La comida al horno es muy rica y sana, por eso son muchas las personas que quieren tener en casa un horno eléctrico empotrable. Así podrás aprovechar al máximo los beneficios que brinda este tipo de electrodomésticos.
En esta página te mostraremos los mejores hornos eléctricos para empotrar y si resulta mejor un horno a gas o eléctrico. Espero que que los detalles que te mostraremos de este tipo de horno te sea de gran beneficio y te ayude a decidir el horno de tus sueños.
Comparativa Mejores Hornos Eléctricos para Empotrar
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Cuál es el Mejor Horno Eléctrico Empotrable?
Para ayudarte a elegir el mejor horno eléctrico empotrable te mostraremos 3 modelos de diferentes marcar que son bastante aceptado en el mercado. Esto se debe a sus serie de características que los hacen bastante versátiles.
El primero se trata del Candy FCS 100 W que tiene una gran capacidad sin que el precio sea elevado. Seguiremos, con un horno que es considerado como el más vendido y nos referimos al Beko BIE22301X. Y por último tenemos al Electrolux EOC3430FOX que tiene un sistema de limpieza automatico.
#1 Candy FCS 100 W – Horno Eléctrico Empotrable Barato
La comida preparada al horno suele ser mucho más saludable porque no se necesita usar aceite para cocinar a los alimentos y lo mejor es que se disfruta de un gran sabor. Por esta razón, en la actualidad el horno Candy FCS 100 W es una de las posibles opciones de hornos que nos pueden ser de gran utilidad.
Este horno eléctrico empotrable tiene una serie de características que lo hacen acreedor de una buena comodidad, al mismo tiempo de que cuenta con todas las funciones de un horno convencional y completo. Veamos con mayor detalle cada una de esas funciones.
Es preciso saber que el sistema de horneado del Candy FCS 100 W funciona por convección natural, en otras palabras lo que quiere decir es que durante el proceso de cocción se produce aire caliente de manera eficiente y continua. Por lo tanto, los alimentos se cocinan de forma homogénea y los sabores se conservan en su interior gracias al sistema de calentamiento.
- Horno multifunción Smart, la combinación adecuada de diseño y funcionalidad: adecuado para completar todos los estilos de cocina y fácil configuración, con mandos giratorios intuitivos
- Limpia sin esfuerzos, con la cuba preparada para la limpieza por agua: elimina fácilmente los restos de grasa con la acción del vapor y desmonta la puerta para acceder a todos los rincones
- Cocina tus preparados con total seguridad: con puerta de doble cristal y un ventilador tangencial de enfriamiento, que facilita la salida del aire caliente y garantiza que la puerta se mantenga fría
- Prepara todas tus recetas de forma fácil y rápida, sin preocupaciones: con 4 funciones de cocción y prácticos accesorios, como la rejilla o la bandeja para hornear
- Medidas horno, Medidas hueco de integración (alto x ancho x prof): 59,5 x 59,5 x 56,7cm, 58,5 x 56 x 56cm
Para hacer que las preparaciones en el horno sean de una manera variada, el horno Candy FCS 100 W posee una función con grill, permitiendo que el electrodoméstico sea aun más versátil. En cuanto a su sistema de control, cabe destacar que es totalmente analógico y sus botones giran de forma sencilla para facilitar la manipulación.
Gran Capacidad del Candy FCS 100 W
Una de las características primordiales que hacen único a este horno eléctrico empotrable es su capacidad, ya que, dispone de una capacidad interna de 71 Litros. Debido a esto se puede cocinar una gran cantidad de platillos. Sin tener que reducir las porciones de los comensales para que te alcance la comida.
Por otra parte, también es importante destaca que el horno eléctrico Candy FCS 100 W permite cocinar los alimentos en poco tiempo, independientemente del que desees. Todo esto es posible gracias a su potencia de 2300 vatios.
Sin embargo, no tendrás que preocuparte por los altos costos de la factura de la luz, porque este horno tiene incorporado un sistema de ahorro de energía Clase A, que se encarga de que la energía sea consumida de una forma inteligente sin que se malgaste.
Para la elaboración del horno se han empleado metales esmaltados, como por ejemplo, el acero inoxidable. Todo esto con a finalidad de que la grasa y restos de comida sean repelidos de la superficie y por lo tanto la limpieza es mucho más sencilla. Al mismo tiempo que se protege el equipo, porque no se requiere el uso de potentes productos químicos para limpiarlo.
VER EL PRECIO EN AMAZONSi bien es cierto, que para un horno con las características mencionadas anteriormente, se podría esperar que tuviese un integrado un sistema de auto-limpieza, este no es el caso. Sin embargo, esto no es una total desventaja, porque al no tener esta función el costo del equipo es muy bajo y lo hace accesible para una mayor cantidad de personas.
Ventajas
- Es un equipo barato y de gran calidad.
- La potencia permite reducir los tiempos de cocción de todos los alimentos.
- Con su capacidad interna podrás invitar a un gran número de personas a comer.
- El sistema de ahorro de energía es amigable con tu bolsillo.
- Su panel de control se maneja con facilidad.
Desventajas
- Algunos usuarios comentan que para la instalación se requiere de un técnico porque no viene con enchufe, sino que trae los cables pelados.
#2 Horno Empotrable Beko BIE22301X – Uno de los más Vendidos
El Beko BIE22301X es un horno multifuncional que se ha convertido en un excelente electrodoméstico para cubrir las necesidades culinarias familiares. Especialmente para aquellos amantes de las artes culinarias que día a día buscan sorprender a sus seres queridos.
Y que mejor manera de hacerlo que con un horno que posee 6 funciones de cocción, por lo que es apropiado para obtener el ambiente y la temperatura ideales que requiera cada uno de los platillos. Esto es posible gracias a su sistema de irradiación de calor que ocurre en la parte superior e inferior del interior del horno.
Adicionalmente, a la distribución de calor que se tiene en la forma de cocción tradicional, el horno también incluye un ventilador que permite la cocción asistida. En otras palabras, lo que permite este modo de cocción es distribuir el calor de forma homogénea y los alimentos se cocinan de perfectos y conservan su jugosidad.
Su capacidad total interna es de 65 litros, haciéndolo ideal para cocinar cantidades grandes de comida y de forma variada. Por ejemplo, puedes hacer tortas, galletas, postres, pizzas, asados, lasaña, entre otros. Lo mejor es que se cocinan de forma perfecta aun cuando las porciones son muy grandes.
Panel Digital del Beko BIE22301X
Beko BIE22301X posee un bonito y cómodo panel de control digital LED, en el que se puede visualizar con bastante sencillez los modos de funcionamientos que tiene el equipo y los diferentes ajustes que se realizan a través de los botones giratorios que se encuentran alrededor del panel.
Existe la posibilidad de programar el tiempo de cocción de nuestros platillos gracias a la presencia de un temporizador. Este es capaz de emitir una señal acústica e indica que ha concluido el proceso de cocción con la colocación de la palabra fin en el panel.
Tiene luz en la parte interna para que pueda ver con facilidad la evolución en el proceso de cocción de los alimentos, sin necesidad de tener que abrir la puerta. Esta última se encuentra elaborada con doble cristal para que el calor no se escape.
La potencia es de 9500 vatios y su consume energético pertenece a la clasificación A, lo que indica que utiliza la energía de forma eficiente. Por lo que, ahorra hasta un 20 % de la energía. A pesar de eso, algunos usuarios aseguran que el consumo de energía sigue siendo elevado.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- La capacidad que posee es apropiada para realizar preparaciones de gran tamaño.
- Cuenta con 6 funciones.
- Esta elaborado en acero inoxidable.
- Los mandos de control son digitales.
Desventajas
- Una de las paredes internas del horno tiene algunas rugosidades y por lo tanto complica la limpieza.
#3 ELECTROLUX EOC3430FOX – Horno Empotrable con Autolimpieza
Una de las partes que más se ensucia del horno es su interior y sabemos lo difícil que puede ser acabar con toda esa grasa pegada y restos de comida quemada. Debido a esto, los hornos eléctricos de última tecnología han incorporado una función de autolimpieza.
El Electrolux EOC3430FOX te sorprende con su maravillosa función de fácil limpieza, lo hace por si solo en su totalidad. Lo único que tienes que hacer es presionar una tecla para que el horno se auto-limpie. El proceso ocurre por un aumento de la temperatura, al superar los 300ºC los residuos se convierten en ceniza y una vez frío el equipo se le pasa un paño húmedo y listo.
Eso de estar frotando con productos químicos que te maltraten las manos ha quedado en el pasado. Una forma de que la limpieza sea súper profunda, se realiza la extracción de los paneles acristalados que tiene la puerta del horno en la parte interior. Debido a esto es mucho más sencillo dejar al equipo impecable y listo para ser usado en una siguiente oportunidad.
Gran Horno Empotrable
Siempre haz querido invitar a todos tus amigos a comer en casa pero te preocupa tener que hacer varias veces la misma preparación porque tienes un horno pequeño. Ya no tendrás problema con eso, porque con el Electrolux EOC3430FOX te será posible, gracias a su capacidad de 72 litros.
En cuanto a potencia se refiere, este equipo cuenta con 2780 vatios para que puedas disfrutar de una amplia variedad de preparaciones. Lo mejor de todo es que pertenece a la Clasificación Energética A que permite utilizar la energía de una forma eficiente sin que se consuma más de la necesaria. De manera que, evita que los gastos de electricidad se incrementen de manera exagerada.
VER EL PRECIO EN AMAZONEste horno dispone de una gran versatilidad, debido a que se pueden realizar diferentes preparaciones al mismo tiempo, ya que, su interior es XXL. También, es preciso destacar que posee 9 niveles de altura en las cuales se puede ajustar las parrillas y aprovechar todo el espacio disponible para cocinar.
Con el sistema UltraFanPlus y su ventilador extra grande el calor se distribuye de forma uniforme por lo que tus platillos quedará en el punto de cocción exacto independientemente de la altura que selecciones. Tiene un reloj programable para que ajustes los tiempos de cocción que cada alimento en particular requiera.
Ventajas
- Posee una función de autolimpieza.
- La capacidad interna es XXL.
- Es apropiado para elaborar varios platillos al mismo tiempo.
- Pertenece a la clasificación energética A.
- Incluye una función especial para pizza.
- Las parrillas se ajustan en 9 niveles distintos.
- Tiene un reloj temporizador.
- Puerta fría para evitar quemaduras.
Desventajas
- No se han encontrado desventajas.
Otras Opciones de Compra
¿Cómo Instalar un Horno Empotrable Eléctrico?
La instalación de un horno empotrable eléctrico es una tarea que suena más complicado de lo que realmente es. Por esta razón, te explicaremos cuales son los pasos a seguir para que la realices sin ningún problema.
Lo primero que se debe tener es el espacio destinado para la instalación en donde se debe tener cerca un toma corriente para poder enchufar el equipo. Adicionalmente, se requiere de la disposición destornillador para proceder a la fijación del horno.
Una vez que se disponga de todo esto a la mano, se desconecta la luz de la cocina para trabajar con mayor seguridad. Seguidamente, se conecta el horno al enchufe, se introduce en el espacio destinado para él y se abre la puerta del mismo para ajustar los tornillos que se encuentran, bien sea arriba y abajo o en los laterales.
Después de que el horno se encuentre fijo a la madera alrededor de el se procede a conectar la luz y listo ya podrás comenzar a usar el electrodoméstico.
¿Qué es Mejor, un Horno Empotrable a Gas o Eléctrico?
A la hora de comprar un horno empotrable siempre surge la duda si debe ser a gas o eléctrico. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, lo que si es cierto es que ambos cocinan de forma eficiente los alimentos y permiten preparar recetas muy saludables.
La principal diferencia es el calor entregado por cada uno de los hornos. Algunos profesionales de la cocina emplean los dos tipos de hornos dependiendo de la preparación que estén realizando. Sin embargo, en la casa lo habitual es tener uno de los dos.
Por esta razón, te mostraremos los detalles del horno empotrable eléctrico así como también el horno empotrable a gas para que puedas decidir por ti mismo cual es el mejor.
Horno Empotrable a Gas
Este tipo de horno se caracteriza por tener una fuente de calor de forma inmediata y que puede ser amortiguada o apagada cuando el usuario así lo requiera. De igual manera, el ajuste de la temperatura se hace de forma rápida y por lo tanto se tiene un mayor control en el proceso de cocción de los alimentos.
Lo que si se debe saber es que se requiere de una instalación de tubería para que el gas circule desde la fuente hasta el lugar donde se coloque el horno. Por lo que inicialmente es costoso tener un horno a gas. Sin embargo, el valor del suministro de gas por parte de las empresas es bajo.
De manera que vale la pena realizar la inversión inicial para aprovechar de los beneficios a largo plazo. Además, de la instalación de la tubería se requiere de una buena ventilación o de extractor porque al quemarse el gas se producen algunos gases nocivos para la salud. Estos gases son CO y NO2.
Durante años se ha utilizado el gas para cocinar con cierta confianza pero hay que destacar que siempre pueden haber algunos riesgos de explosiones, especialmente por escape y acumulación de los gases. Debido a esto, se deben tener ciertas precauciones.
Horno Empotrable Eléctrico
Los hornos eléctricos suelen tener una mejor distribución del calor, a diferencia de los hornos a gas que generalmente el calor se tiene de forma dispersa. Lo que es cierto, es que no se puede tener un control total de la temperatura con un horno eléctrico. Esto se debe a que requiere de un tiempo prudencial para que ocurra el calentamiento y luego de apagar el equipo no se enfría tan rápido.
La instalación de estos hornos es bastante sencilla y no se requiere de tuberías ni gastos adicionales. Se pueden adaptar con bastante facilidad a las personas que tienen una cocina con poca ventilación porque los alimentos se cocinan sin generar gases peligrosos.
Al no generar llama, el uso del horno eléctrico es bastante seguro y se reduce en gran medida la posibilidad de que ocurran explosiones. Es un tipo de horno bastante eficiente y sin lugar a dudas es un electrodoméstico que satisface las necesidades de muchos usuarios.
A modo de resumen se tienen las siguientes comparaciones entre los dos tipos de hornos:
- En los hornos eléctricos se produce un calentamiento de forma constante.
- Los hornos a gas se caracterizan por tener una llama directa a diferencia de los hornos eléctricos.
- En cuanto a un mayor control de la temperatura se obtiene cuando se usa un horno a gas y se puede ser más creativos en las preparaciones.
- Los hornos eléctricos son más fáciles de instalar y no producen gases que puedan causar explosiones.
¿Dónde Comprar un Horno Eléctrico Empotrable?
Seguro ya están considerando salir corriendo a comprar un horno eléctrico empotrable pero ¿sabes en qué lugar comprar un equipo de este tipo? Puedes ir a una tienda física de electrodomésticos y solicitarle al vendedor asesoría especializada en un número de marcas limitadas.
Otra opción es ingresar en Amazon y disfrutar de la posibilidad de conocer las características de una amplia variedad de marcas y modelos. Lo mejor es que los precios son los más bajos del mercado y que se incluye el envío hasta la comodidad de tu residencia.
Por esta razón, es mucho más frecuente ver que las personas comprar por Internet a través de paginas como Amazon que se han ganado la confianza de muchos usuarios. Así que no dejes que todos te lo cuente y aprovecha tu también de las ventajas de comprar en Amazon.
¿Cuánto Vale un Horno Empotrable?
Un horno eléctrico empotable que cuente con las funciones básicas y disponga de una capacidad cercana a los 70 litros puede llegar a costar entre 140-200 euros. Mientras que un horno que cuente con una gran potencia y menor capacidad lo puedes encontrar por un precio desde los 200 € hasta los 270 € dependiendo si tienes funciones particulares.
Por otro lado, se tienen los hornos eléctricos empotrables que ademas cuentan con la maravillosa función de limpieza automática. En este caso los precios son más elevados, generalmente puede costar 350-460 euros.
Conclusión y ¿Qué Horno Eléctrico de Empotrar Comprar?
Los hornos eléctricos para empotrar son excelentes electrodomésticos para preparar una gran variedad de alimentos. Algunos equipos tienen una mayor capacidad y permiten cocinar porciones mucho más grande, como es del caso del Candy FCS 100 W que tiene 71 litros.
Otra característica que también hace a un horno atractivo para los usuarios es la potencia. Si este es tu caso, entonces, el Beko BIE22301X y sus 9500 vatios de potencia te encantará. Y si lo que buscas es un horno que se limpie solo, puedes te cuento que el Electrolux EOC3430FOX tiene un sistema pirolítico que permite realizar la limpieza de forma sencilla.
En conclusión, el mejor horno eléctrico empotrable es el que se ajuste de forma eficiente a tus exigencia.
Horno Eléctrico Pequeño
Horno Eléctrico Pirolítico
Horno Eléctrico Teka
Horno Eléctrico Barato
Horno Eléctrico Beko
Horno Eléctrico Sobremesa
Última actualización el 2025-03-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados