precios altamente competitivos. El equipo más económico ronda los 40 euros mientras que el más costoso no llega a costar ni siquiera 80 euros, siendo el precio promedio 55 euros, como verás son equipos bastante accesibles.

Conclusiones, y ¿Cuál Plancha de Vapor Vertical Rowenta Comprar?

Cuál Plancha de Vapor Vertical Rowenta ComprarHemos llegado al final de esta lista de compras de la Mejor Plancha de Vapor Vertical Rowenta, y esperamos que la hayas disfrutado tanto como nosotros, pero antes de irnos revisaremos brevemente las principales características de estos equipos. El primero fue Rowenta DR8095D1, con 1500W de potencia y un depósito de agua extraíble con capacidad para 200ml, que le otorga 10 minutos de autonomía; razón por la cual es el equipo más vendido del listado.

En segundo lugar tenemos el modelo Rowenta DR8150D1, el cual tiene la mejor relación entre calidad y precio, posee 1600W de potencia con dos modalidades: normal y turbo es capaz de alcanzar un máximo 26g/m de vapor. Otorga 10 minutos de autonomía  gracias a su depósito de agua de 190 ml ¡Sin duda un gran equipo!

Pero nuestro favorito es el Rowenta DR9100D1, con un sofisticado diseño y una potencia de 1600W, sin embargo ha sido optimizado para lograr 30g/m de  concentración de vapor, por lo que es más efectiva contra arrugas difíciles. Además está lista para planchar en sólo 40 segundos y posee 3 modalidades de generación de vapor. Esta vez hemos dejado la opción más económica para el final, Rowenta DR7000 cuenta con 1100W de potencia  y está listo para planchar en sólo 15 segundos, además es ultra liviano por lo que es ideal para llevarlo de viaje.

Concluimos esta reseña recordándote que si deseas ver otras Planchas de Vapor, puedes revisar los artículos evaluados en nuestra web y que te dejo a continuación:

Última actualización el 2020-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados