Mejor Horno Eléctrico Pirolítico del 2020 – Guía de Compra

El mejor horno eléctrico pirolítico es un electrodoméstico que no solo te permite acabar de forma sencilla con toda la grasa en el interior del horno, sino que también te permita variar los modos de cocción de los alimentos. Por esta razón se ha visto una gran variedad de modelos y no terminamos por decidir cual es el mejor para nosotros.

Pensando en ti, hemos diseñado esta guía de compra para ayudarte a seleccionar de manera apropiada el horno eléctrico pirolítico que reúna la mejor tecnología de la actualidad.

Comparativa Horno Eléctrico Pirolítico

Modelo
Balay Horno 3HB4331X0 AQUALISIS INOX Rail Aq, 71 litros, Negro, Acero inoxidable
Electrolux EOC3430FOX Horno Multifunción con Limpieza Pirolítico, 9 funciones, Pantalla LED ámbar, Mandos Escamoteables, Puerta 3 cristales, Antihuellas, Carriles telescópicos 1 nivel, Inox, A+, 72 L
Siemens HB74AR521E - Horno Multifunción Hb74Ar521E Pirolítico
Valoración
Peso
31,3 Kg
-
29 Kg
Dimensiones
59,4 x 54,8 x 59,5 cm
60 x 56 x 55 cm
48,2 x 37,5 x 32,9 cm
Capacidad
71 litros
72 litros
60 litros
Potencia
3400 vatios
2780 vatios
2450 vatios
Temporizador
Clasificación energética A
EL MÁS RECOMENDADO
Modelo
Balay Horno 3HB4331X0 AQUALISIS INOX Rail Aq, 71 litros, Negro, Acero inoxidable
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
31,3 Kg
Dimensiones
59,4 x 54,8 x 59,5 cm
Capacidad
71 litros
Potencia
3400 vatios
Temporizador
Clasificación energética A
Precio
Modelo
Electrolux EOC3430FOX Horno Multifunción con Limpieza Pirolítico, 9 funciones, Pantalla LED ámbar, Mandos Escamoteables, Puerta 3 cristales, Antihuellas, Carriles telescópicos 1 nivel, Inox, A+, 72 L
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
-
Dimensiones
60 x 56 x 55 cm
Capacidad
72 litros
Potencia
2780 vatios
Temporizador
Clasificación energética A
Precio
MI FAVORITO
Modelo
Siemens HB74AR521E - Horno Multifunción Hb74Ar521E Pirolítico
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
29 Kg
Dimensiones
48,2 x 37,5 x 32,9 cm
Capacidad
60 litros
Potencia
2450 vatios
Temporizador
Clasificación energética A
Precio
Te recomiendo mi artículo con los Mejores Hornos Eléctricos de la Actualidad

¿Cuál es el Mejor Horno Eléctrico Pirolítico?

Si aun no sabes cual horno eléctrico pirolítico comprar te invito a que veas las funciones que tienen 3 de los mejores hornos de esta categoría. Comenzaremos por el Balay 3HB4331X0, que es uno de los más recomendados. Seguiremos con el Electrolux EOC3430FOX que destaca por tener una gran capacidad. 

Por último, tendremos al Siemens HB74AR521E que tiene 8 funciones y permite elaborar platillos muy saludables por su modo de cocción Eco. 

#1 Balay 3HB4331X0 – Horno Eléctrico Pirolítico Recomendado

Horno Eléctrico Pirolítico Recomendado

Balay 3HB4331X0 es un horno eléctrico pirolítico que esta elaborado en acero inoxidable, material que se conoce como duradero y resistente. Al mismo tiempo que tiene una apariencia moderna y sofisticada que luce bien en cualquier cocina.

Los raíles son telescópicos Comfort para una mayor comodidad en su uso. Con este moderno sistema mecánico se puede colocar la bandeja sin ningún tipo de esfuerzo y lo mejor es que si se tropiezan los raíles, estos se mantendrán en su lugar.

Para poner en funcionamiento este horno, se cuenta con dos ruedas de mandos. Además de un display táctil para brindar una mayor comodidad y que el uso sea lo más intuitivo posible. Así que todos los miembros de la casa puedan usarlo sin ningún problema.

La potencia es de 3400 vatios y su capacidad es de 71 litros por lo que puedes preparar una gran cantidad de alimentos en poco tiempo. Y no te preocupes por el consumo de energía porque a pesar de ser muy potente, cuenta con un sistema de  Clase de eficiencia de energía para que no se desaproveche nada.

En cuanto a la temperatura de este horno se sabe que se puede ajustar dependiendo del tipo de cocción que se este realizando. Su rango se encuentra entre los 50-275 °C, suficiente para cualquier variedad de alimentos. 

Limpieza Aqualisis del Balay 3HB4331X0

El proceso de limpieza del Balay 3HB4331X0 lo realiza con agua de forma sencilla y sin gastar mucho dinero. Todo esto es gracias a tecnología Aqualisis, que permite mantener en excelentes condiciones el interior del horno, aun luego de ser usado diariamente.

Con solo colocar agua y un poco de jabón para vajillas en la parte inferior del horno, escoger la función Aqualisis tendrás el horno limpio. En cuanto acabe el tiempo programado para la limpieza y el horno se enfríe, se recoge el exceso de agua y ya estará listo para ser usado en una próxima ocasión.

Este horno permite ahorrar una gran cantidad de dinero, porque con la función Aqualisis no es necesario alcanzar altas temperaturas como se esta acostumbrado en los hornos pirolíticos. Porque con el vapor de agua se arranca la suciedad de forma rápida a menores temperaturas.

Balay Horno 3HB4331X0 AQUALISIS INOX Rail Aq, 71 litros, Negro, Acero inoxidable

Balay Horno 3HB4331X0 AQUALISIS INOX Rail Aq, 71 litros, Negro, Acero inoxidable

VER PRECIO EN AMAZON

7 Funciones del Balay 3HB4331X0

Horno Pirolítico RecomendadoSabemos que te gusta preparar con frecuencia recetas diferente para impresionar a tus seres queridos. Por esta razón el horno Balay 3HB4331X0 pone a tu disposición 7 funciones distintas. Así que podrás seleccionar entre varios modos de cocción.

Una de las funciones es denominada horno de leña. Ese sabor particular de la carne a leña que tanto nos encanta pero que es difícil realizar con frecuencia porque requiere de mucho tiempo. Ya esto no será un problema porque Balay 3HB4331X0 y esta fabulosa función se produce un calor que envuelve a los alimentos de la misma manera que cuando se cocina a leña.

VER EL PRECIO EN AMAZON

También cuenta con una función turbo grill para que disfrutes de este tipo de preparaciones. Al mismo tiempo que puedes variar el modo de cocción con las funciones de Aire caliente 3D Profesional y Aire caliente suave para las recetas que lo requieran.

El temporizador te permitirá programar el tiempo final de la preparación para que no se te quemen los alimentos por algún descuido ¡No más cocida quemada! Aprovecha el tiempo al máximo y realiza otras actividades en casa mientras la comida se cocina en el horno.

Ventajas

  • Fácil de limpiar.
  • Dispone de 7 funciones.
  • La temperatura se ajusta con facilidad.
  • Posee temporizador.
  • No consume demasiada energía.
  • Equipo bastante versátil.
  • Tiene una gran capacidad interna.
  • Es bastante intuitivo de usar y se instala con facilidad.
  • Con luz interna.
  • La puerta no quema.

Desventajas

  • No tiene una función para mantener caliente la comida.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#2 ELECTROLUX EOC3430FOX – Horno Pirolítico Clasificación Energética A

Horno Pirolítico Clasificacion Energetica A

Ya no tendrás excusas para preparar grandes banquetes e invitar a tus amigos a casa. Porque con el  Electrolux EOC3430FOX te será posible, gracias a su capacidad de 72 litros.  

En cuanto a potencia se refiere, este equipo cuenta con 2780 vatios para que puedas disfrutar de una amplia variedad de preparaciones. Lo mejor de todo es que pertenece a la Clasificación Energética A que permite utilizar la energía de una forma eficiente sin que se consuma más de la necesaria. De manera que evita que los gastos de electricidad se incrementen de manera exagerada.

Debido a la flexibilidad que tiene este horno se pueden realizar diferentes preparaciones al mismo tiempo, ya que, su interior es XXL. Además de que posee 9 niveles para que se pueda ajustar las parrillas a diferentes alturas y aprovechar todo el espacio disponible para cocinar.

Le podrás sacar el máximo provecho a cada centímetro del interior del horno sin miedo de que los alimentos no se cocinen de manera apropiada. Porque con el sistema UltraFanPlus y su ventilador extra grande el calor se distribuye de forma uniforme por lo que tus platillos quedará en el punto de cocción exacto independientemente de la altura que selecciones.

Reloj Electrónico Programable del Electrolux EOC3430FOX

Para que cocinar sea un proceso más sencillo y cómodo, este horno cuenta con un reloj electrónico programable para que ajuste el tiempo necesario de tus preparaciones. De esta manera tendrás un mayor control de las recetas que realizas.

La visualización del tiempo programado es bastante fácil debido a su pantalla LED. Los ajustes de temperatura y funcionamiento de las funciones de este equipo se realiza a través de controles con mandos giratorios. Así que es bastante intuitivo y esta calificado para que cualquier usuario lo pueda manipular.

Si te encanta comer pizza te gustará saber que el Electrolux EOC3430FOX cuenta con una función especial para que las puedas realizar desde la comodidad de tu casa. Son muchos los usuarios que aseguran que las pizzas quedan exquisitas, la masa crujiente y todos los ingredientes quedan llenos de mucho sabor. 

La puerta de este horno es fría para que no te quemes al abrirla o cerrarla durante la cocción de los alimentos. Además, el proceso de calentamiento es rápido para que no se pierda tiempo esperando a que se alcance la temperatura deseada.

Electrolux EOC3430FOX y su Auto-Limpieza 

Autolimpieza del ELECTROLUX EOC3430FOXSabemos lo mucho que se ensucia el interior de los horno y lo difícil que puede ser acabar con toda esa grasa pegada y restos de comida quemada. Por esta razón los hornos eléctricos más modernos tienen una función de autolimpieza.

El Electrolux EOC3430FOX es uno de los modelos que cuenta con la maravillosa función para que el horno se limpie solo. Lo único que tienes que hacer es presionar una tecla para que el horno se auto-limpie. Por efecto de una alta temperatura los residuos se convierten en ceniza y una vez frío el equipo se le pasa un paño húmedo y listo. 

VER EL PRECIO EN AMAZON

Ya no tendrás que frotar y usar productos químicos que te maltraten las manos. Para que la limpieza sea aun más profunda, se pueden extraer los paneles acristalados que posee la puerta del horno en la parte interior. De esta manera será mucho más sencillo dejarlo impecable y listo para el siguiente uso.

Ventajas

  • Posee una función de autolimpieza.
  • La capacidad interna es XXL.
  • Es apropiado para elaborar varios platillos al mismo tiempo.
  • Pertenece a la clasificación energética A.
  • Incluye una función especial para pizza.
  • Las parrillas se ajustan en 9 niveles distintos.
  • Tiene un reloj temporizador.
  • Puerta fría para evitar quemaduras.

Desventajas

  • No se han encontrado desventajas.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#3 Siemens HB74AR521E – Horno Pirolítico Eléctrico Modo Eco

Horno Pirolítico Eléctrico Modo EcoEl Siemens HB74AR521E es horno pirolítico que te provee de una mayor calidad y unos excelentes resultados en la preparación de cada uno de tus alimentos. Además, este horno es muy sencillo de usar y dispone de unos raíles Stop Security que se desplazan con bastante simplicidad para que puedas colocar la bandeja de una manera cómoda.

Mantener el horno ya no es un problema y eso de frotar por largas horas para quitar la grasa pegada en el interior es como del pasado. Ahora con el HB74AR521E de Siemens terminarás la limpieza en un abrir y cerrar los ojos sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo.

Siemens HB74AR521E - Horno Multifunción Hb74Ar521E Pirolítico
HB74AR521E SIEMENS.; Olvídate de limpiar el horno gracias al sistema de autolimpieza pirolítica.

Con la función de pirolísis los residuos de comida y la grasa en el interior del electrodoméstico se convierten en cenizas por las altas temperaturas que se le aplica con este sistema de autolimpieza. Una vez que el horno se enfrié se le pasa un paño húmedo y quedará como nuevo.

La profundidad de la limpieza se puede ajustar gracias a que cuenta con 3 niveles de potencia en su función de pirolísis para que selecciones la que sea más apropiada. Hay usuarios que dicen que la potencia máxima de esta función es demasiado para que los materiales del equipo lo resista.

Siemens HB74AR521E Multifincional

Si bien es cierto que la principal característica de este tipo de horno es la función de autolimpieza, no es la única que se debe destacar. Por lo que a continuación se mostrará que el Siemens HB74AR521E es capaz de ofrecer 8 tipos de funciones distintas encargadas de garantizar la correcta preparación de tus recetas.

Dentro de los modos de cocción se pueden destacar: su función especial para hacer pizza, asi como también su función grill en varias modalidades. Se tiene grill en la superficie y grill con aire caliente, de esta manera puedes variar la preparación según tus gustos y el de los invitados.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Al mismo tiempo se cuenta con la función de precalentamiento rápido conocido con el nombre de Sprint. De manera que se ahorra tiempo, ya que, no tendrás que esperar que el horno alcance la temperatura necesaria para cocinar los alimentos.

Otra de las funciones es el sistema de calentamiento perfectCooking 3D, este sistema permite cocinar en tres platillos de forma simultanea sin que los sabores se mezclen. Todo esto es posible gracias a la combinación de la resistencia del equipo junto con el potente ventilador que posee.

Bajo Consumo del Siemens HB74AR521E

Es correcto pensar que los hornos que cuentan con una potencia de 2450 vatios y con la función pirolítica, consuman mucha energía eléctrica. Sin embargo, en el diseño del horno Siemens HB74AR521E se han realizado algunos ajustes para que consuma la menor cantidad de energía aprovechando al máximo sus capacidades.

Por esta razón se dice que el horno pertenece a la clasificación energética A. De manera que si vives en lugares donde el suministro eléctrico es muy costoso, este electrodoméstico te permitirás ahorrar al mismo tiempo que podrás disfrutar de una gran variedad de preparaciones de manera sencilla.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Siemens HB74AR521E posee un modo Eco que permite cocinar los alimentos solo con aire caliente por lo que no tendrás que utilizar aceite en las preparaciones. Así que las recetas será muy saludables para cuidar de tu salud.

La capacidad interna de este horno es de 60 litros, por lo que permite realizar preparaciones para un buen numero de comensales. Así que invita sin problema a tus familiares y amigos más cercanos para que disfruten de las bondades que tiene este horno.

Ventajas

  • Posee 8 funciones.
  • La limpieza es por pirolísis.
  • Permite cuidar de tu salud porque cocina con aire caliente.
  • La capacidad es de 60 litros.
  • Admite la cocción de varios platillos al mismo tiempo.
  • Posee temporizador.

Desventajas

  • Se han visto algunos casos donde la pirolísis en su máxima potencia afecta la parte interna del vidrio.

Otras Alternativas de Compra

Opiniones acerca de los Hornos Pirolíticos

Uno de los mayores atractivos de este tipo de horno es su facilidad de limpieza gracias a las altas temperatura que alcanza y logra calcinar los residuos de comida. Si bien esta característica tiene muchas opiniones positivas por parte de los usuarios, dependiendo de los modelos se tienen otros comentarios. Por ello veamos con mayor detalle las opiniones de los diferentes modelos.

La mayoría de los comentarios que se han visto del Balay 3HB4331X0 son muy buenos, porque ha cumplido de manera satisfactoria las expectativas de los usuarios. Algunos dicen que su instalación es muy sencilla y les ha permitido realizar una gran cantidad de recetas.

Por otra parte están encantados con el hecho de que se pueda limpiar de manera automática con solo usar agua, gracias a su función Aqualisis. De manera, que permite el ahorro tiempo y también del dinero. Al mismo tiempo de que te protege porque aísla muy bien el calor y evita que al tocarlo te puedas quemar.

El Electrolux EOC3430FOX es bastante aceptado por lo usuarios debido a su función de pizza y la capacidad que tiene para autolimpiarse. Además de que es muy sencillo de usar y los resultado obtenidos son aun mayor a lo que generalmente se suele esperar. 

Al permitir hornear varios platillos al mismo tiempo gracias a la posibilidad de ajustar la altura de las parrillas, lo hace un horno muy versátil y los usuarios lo recomiendan. Para el Electrolux EOC3430FOX no se han encontrado comentarios negativos. 

Para el Siemens HB74AR521E se ha visto que su mayor atractivo es que permite cocinar los alimentos de una manera saludable y que es apropiado para aquellas personas que deben cuidar de su salud. Todo esto porque tiene un modo Eco que funciona con aire caliente al 100 %. Por esta razón muchos usuarios están felices con este equipo.

¿Qué es un Horno Pirolítico?

hornos pirolíticosSeguramente haz escuchado hablar muchas veces de los hornos pirolíticos, pero realmente ¿sabes que son?  Si no tiene un conocimiento claro, pues no te preocupes porque llegaste a la página correcta, aquí te explicaremos que son y para que sirven.

Los hornos pirolíticos son aquel que se limpian solo, así como lo leíste. No tendrás que preocuparte por los arduos trabajos de limpieza y las interminables horas que debías dedicar para arrancar la grasa y residuos de comida en el interior del horno.

Con la pirólisis se produce la descomposición de los residuos de comida por acción de altas temperaturas. Por lo que con solo seleccionar esta función, se limpia el interior del horno sin ningún problema.

Por efecto de la temperatura, los restos de comida se transforman en dióxido de carbono y vapor de agua. Que una vez el horno se enfrié un poquito el horno se le pasa un paño húmedo y listo, el interior quedará totalmente limpio.

Generalmente, se recomienda hacer uso de la función pirolítica cuando ya se haya utilizado al menos 10 veces el horno. Esto por el hecho de que es una limpieza profunda, te permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Algunos modelos de hornos que cuentan con esta función de pirólisis avisa cuando es necesario realizar esta limpieza.

Al alcanzar una temperatura tan alta cuenta con sistemas de seguridad de bloqueo de puerta para que no se pueda abrir durante su funcionamiento, evitando de esta manera posibles quemaduras. Antes de comenzar la pirólisis se debe quitar todo lo que puedas tener dentro del horno.

¿Dónde Comprar un Horno Pirolítico?

En los últimos años con el creciente uso del Internet, los lugares para comprar un horno pirolítico también se han actualizado. Si bien aun se puede ir a visitar las tiendas físicas, es más común la compra online.  Por ejemplo, una forma de hacerlo es mediante la página de Amazon, que es muy reconocida y según los usuarios es bastante confiable.

Dentro de los beneficios que tiene comprar a través de esta página web se encuentran los siguientes:

  • Ahorro de tiempo.
  • Puedes consultar los precios desde la comodidad de tu casa.
  • Se encuentran hornos pirolíticos de todas las marcas.
  • Posee la opción de envío.
  • Puedes ver las opiniones de los usuarios.
  • Se tienen los mejores precios del mercado.

¿Cuál es el Costo de un Horno Pirolítico?

Precio horno pirolíticoEl precio de este tipo de horno puede ser muy variado y va a depender fundamentalmente de la cantidad de funciones que cada modelo puede tener. Ya hemos visto que de alguna manera todos incluyen la función de limpieza pirolítica, por lo que nos interesa es ver que tanto influyen las otras funciones en el precio.

Por ejemplo, un horno que cuente con 8 funciones y que permita cocinar con aire caliente para cuidar de la salud puede tener un precio de 500-600 €. Mientras que un horno con menor número de funciones pero que permita cocinar varios alimentos al mismo tiempo por tener una capacidad XXL puede llagar a costar entre 250-370 €.

Conclusión y ¿Qué Horno Eléctrico Pirolítico Comprar?

Horno eléctrico pirolíticoTodos los hornos mostrados anteriormente disponen de la función de autolimpieza por lo que no tendrás que preocuparte por eso. Sin embargo, hemos vistos que algunos tienen una mayor capacidad y por lo tanto permiten cocinar para un mayor número de personas.

Si eres de los que con frecuencia invita a todos sus familiares  a comer en casa entonces una buena opción para ti es el Electrolux  EOC3430FOX o el Balay 3HB4331X0. Ambos tiene una capacidad de un poco más de 70 litros. 

Pero si lo que quieres es un horno eléctrico pirolítico que te permita cocinar de forma rápida una gran variedad de alimentos de una forma saludable, entonces, de seguro te gustará más el Siemens HB74AR521E. El cual incluye un modo Eco que trabaja solo con aire caliente. 

Otras guías de compra disponibles en mi web que te pueden interesar:

Última actualización el 2020-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

APROVECHA LAS OFERTAS DEL PRIME DAY DE AMAZON ESTE 13 Y 14 DE OCTUBRE.... VER LAS MEJORES OFERTAS