Mejor Silla Ergonómica para Rodillas del 2020 – Comparativa

¿Te duele la espalda cuando permaneces mucho tiempo sentado? Quizás sea hora de cambiar la clásica silla de oficina por un modelo un tanto diferente. Desde hace algunos años, la Silla Ergonómica para Rodillas, ha surgido como una opción viable para aquellas personas que requieren mejorar su postura y desarrollar fuerza en su zona lumbar.

Pero muchas personas no se atreven a probar una de estas estupendas sillas por desconfianza o desconocimiento; por ello, el día de hoy decidimos elaborar para ti una completa guía de compra para que conozcas las ventajas, desventajas, costos y características de este modelo de silla y que estés seguro de llevar a casa la Mejor Silla Ergonómica para Rodillas.

Tabla Comparativa Silla Ergonómica para Rodillas

MÁS BARATA
Imagen
Himimi Silla ergonómica de rodillas, Taburete para la Rodilla, para Mejorar la Postura, Ajustable, para casa y Oficina
Precio
Valoración
Opiniones
Marca
Himini
Dimensiones
69 x 48 x 18cm
Peso
8.1Kg
Altura máxima
28 pulgadas
Carga máxima
250lbs
Color
Negro
Freno
Precio
AJUSTABLE
Imagen
DRAGONN Silla ergonómica para Rodillas, Taburete Ajustable para el hogar y la Oficina, Mejora tu Postura con un Asiento en ángulo, Cojines Gruesos y cómodos
Precio
Valoración
Opiniones
Marca
DRAGONN
Dimensiones
69 x 48 x 20cm
Peso
8.7Kg
Altura máxima
28 pulgadas
Carga máxima
250lbs
Color
Gris
Freno
Precio
MÁS VENDIDA
Imagen
DRAGONN Silla ergonómica para Rodillas, Taburete Ajustable para el hogar y la Oficina, Mejora tu Postura con un Asiento en ángulo, Cojines Gruesos y cómodos
Precio
Valoración
Opiniones
Marca
DRAGONN
Dimensiones
69 x 48 x 20cm
Peso
8.7Kg
Altura máxima
28 pulgadas
Carga máxima
280lbs
Color
Negro
Freno
Precio
ESTABLE
Imagen
Spetedo - Silla ergonómica para ordenador, con reposarrodillas, ruedas, revestimiento de tela acolchada, altura ajustable
Precio
Valoración
Opiniones
Marca
Spetedo
Dimensiones
65 x 50 x 15cm
Peso
7.5Kg
Altura máxima
25 pulgadas
Carga máxima
200lbs
Color
Negro
Freno
Precio

¿Cuál es la Mejor Silla Ergonómica para Rodillas?

Cual es la Mejor silla ergonómica para rodillasLa silla ergonómica para rodillas no es algo nuevo. Desde que la silla Balans fuera inventada en 1979 por Hans Christian Mengshoel, han sido muchos los diseñadores ha tratado de copiar y perfeccionar este modelo de silla. Los modelos actuales son muchísimo más cómodos que la silla Balans, sin embargo, mantienen el mismo principio que su predecesora.

Una silla ergonómica para rodillas está diseñada para repartir el peso del cuerpo entre la espalda y las rodillas, debido a que las piernas forman un ángulo de 60º con la vertical y las rodillas semi-flexionadas quedan apoyadas completamente en un respaldo acolchado. Esta postura obliga a que el usuario se incline ligeramente hacia adelante, de forma que la espalda se mantiene erguida y en ángulo recto.

Otra gran diferencia de la silla ergonómica para rodillas respecto a las sillas convencionales, es que las primeras, en su mayoría, no poseen respaldo. Por lo tanto, para lograr una postura óptima el usuario mantener por sí mismo la inclinación, lo que contribuye enormemente a fortalecer los músculos de la región lumbar y abdominal.

Sin embargo, este modelo de silla también tiene sus detractores. Hay investigaciones que sostienen que la utilización de este tipo de silla no supone ningún beneficio respecto a una silla ergonómica tradicional; además, su uso está contraindicado en personas que sufren de problemas en las rodillas y aquellos que tienen sobrepeso. De hecho, muchos usuarios sostienen que el dolor e incomodidad migra hacia las rodillas y pantorrillas.

Por lo tanto, en los últimos años se ha sugerido que pueden usarse a modo de entrenamiento, para mejorar nuestra higiene postural en alternancia con las sillas convencionales durante períodos de tiempo equivalentes; con esta modalidad de uso combinado, se pueden prevenir riesgos laborales asociados a la mala postura de una forma más eficaz que con la utilización de un solo tipo de silla.

La Mejor silla ergonómica para rodillasEn nuestra web sabemos la importancia de comprar un producto de la mejor calidad, por ello, el día de hoy hemos seleccionado para ti 4 estupendos modelos, para que puedas llevar a casa la mejor silla ergonómica para rodillas que mejor se adapte a tus necesidades. Comenzaremos presentándote la silla ergonómica para rodillas Himini, que a pesar de ser la más económica cuenta con muy buenas valoraciones gracias a su excelente calidad.

Seguimos este listado con dos modelos de la marca DRAGONN, cada una con características únicas las cuales estamos seguros que te encantarán tanto como a nosotros. La primera es la silla ergonómica para rodillas DRAGONN DN-CH-K01G, cuya principal característica es que puede ajustarse por lo que puede ser utilizado por personas altas.

El otro modelo es el DRAGONN DN-CH-K01B, que está entre los más vendidos de Amazon gracias a su excelente relación entre calidad y precio. Cerraremos esta selección en la búsqueda de la mejor silla ergonómica para rodillas con la silla Spetedo, la cual posee una estructura muy estable gracias a su barra central reforzada.

#1 Himimi – Silla Ergonómica para Rodillas Barata

Antes de comprar una silla ergonómica para rodillas, debemos evaluar muchos aspectos entre ellos si se adapta a nuestras necesidades, la calidad de los materiales, el diseño y por supuesto el precio. En este sentido, la silla ergonómica para rodillas Himini tiene todos los números para convertirse en la ganadora de este ranking.

Para empezar, es una silla muy económica en comparación a otros modelos de calidad similar. Tanto el asiento como el soporte de rodillas están confeccionados de espuma moldeada que es mucho más duradera que la espuma reciclada y ofrece mucha más comodidad durante largas jornadas; además, está revestido en cuero sintético de la mejor calidad resistente a la fricción y al desgaste.

El diseño en X, permite la distribución del peso equitativamente en las 4 patas de la silla que es capaz de soportar hasta 250libras de peso. La altura puede ajustarse desde 21 hasta 28 pulgadas, así que las personas altas no tendrán ningún problema. Está equipado con 4 ruedas de freno, por lo que puede ser trasladado cómodamente sin sacrificar estabilidad.

La almohada para rodilla posee una inclinación de 90º, lo que obliga a mantener la alineación de la cadera y la espalda. Es ideal para usar en la oficina, la casa, la escuela y hasta en el gimnasio. Alivia de manera eficaz el dolor de espalda, cuello y espalda; además previene la formación de gibas y otras deformaciones de la columna vertebral.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

  • Marca: Himini
  • Dimensiones: 69 x 48 x 18cm.
  • Peso: 8.1Kg.
  • Altura máxima: 28 pulgadas.
  • Carga máxima: 250lb.
  • Material: Espuma y cuero sintético.
  • Color: Negro.

Ventajas

  • El precio es muy económico.
  • Excelente calidad en terminaciones y materiales
  • Las ruedas poseen freno incorporado.
  • Soporte de metal muy robusto

Desventajas

  • Resulta un poco incómoda para personas de baja estatura.
  • Las ruedas no son de silicona, por lo pueden rayar pisos delicados.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#2 DRAGONN DN-CH-K01G – Silla Ergonómica Rodillas Ajustable

Silla Ergonómica Rodillas AjustablePor su parte, la silla ergonómica para rodillas DRAGONN DN-CH-K01G ofrece el máximo confort gracias a sus grandes cojines de malla gruesa de 3 pulgadas de espesor, que te otorgará comodidad y frescura aún durante largas jornadas. Además, está tapizado en cuero sintético de color gris, que le da un toque de elegancia y distinción que no tienen otras sillas de este estilo.

La base de metal está reforzada para brindar mayor estabilidad y apoyo. Gracias a su estupendo diseño es capaz de soportar hasta 250lbs de peso, y permite un ajuste de altura máximo de 28 pulgadas. Una de las mejores características de este modelo es su adaptabilidad, el asiento puede acomodarse en varias posiciones hasta que consigas la más adecuada para tus necesidades.

En cuanto al cojín para rodillas, permite un cómodo ángulo de 90º, por lo que de manera automática promueve una mejor postura en la zona de la espalda, que se mantienen incluso cuando estamos de pie. En la parte inferior, posee cuatro ruedas de plástico de alta densidad con rotación independiente de 360º.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

  • Marca: DRAGONN
  • Dimensiones: 69 x 48 x 20cm.
  • Peso: 8.7Kg.
  • Altura máxima: 28 pulgadas.
  • Carga máxima: 250lbs.
  • Material: Espuma y cuero sintético.
  • Color: Gris.

Ventajas

  • Excelente calidad en terminaciones y materiales.
  • Cojines de espuma extra gruesos de 3 pulgadas.
  • Ruedas de plástico de alta densidad.

Desventajas

  • Las ruedas no poseen freno incorporado.
  • Las ruedas no son de silicona, por lo pueden rayar pisos delicados.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#3 DRAGONN DN-CH-K01B- Silla Rodillas Ergonómica Mas Vendida

Silla Rodillas Ergonómica Mas VendidaOtra excelente opción de la marca DRAGONN es la silla ergonómica de rodillas DRAGONN DN-CH-K01B, que de hecho es una de las más vendidas de Amazon en su categoría, gracias a sus excelentes prestaciones. Esta magnífica silla ergonómica es ideal para personas corpulentas ya que es capaz de aguantar hasta 280lbs de peso.

La altura puede ajustarse hasta desde 21 hasta 28 pulgadas, por lo tanto también resulta muy cómoda para personas altas. Posee un diseño moderno y elegante en color negro mate que combina perfectamente con cualquier decoración en la casa o en la oficina. Los cojines del asiento y rodillera son muy mullidos ya que están confeccionados en malla extra gruesa de 3 pulgadas de espesor, por lo que la comodidad está garantizada.

El asiento es ajustable, por lo que puedes lograr una posición perfectamente erguida desde la base de la espalda hasta la cervical aún durante largas jornadas laborales. Gracias a su diseño, el peso se distribuye equitativamente en la cadera, piernas y rodillas, por lo que se reduce considerablemente la sensación de cansancio. El diseño incluye 4 ruedas de plástico altamente resistente que le permite una movilidad de 360º.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

  • Marca: DRAGONN
  • Dimensiones: 69 x 48 x 20cm.
  • Peso: 8.7Kg.
  • Altura máxima: 28 pulgadas.
  • Carga máxima: 280lbs.
  • Material: Espuma y cuero sintético.
  • Color: Negro.

Ventajas

  • Apto para personas altas y corpulentas.
  • Cojines de espuma extra gruesos de 3 pulgadas.
  • Ruedas de plástico de alta densidad.

Desventajas

  • Resulta un poco incómoda para personas de baja estatura.
  • Las ruedas no poseen sistema de freno incorporado.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#4 Spetedo – Silla Ergonómica de Rodillas Estructura Estable

Spetedo - Silla ergonómica para ordenador, con reposarrodillas, ruedas, revestimiento de tela acolchada, altura ajustable
Dimensiones aproximadas:60 cm x 43 cm (longitud x anchura). Altura del asiento:43-65 cm.

Finalizaremos nuestra selección de la Mejor Silla Ergonómica para Rodillas, hablando de la silla ergonómica de rodillas Spetedo. El marco de aleación de acero inoxidable de esta silla le otorga mucha estabilidad, en parte también gracias a su diseño en forma de X con reforzamiento posterior.

Tanto el asiento como el reposa rodillas cuentan con un acolchado de espuma muy cómodo con revestimiento de tela, por lo que son transpirables y menos rígidos que otros modelos de cuero sintético. La altura del asiento puede regularse hasta 25 pulgadas, por lo que es muy propicio para personas de baja estatura.

El diseño integra además 4 patas para mejorar el desplazamiento, dos de las cuales poseen freno en la parte posterior para anclarlas a un solo lugar. Es una silla muy ligera y puede usarse en la casa, oficina e incluso el colegio. El ángulo de las piernas puede resultar un poco incómodo para personas altas, que es un aspecto importante a tomar en cuenta.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

  • Marca: Spetedo
  • Dimensiones: 65 x 50 x 15cm.
  • Peso: 7.5Kg.
  • Altura máxima: 25 pulgadas.
  • Carga máxima: 200lbs.
  • Material: Espuma y tela.
  • Color: Negro.

Ventajas

  • Cojines tapizados en tela transpirable.
  • Ruedas de plástico de alta densidad.
  • Freno incorporado en las patas traseras.

Desventajas

  • No apto para personas altas y corpulentas.
  • El revestimiento de espuma es muy delgado e incómodo.
  • El revestimiento de tela maltrata la piel con prendas cortas.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Otras Alternativas

¿Cuánto vale una Silla Ergonómica para Rodillas?

Cuánto vale una Silla Ergonómica para RodillasPor lo general, debido a su diseño, las sillas ergonómicas para rodillas tienden a ser un poco más costosas que las sillas para oficinas convencionales, y sus precios son muy variables dependiendo de los materiales y características individuales de cada una de ellas. Por lo general las sillas ergonómicas para rodillas que incorporan un pequeño respaldo lumbar suelen rondar los 200€, lo mismo que aquellas fabricadas en materiales orgánicos y biodegradables.

De las sillas que hemos seleccionado el día de hoy, la más económica ronda los 50€ mientras que la más costosa no supera los 150€. Como media general, podemos afirmar que se puede conseguir una silla ergonómica para rodillas de buena calidad y con excelentes características por aproximadamente 100€, si hacemos un promedio de todos los modelos.

¿Dónde es conveniente comprar una?

Dónde comprar una Silla Ergonómica para Rodillas

No muchas tiendas físicas poseen modelos de sillas ergonómicas para las rodillas, ya que son un producto de uso poco extendido en general. Sin embargo, en algunas tiendas de muebles es posible encontrar algunos modelos, que por cierto te recomendamos probar a ver si le coges el truco a este estilo de asiento.

Sin embargo, te podemos garantizar que en ningún lugar encontrarás una oferta tan amplia como en Amazon. No sólo podrás encontrar una gran cantidad de marcas y modelos, sino que los precios que maneja el gigante tecnológico son los más competitivos del mercado. No en vano; Amazon lleva años siendo el líder en ventas por internet en todo el mundo.

Entre las múltiples ventajas de comprar en Amazon, tenemos la posibilidad de revisar las recomendaciones de otros usuarios quienes incluso realizan actualizaciones a los meses después de haber adquirido los productos, lo que te permite hacerte una idea de primera mano de la durabilidad y calidad de los mismos.

Además, Amazon cuenta con un estupendo servicio postventa, por lo que si no estás de acuerdo con la calidad del producto o el estado en el que lo recibiste, puedes solicitar la devolución de tu dinero o la sustitución del producto por otro que no presente desperfectos. La mejor parte, es que una vez realizada tu compra puedes monitorear el estatus del envío en todo momento, y lo recibirás en la puerta de tu casa de parte de uno de sus repartidores certificados; lo que lo convierte en uno de los sistemas de entrega más seguros.

Conclusión y ¿Qué Silla Ergonómica para Rodillas comprar?

cual Silla Ergonómica para Rodillas comprarLas sillas ergonómicas para rodillas no son para todos los gustos, pero sus usuarios coinciden en que realmente sienten una gran mejoría respecto a la lumbalgia y cervicalgia; así como menor fatiga general durante las jornadas laborales largas. Sin embargo, muchas veces los calambre y molestias se asientan en la zona de las rodillas y pantorrillas, por lo que siempre hay que verificar que la altura del asiento pueda ajustarse correctamente para evitar estas molestias.

Dicho esto, repasaremos las mejores características de cada uno de los modelos que hemos traído el día de hoy para ayudarte a tomar la decisión respecto a la mejor silla ergonómica para rodillas. Encabezando nuestro listado tenemos la silla ergonómica para rodillas Himini, la cual es una silla muy económica en comparación a otros modelos de calidad similar.

Tanto el asiento como el soporte de rodillas están confeccionados de espuma moldeada que es muy duradera y confortable que otros materiales; además, está revestido en cuero sintético de la mejor calidad resistente a la fricción y al desgaste. El diseño en X es capaz de soportar hasta 250libras de peso. La altura puede ajustarse desde 21 hasta 28 pulgadas; además está equipado con 4 ruedas de freno, por lo que puede ser trasladado cómodamente sin sacrificar estabilidad.

La siguiente, es la silla ergonómica para rodillas DRAGONN DN-CH-K01G ofrece el máximo confort gracias a sus grandes cojines de malla gruesa de 3 pulgadas de espesor. Además, está tapizado en cuero sintético de color gris, que le da un toque de elegancia y distinción. Gracias a su estupendo diseño es capaz de soportar hasta 250lbs de peso, y permite un ajuste de altura máximo de 28 pulgadas. El asiento puede acomodarse en varias posiciones y sus cuatro ruedas de plástico de alta densidad le brindan rotación independiente de 360º.

Otra excelente opción de la marca DRAGONN es la silla ergonómica de rodillas DRAGONN DN-CH-K01B, que de hecho es una de las más vendidas de Amazon en su categoría. Es ideal para personas corpulentas ya que es capaz de aguantar hasta 280lbs de peso y la altura puede ajustarse hasta desde 21 hasta 28 pulgadas.

Que Silla Ergonómica de Rodillas comprarLos cojines del asiento y rodillera son muy mullidos ya que están confeccionados en malla extra gruesa de 3 pulgadas de espesor, por lo que la comodidad está garantizada. Gracias a su diseño, el peso se distribuye equitativamente en la cadera, piernas y rodillas, por lo que se reduce considerablemente la sensación de cansancio. El diseño incluye 4 ruedas de plástico altamente resistente que le permite una movilidad de 360º.

Para finalizaremos nuestra selección, hablaremos de la silla ergonómica de rodillas Spetedo. El marco de aleación de acero inoxidable de esta silla le otorga mucha estabilidad. Tanto el asiento como el reposa rodillas cuentan con un acolchado de espuma con revestimiento de tela, que es transpirable y menos rígido que los de cuero sintético.

La altura del asiento puede regularse hasta 25 pulgadas, por lo que es muy propicio para personas de baja estatura. El diseño integra además 4 patas para mejorar el desplazamiento, dos de las cuales poseen freno en la parte posterior para anclarlas a un solo lugar. Es una silla muy ligera y puede usarse en la casa, oficina e incluso el colegio.

Esperamos que esta reseña haya despejado todas tus dudas respecto a las ventajas de este tipo de asientos, y que hayas elegido la Mejor Silla Ergonómica para Rodillas para tus necesidades.

Recuerda que si quieres ver otros modelos de Sillas Ergonómicas, puedes leer cualquiera de los artículos evaluados en nuestra web y que te dejamos a continuación:

Última actualización el 2020-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados