Mejor Electroestimulador Muscular del 2020 – Guía de Compra

Mantener tu cuerpo tonificado, esculpido y con buena masa y resistencia muscular tal vez no sea algo que te quite el sueño, pero puede ser que sí, y como bien sabemos eso sólo se logra con ejercicio regular y una alimentación sana y balanceada, pues no existe fórmula mágica que te ayude a conseguirlo.

Sin embargo, también hay dispositivos que pueden ayudarte a obtener mejores resultados, tal es el caso del electroestimulador muscular, un dispositivo con el cual no sólo podrás mejorar los resultados obtenidos con tu rutina diaria de ejercicios, sino que además funcionan para tratar dolencias causadas por lesiones o atrofia muscular a causa de una enfermedad o accidente.

Comparativa de los Mejores Electroestimuladores Musculares

MUY VENDIDO
Imagen
Med-Fit 3 Electrostimulador Máquina TENS digital 2 canales. Alivio rápido y eficaz del dolor. Ideal para uso en su hogar.
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
-
Peso
-
Modos/Programas
Baterías
Precio
ALTA CALIDAD
Imagen
Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex, Azul
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
Peso
Modos/Programas
Baterías
Precio

¿Cuál es el Mejor Electroestimulador Muscular?

Los electroestimuladores musculares actualmente son muy buscados tanto por deportistas experimentados, como por personas con lesiones o dolencias que requieren de este tipo de estimulación para observar mejorías y sentirse mejor.

Por esa razón, son muchos los modelos que puedes encontrar en el mercado y por ende, es bastante cuesta arriba decidirte por cuál de todos es el mejor electroestimulador muscular de la actualidad.

Es por ello que he preparado esta guía de compra con mi TOP 5 de los mejores electroestimuladores musculares, para así ayudarte a reducir la búsqueda y que ya sólo te quede definir tus necesidades y en base a ellos escoger el que mejor se adapte a lo que buscas en un dispositivo de este tipo.

Los equipos que encontrarás en esta guía de compra destacan de los demás por diversas características tales como sus estándares calidad, el tener una buena relación calidad/precio, ser de los más vendidos en el mercado, tener un bajo precio para los que no pueden pagar mucho y también encontrarás el mejor de todos.

Si estás aquí es porque ya tienes la inquietud de hacerte con uno de ellos, así que continúa leyendo para que conozcas cuáles son los mejores y te decidas por el electroestimulador muscular perfecto para ti

#1 Beurer EM49 – El Mejor Electroestimulador Muscular

Beurer EM49 - El Mejor Electroestimulador MuscularEsta guía no podía comenzar si no era con el mejor electroestimulador muscular, el Beurer EM49, que es un dispositivo 3 en 1 capaz de realizar electroestimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), electroestimulación muscular (EMS) y un masaje relajante, motivos más que suficientes para que sea el mejor ¿cierto?

La tecnología EMS es ideal para el entrenamiento y la regeneración muscular, a partir de la estimulación eléctrica; la tecnología TENS estimula las vías neurales, por lo que es perfecta para tratar diversas dolencias en el cuerpo, probado clínicamente y por último la función de masaje te ayuda a eliminar la tensión y fatiga muscular.

El Beurer EM49 está dotado con 2 canales separados y ajustables que finalizan en 4 electrodos autoadhesivos, con los que al poner en marcha el dispositivo podrás aliviar el dolor, fortalecer la musculatura o recibir un delicioso masaje relajante; es importante saber que puedes adquirir recambios para los autoadhesivos.

Al contar con 2 canales separados, le confieren la posibilidad de variar la intensidad de cada estímulo, ya que podrás ajustarla por separado si así lo prefieres o si tu cuerpo lo necesita así.

31% Rebajado

Este electroestimulador muscular viene con 64 aplicaciones pre-programadas (EMS/TENS/masaje), además de 6 programas individuales ajustables (EMS/TENS) para que escojas el que mejor se adapte a lo que necesites en cada uso, así que su versatilidad es indudable.

Cuenta con una función «doctor» a través de la cual podrás crear tus propios programas personalizados, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de tu cuerpo; considerando las recomendaciones de los profesionales a cargo de tu salud física.

El electroestimulador muscular Beurer EM49 envía estímulos eléctricos seguros, sin ningún tipo de dolor, lo que percibirás con su uso será apenas una vibración suave o sensación de cosquillas, a cambio de resultados que seguramente te encantarán.

También incorpora una pantalla LCD grande con retroiluminación de color azul y fácil uso, que será ideal para aliviar diversas dolencias en el cuerpo, así como para ayudarte a mantener tu cuerpo en forma.

El electroestimulador muscular es óptimo para el alivio del dolor de espalda, dolor cervical, dolor de cuello y dolor muscular de varias zonas del cuerpo.

Finalmente, el electroestimulador muscular Beurer EM49 incorpora una aplicación de seguridad con sistema de desconexión automático, para que así lo uses eficazmente y de forma segura.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 2,3 x 13,2 x 6,3 cm
  • Peso: 109 g
  • Baterías: 3 AAA
  • 4 electrodos autoadhesivos
  • 3 modos de uso
  • 70 programas de entrenamiento
  • 2 canales separados
  • Función doctor
  • Pantalla LCD

Ventajas

  • Gran cantidad de programas entrenamiento
  • Excelente relación calidad/precio
  • Intuitivo y de fácil uso
  • TENS y EMS e un mismo equipo
  • Perfecto para aliviar el dolor y relajar los músculos

Desventajas

  • Precio de los recambios
  • No tiene bolsa de transporte
  • No tiene tanta potencia
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
31% de Descuento por tiempo Limitado
Beurer EM49 - Electroestimulador digital, para aliviar el dolor muscular y el fortalecimiento muscular, masaje, EMS, TENS, pantalla LCD azul, 2 Canales, 4 electrodos autoadhesivos, color blanco

Beurer EM49 - Electroestimulador digital, para aliviar el dolor muscular y el fortalecimiento muscular, masaje, EMS, TENS, pantalla LCD azul, 2 Canales, 4 electrodos autoadhesivos, color blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 31% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 21.56€ (31%)

#2 Med-Fit 3 – Electroestimulador Muscular Muy Vendido

Med-Fit 3 - Electroestimulador Muscular Muy VendidoEl siguiente de este TOP 5 se caracteriza por ser un electroestimulador muscular muy vendido, se trata del Med-Fit 3; así que si eres de las que le gusta comprar lo más popular no puedes dejar de leer lo que éste te ofrece.

Al igual que el anterior, tiene 2 canales separados para que puedas seleccionar la intensidad adecuada de acuerdo a la zona en la que requieras colocar el aparato.

Los terminales del electroestimulador muscular incorporan 4 electrodos autoadhesivos de gran calidad con dimensiones de 5 x 5 centímetros, los cuales debes colocar en la zona a tratar para disfrutar de los beneficios que ofrece el equipo.

Es ideal para para la electroestimulación nerviosa transcutánea (TENS), así que si buscas aliviar el dolor localizado en zonas como la región lumbar, piernas, hombros, cervical, dolores a causa de artritis, tendinitis, lumbago o fracturas, entonces seguramente con el Med-Fit 3 lo conseguirás.

7% Rebajado
Med-Fit 3 Electrostimulador Máquina TENS digital 2 canales. Alivio rápido y eficaz del dolor. Ideal para uso en su hogar.
Pantalla grande y clara; 5 modos entre los que escoger para un alivio máximo del dolor; Accesorios incluidos
−7%

Este dispositivo está dotado con una pantalla grande y clara, de fácil uso que te permite visualizar los ajustes de intensidad, frecuencia y duración para que selecciones lo que mejor se adecúe a tus necesidades al momento de su uso.

El Med-Fit 3 cuenta con 5 modos para que puedas escoger el que mejor se adapte a lo que buscas; podrás elegir entre ráfagas, constante, modulación, SD1/SD2 y anti acomodación.

Además, para facilitar su uso y poder maximizar los beneficios que te otorga este electroestimulador muscular, incluye una guía TENS para que puedas realizar la estimulación de forma eficaz, así como un manual de instrucciones del equipo por si tienes dudas en cómo debes usarlo correctamente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Baterías: 1 de 9V
  • 4 electrodos autoadhesivos de 5 x 5 cm
  • 2 canales separados
  • 5 modos de funcionamiento
  • Pantalla grande y clara

Ventajas

  • Muy fácil de usar
  • Alivia los dolores fuertes
  • Materiales de buena calidad
  • Tiene instrucciones en español
  • Duración de la batería
  • Resultados profesionales

Desventajas

  • No tiene tantos programas de funcionamiento
  • No se puede regular la intensidad por separado en cada canal
  • Las instrucciones podrían ser más precisas
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#3 Premier Plus EM6300P – Buena Relación Calidad/Precio

Premier Plus EM6300P - Buena Relación Calidd PrecioEl electroestimulador muscular Premier Plus EM6300P se caracteriza por tener una muy buena relación calidad/precio, razón por la cual no podía dejar de estar en esta lista, porque vamos ¿a quién no le gusta contar con yn equipo de excelente calidad al mejor precio?

Este dispositivo funciona para estimulación vía TENS o EMS, con un funcionamiento totalmente digital que te facilitará su uso, ayudándote a conseguir resultados más eficaces y confiables.

Cuenta con una gran pantalla LCD y botones muy fáciles de usar, así como función Pausa que te permitirán utilizar el electroestimulador muscular de la mejor manera, pudiendo reposicionar los electrodos en caso de que sea necesario, sin que tengas que apagar el dispositivo y empezar desde cero, o perder parte del entrenamiento o tratamiento.

El Premier Plus EM6300P viene con 4 electrodos autoadhesivos de 5 x 5 centímetros y lo mejor es que aparte incluye un paquete de 12 electrodos de recambio, así que pasarás un buen tiempo sin tener que preocuparte de comprar recambios para seguir gozando de sus beneficios.

En cuanto a la batería, me encanta que puede cargarse tal y como lo haces con tu teléfono móvil, pues tiene un cargador de batería que te permite incluso cargarlo vía USB en tu computador o portátil. Así mismo, tiene un indicador de batería baja, para que sepas cuándo debes cargarlo y no te pase que se apague en la mitad del entrenamiento.

Tiene una función de ahorro de energía que apagará automáticamente el equipo, luego de 5 minutos sin usarse, de esta forma extiendes la duración de la batería y evitas sobrecalentamiento o daños en tu electroestimulador muscular a raíz de esto.

El Premier Plus EM6300P incorpora un temporizador para que selecciones la duración del tratamiento a implementar, así como un cuenta atrás para que en todo momento sepas cuánto tiempo falta.

Finalmente, tiene un clip de cinturón metálico resistente e incluye una garantía de 5 años, muy útil en caso de daños o averías del equipo en ese tiempo, lo que en mi opinión habla muy bien de él, ya que es bastante duradera la garantía.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Batería recargable
  • 2 modos de funcionamiento
  • Función Pausa
  • 1 canal
  • 4 electrodos autoadhesivos de 5 x 5 cm
  • Clip de cinturón metálico resistente
  • Temporizador

Ventajas

  • Incluye una funda protectora dura
  • Duración de los electrodos autoadhesivos
  • Muy fácil de usar
  • Instrucciones detalladas y precisas
  • Buena potencia
  • Se apaga automáticamente

Desventajas

  • Los botones demoran en reaccionar
  • No es cómo el uso de los botones
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
12% de Descuento por tiempo Limitado
Premier Plus EM6300P Electroestimulador Digital Masaje EMS TENS, Pantalla LCD, 2 Canales, 16 Electrodos Autoadhesivos Totalmente Recargable Con 30 Programas de Preajuste

Premier Plus EM6300P Electroestimulador Digital Masaje EMS TENS, Pantalla LCD, 2 Canales, 16 Electrodos Autoadhesivos Totalmente Recargable Con 30 Programas de Preajuste

VER PRECIO EN AMAZON (CON 12% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 6.96€ (12%)

#4 FishOaky EMS – Electroestimulador Muscular Muy Barato

FishOaky EMS - Electroestimulador Muscular Muy BaratoHay quienes prefieren pagar lo menos posible a la hora de comprar algún dispositivo, en algunos casos porque no les gusta gastar tanto o en otros porque simplemente no tienen suficiente dinero para invertir en ello, pero de igual manera esperando que se trate de un producto de buena calidad.

Es por eso, que te traigo un electroestimulador muscular muy barato, el FishOaky EMS que cuenta con tecnología de alta eficiencia, gracias a sus innovadores abs inalámbricos diseñados con el fin de contraer los abdominales y otra zonas del cuerpo, tal y como lo harías si te ejercitaras normalmente.

El uso regular de este electroestimulador muscular te ayudará a tonificar tus músculos mientras realizas otras actividades, en aproximadamente 2 meses podrás ver resultados claros de esto, claro que debe ser acompañado por una buena alimentación y recordar que es un complemente del ejercicio regular, no es que vas a tener un «six pack» sólo por usarlo mientras ves TV.

Incorpora 6 modos de funcionamiento con 10 niveles de intensidad, para que puedas disfrutar de su tecnología de ejercicio saludable con micro-corriente biónica y puedas ir subiendo de intensidad en la medida en que tu cuerpo lo vaya soportando, recuerda que es mejor ir poco a poco que exigirte tanto desde el principio, pues podrías provocarte una lesión.

El FishOaky EMS tiene 1 entrenador para los músculos de los abdominales y 2 para ser usados en los brazos y/o piernas; a diferencia de los anteriores funciona con almohadillas de gel y trae 10 de repuesto, para que puedas cambiarlas cuando sientas que ya no se adhieren bien a tu piel y así poder usar eficazmente el dispositivo.

Con el modo 1 puedes hacer calentamiento y relajar los músculos, se identifica a través de una luz indicadora blanca; en los modos 2 y 3, observarás dos luces indicadoras blancas, y aquí empiezas a quemar grasa y fortalecer el músculo; luego, con los modos 4 y 5 empieza a aumentar la intensidad del ejercicio, señalado por una luz indicadora azul; y finalmente, con el modo 6 empieza la configuración del cuerpo y en este caso se encienden dos luces indicadoras de color azul.

El electroestimulador muscular FishOaky EMS está especialmente indicado para las nuevas madres, para las personas que no pueden hacer ejercicio todos los días debido a sus ocupaciones, para los deportistas y atletas fitness que quieran complementar el ejercicio diario y en general para cualquier persona que desee lucir más atractiva.

Por el contrario, no puede ser usado por personas que tengan marca-pasos o estén recientemente operados, sufran de epilepsia o problemas de circulación sanguínea, ni tampoco por mujeres embarazadas o recién dadas a luz; tampoco debe usarse para dormir.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Baterías: 2 AA
  • 6 modos de funcionamiento
  • Almohadillas de gel
  • Entrenador de abdominales, brazos y piernas
  • 1 controlador para cada entrenador

Ventajas

  • Fácil funcionamiento
  • El rango de intensidad es amplio
  • Buena potencia
  • Es cómodo y para nada molesto
  • Puedes trabajar 3 zonas al mismo tiempo

Desventajas

  • La batería no dura mucho
  • El gel de las almohadillas dura poco
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
FISHOAKY EMS Electroestimulador Muscular Abdominales, Estimulador Muscular Abdominales, Eñectro Estimulador Abdominal, EMS Trainer para Abdomen/Brazo/Piernas/Cintura para Hombres y Mujeres

FISHOAKY EMS Electroestimulador Muscular Abdominales, Estimulador Muscular Abdominales, Eñectro Estimulador Abdominal, EMS Trainer para Abdomen/Brazo/Piernas/Cintura para Hombres y Mujeres

VER PRECIO EN AMAZON

#5 Compex Fit 1.0 – Electroestimulador Muscular de Alta Calidad

Compex Fit 1.0 - Electroestimulador Muscular de Alta CalidadCierro esta guía de compra del mejor electroestimulador del 2019 con uno que destaca por tener una alta calidad, y será ideal para ti si eso es lo que buscas, se trata del Compex Fit 1.0.

Este electroestimulador muscular es ideal para disminuir los dolores en diversas zonas de tu cuerpo, así como para contribuir en la tonificación muscular, siempre y cuando no dejes de lado los ejercicios.

El Compex Fit 1.0 cuenta con tecnología de cables y 4 canales, así como 3 programas preinstalados: anti-dolor, ideal para aliviar los dolores causados por lesiones y accidentes a través de TENS; recuperación, para recuperar el músculo tras una lesión o inactividad por medio de un masaje relajante y fitness, para tonificar y esculpir tu cuerpo.

Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex, Azul
Esculpe tu cuerpo, tonifica tus abdominales y alivia el dolor; Tecnología con cables; 4 canales

El modo fitness te permite escoger entre 8 programas diferentes:

  • Tonificar músculos
  • Reafirmar brazos
  • Aumentar pectoral
  • Fortalecer abdomen
  • Definir abdominales
  • Esculpir glúteos
  • Desarrollar bíceps
  • Fortalecer cuadriceps

En total, estarás disfrutando de los beneficios de 10 programas diferentes con el uso de este electroestimulador muscular, lo que le otorga una versatilidad genial.

El Compex Fit 1.0 está fabricado con una mezcla de plástico y metal e incluye una pantalla para que puedas observar todas las configuraciones y escojas la que mejor se adapte a lo que necesitas para conseguir los resultados deseados.

Está especialmente indicado para los amantes del fitness, que acostumbren a dedicarse regularmente y busquen un equipo que pueda complementar el ejercicio e incluso ayudarlos cuando no pueden entrenar.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 26,6 x 17 x 11 cm
  • Peso: 998 g
  • 3 modos de funcionamiento
  • 10 programas
  • Baterías: 1 Litio-metal
  • Pantalla incorporada
  • Material: Plástico y metal

Ventajas

  • Tiene funda de transporte
  • Buen funcionamiento
  • Fácil de usar
  • Excelente calidad de los materiales
  • Duración de la batería

Desventajas

  • La pantalla es un poco clara
  • Las instrucciones no son muy específicas
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex, Azul

Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex, Azul

VER PRECIO EN AMAZON

Otras Opciones para Comprar un Electroestimulador Muscular

Precio y Dónde Comprarlos

Claramente una de las cosas que más nos preocupa a la hora de hacer una compra es el precio, pues pensamos en si resultará muy costoso y se escapará de nuestro capital, o si realmente valdrá la pena la inversión al comprar un producto de este tipo.

Lo primero que te diré al respecto es que la inversión valdrá la pena, pues cada uno de los electroestimuladores musculares que te mencioné en este TOP 5 cuentan con muy buenas especificaciones, así que por se lado no debes preocuparte.

En cuanto al precio, tampoco debe ser motivo de preocupación porque hay para todos los gustos, ya que el rango de precios de estos dispositivos es bastante amplio, pudiendo encontrar uno tan económico que apenas con 15 euros podrás tenerlo y el más caro de todos está alrededor de los 140 euros; cualquier otro que escojas estará dentro de ese rango de precios.

Otro aspecto que puede causar preocupación es dónde comprarlos y en cuánto a eso mi recomendación es que realices tu compra a través de Amazon, la razón por la que hago esto es por todos los beneficios que implica hacer tu compra en este portal web.

En primer lugar, en Amazon encontrarás una gran variedad de modelos de electroestimuladores musculares, así como los mejores precios, ofertas y promociones.

Amazon también te permite observar las opiniones de usuarios que ya han adquirido el producto que estás pensando en comprar, para que así conozcas a partir de quienes lo han usado cuáles son sus pros y sus contras y de esta forma te ayuden a decidir si es el ideal para cubrir tus necesidades o no.

Además de eso, tienen un sistema de atención al cliente excepcional, respondiendo a todas tus dudas antes, durante y después de la compra, manteniéndote informada de cómo va tu producto hasta el momento que te lo llevan hasta la puerta de tu casa una vez indiques tu dirección.

Aquí abajo te dejo el enlace directo de los modelos para que adquieras tu favorito ya:

¿Qué es y para qué sirve un Electroestimulador Muscular?

Qué es y para qué sirve un Electroestimulador MuscularUn electroestimulador muscular es un equipo mayormente utilizado por deportistas, aunque no de uso exclusivo para ellos, cuya función es estimular los músculos de forma similar a los estímulos que se realizan al momento de hacer ejercicios de alta intensidad.

Este estímulo a los músculos se realiza a través de una corriente eléctrica que causa la contracción muscular, tal y como cuando te ejercitas, siendo capaz de trabajar alrededor de 400 músculos de forma simultánea, por lo que no se recomienda su uso diario, porque podría ocasionar lesiones.

El dispositivo consiste en un aparato con un conjunto de electrodos que se adhieren a la zona a estimular y que una vez entra en funcionamiento, envía señales al sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos, alcanzando las fibras musculares que difícilmente se alcanzan en una rutina de ejercicios convencional.

Un electroestimulador muscular puede ser de tipo TENS o EMS -algunos pueden ser ambos-, cada uno de ellos tiene un fin específico que debes conocer para hacer una buena elección:

La estimulación eléctrica nerviosa transcutánea, conocida como TENS por sus siglas en inglés, consiste en ondas que reducen el dolor al enviar señales al cerebro con gran cantidad de información sensitiva agradable, para evitar que reciba la información que corresponde al dolor.

La electroestimulación muscular o EMS por su parte, es la encargada de entrenar tus músculos, a partir de contracciones musculares que hipertrofian los músculos, ganando resistencia, fuerza y tonificación muscular.

La electroestimulación muscular es muy útil para tratar dolencias y lesiones, así como para ayudarte a mantener el cuerpo en forma cuando por alguna razón no puedes ejercitarte como de costumbre.

Es muy importante que estés consciente de que en ningún momento se trata de un aparato mágico que te ayudará a tener el cuerpo soñado mientras duermes, más bien es un complemento del ejercicio diario o como ya te mencioné, para ayudarte cuando por lesiones u ocupaciones no puedes entrenar con regularidad.

De igual manera, para realmente obtener resultados debe ser acompañado con un estilo de alimentación saludable, ya sea para bajar de peso, ganar masa muscular o lo que tu cuerpo requiera para estar sano y sentirte bien, de lo contrario podrías obtener resultados no deseados.

Así, con el uso de un electroestimulador muscular serás capaz de mejorar tu rendimiento físico, de prevenir y mejorar lesiones y dolencias y ganarás fuerza y resistencia muscular; ya que se trata de un ejercicio muy fuerte y que mantiene tu cuerpo activo alrededor de 72 horas después de haber terminado la rutina.

La electroestimulación muscular no está permitida en personas con marca pasos, que sufran de tendinitis o epilepsia, con tumores, patologías o inflamaciones, tampoco con implantes activos y en caso de embarazo o de haber dado a luz recientemente.

¿Cómo usar un Electroestimulador Muscular?

Dependiendo del electroestimulador muscular que escojas hay algunos detalles respecto al uso que podrían variar, sin embargo, hay generalidades que son básicas y necesarias, independientemente de cuál escojas y son las que te mencionaré aquí:

  1. Coloca los electrodos de forma correcta en la zona a estimular (generalmente el EMS viene con instrucciones específicas de cómo realizar este paso adecuadamente).
  2. Establece en el electroestimulador el programa que vayas a utilizar para la sesión.
  3. Escoge la intensidad con la que quieres que trabaje el equipo, lo recomendable es que inicies con intensidades bajas y vayas aumentándolas a medida que pasen los días. Algunos dispositivos adaptan la intensidad automáticamente, de acuerdo a los parámetros de configuración que hayas introducido.
  4. Establece el tiempo de duración de la sesión, sin exigirte más de lo que tu cuerpo es capaz de dar, especialmente durante los primeros días, lo recomendable es iniciar con 5 minutos e ir aumentando en las siguientes sesiones, hasta un máximo de 90 minutos.
  5. Con estos sencillos pasos podrás usar el electroestimulador muscular que hayas escogido y así empezarás a disfrutar de los beneficios que te ofrece, reduciendo la fátiga de los músculos, relajándolos, rehabilitando, tonificando y reduciendo el riesgo de lesiones.
  6. Es importante que tengas en cuenta que para maximizar el rendimiento del dispositivo, debes trabajar cada grupo muscular por separado en cada sesión y asegurarte de que tus músculos estén relajados.

Cómo usar un Electroestimulador Muscular

¿Realmente funcionan los Electroestimuladores Musculares?

La respuesta a esta interrogante varía dependiendo de si estás realmente consciente de lo que hace un electroestimulador muscular, es decir, que si eres de las personas que piensa que con el uso de este dispositivo vas a bajar de peso mientras ves televisión, aumentarás tu nivel de masa muscular sólo con su uso o reducirás medidas sin tener una alimentación balanceada, entonces sin dudas las respuesta es NO.

Si por el contrario, sabes que un electroestimulador muscular funciona dando pequeñas descargas eléctricas a los músculos para que se contraiga como lo haría si estuvieras realizando ejercicios de alta intensidad, que es un complemento a la rutina diaria de ejercicios y que sirve para tratar lesiones o mantenerte en forma cuando por ellas no puedes entrenar duro, entonces SÍ, los EMS funcionan.

La electroestimulación es una técnica que se viene usando desde hace muchos años en rehabilitación, porque sus beneficios para tratar atrofias musculares a causa de accidentes han sido muy buenos, ya que, potencia los músculos, trata las contracturas, aumenta la estabilidad y la fuerza de las articulaciones e incluso estimula los músculos que se encuentran paralizados.

En los últimos años, su uso se ha expandido y es posible que cualquier persona pueda tener uno de ellos en casa para así disfrutar de sus beneficios, que como mencioné sólo lo harás si lo utilizas como el complemento que es y no como un artefacto mágico que te hará tener un cuerpazo sin que tú muevas un sólo dedo, porque créeme que eso no sucederá.

Pero si decides usarlo correctamente, esto es que llevas una alimentación saludable y eres deportista o te ejercitas constantemente, entonces puedes tener la seguridad de que va a funcionar y que gracias a su uso podrás fortalecer tus músculos sin dañar las articulaciones, prevenir o disminuir las lesiones, mejorar el rendimiento físico y mantenerte en forma cuando no puedas entrenar algún grupo muscular.

¿Qué tomar en cuenta para elegir un Electroestimulador Muscular?

A la hora de escoger el electroestimulador que vas a comprar es importante que consideres ciertos aspectos, para que te asegures de hacerte con el modelo que realmente se adapte a lo que estás buscando, aquí te menciono los que desde mi punto de vista son primordiales:

  • El uso que le vas a dar: si lo buscas sólo para fines deportivos, es decir, ejercitar tu músculos para tonificar o definir ciertas zonas; o si más bien lo necesitas para fines más médicos por decirlo de alguna manera, esto es, para aliviar el dolor causado por lesiones, accidentes o enfermedades degenerativas como la artritis.
  • La zona a tratar: algunos electroestimuladores están diseñados para zonas específicas, por ejemplo puede que sirva sólo para el abdomen, por esto debes considerar si su uso estará destinado a una o varias zonas del cuerpo para que escojas el modelo que te vaya a funcionar.
  • Número de electrodos: esto es algo variable en cada modelo, pueden ir desde 2 hasta incluso 6 electrodos, esta elección depende de la cantidad de músculos que quieras estimular al mismo tiempo; si por ejemplo quieres usarlo para ejercitar los abdominales seguramente el que tenga más electrodos será ideal.
  • Canales: algunos dispositivos tienen varios canales y estos pueden ser separados o no, que sean separados significa que puedes estimular cada zona con la intensidad que requiere y no necesariamente utilizar la misma intensidad en todos los canales, en algunos casos aun teniendo canales separados no trabajan independientemente.
  • Programas: todos los equipos de electroestimulación incluyen programas de entrenamiento o tratamiento diseñados con un fin específico, dependiendo de lo que buscas con él, debes considerar cuáles programas incluye para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Autonomía: nada más incómodo que estar usando un dispositivo y se te quede sin batería en la mitad del entrenamiento, por esto debes asegurarte de que te harás con un electroestimulador con baterías duraderas y que además puedas cargar fácilmente o no te cueste mucho cambiarlas.
  • Niveles de intensidad: este aspecto es importante sobre todo si eres deportista y buscas un electroestimulador potente, pues algunos tienen un rango de intensidad o frecuencia bajo que tal vez no sea suficiente para ti.
  • Opiniones: las opiniones de los usuarios que ya han adquirido el producto resultan muy útiles, pues con ellas podrás tener una idea más precisa de cómo es el funcionamiento del electroestimulador muscular y te ayudarán a escoger el ideal.

Electroestimuladores Musculares más Vendidos en Amazon

Conclusiones y ¿Cuál Electroestimulador Muscular Comprar?

Conclusiones y Cuál Electroestimulador Muscular ComprarSi al llegar a este post tenías dudas respecto a la electroestimulación muscular y su funcionamiento, espero que ya todas ellas estén aclaradas, sabiendo que puedes utilizarla para ejercitarte, contribuyendo al desarrollo y tonificación muscular; o también para tratar dolencias o lesiones.

De igual manera, he de suponer que ya decidiste cuál será el electroestimulador muscular que deseas adquirir, pero en caso de que no sea así, no hay problema, hagamos un pequeño repaso de lo que tiene cada uno de ellos, pero antes ten en mente lo que buscas, para que sea más sencillo hacer la elección.

Si eres de las que se va por los artículos que más populares, entonces el ideal para ti es el Med-Fit 3, un electroestimulador muscular muy vendido, con 2 canales separados para que puedas escoger la intensidad de cada uno, así como 5 modos de funcionamiento para que escojas el que requieras, es ideal para la hacer TENS.

Si más bien eres de las que sólo quiere tener lo mejor de lo mejor, no dudes y vete por el Beurer EM49, que es el mejor electroestimulador muscular, funciona como EMS, TENS y masaje e incorpora un total de 70 programas, más función doctor que te permite crear programas personalizados.

Por otro lado, si lo que quieres es el dispositivo con una buena relación calidad/precio, debes hacerte con el Premier Plus EM6300P, que funciona tanto para EMS como para TENS, e incluye temporizador para que puedas graduar la duración del entrenamiento/tratamiento de acuerdo a lo que tu cuerpo soporte o requiera.

Para quienes buscan un electroestimulador muscular de alta calidad, debes irte por el Compex Fit 1.0 el cual funciona como TENS y tiene 3 pogramas preinstalados que te ayudarán a disminuir los dolores ocasionados por lesiones y también a tonificar tu musculatura.

Pero si a pesar de que te gusta mucho alguno de los modelos anteriores, no puedes pagar por ello, no tienes porqué quedarte con las manos vacías, pues puedes hacerte con el FishOaky EMS un electroestimulador muy barato e igualmente con buenas prestaciones, que puedes usar en el abdomen, brazos y piernas, con sus 6 modos de funcionamiento y 10 niveles de intensidad.

Como verás cada uno de ellos tiene funciones específicas y con seguridad alguno englobará todo lo que buscas en este dispositivo, así que te recomiendo que definas bien tus necesidades y a escoger el que más te guste de este TOP 5 que realicé especialmente para ti.

Hemos llegado al final de esta guía de compra del mejor electroestimulador muscular del 2019 y espero que te sirva para encontrar el ideal para ti, pero si aún no te decides te invito a revisar el resto de las publicaciones que encontrarás en nuestra web.

Puedes ver los otros productos relacionados con la Salud que poseemos en la web:

Última actualización el 2020-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

APROVECHA LAS OFERTAS DEL PRIME DAY DE AMAZON ESTE 13 Y 14 DE OCTUBRE.... VER LAS MEJORES OFERTAS