Mejor Tabla de Planchar Plegable – COMPARATIVA 2020

¿Sabes que ya esta cerca el tan esperado Black Friday 2020? Mira desde este enlace las ofertas anticipadas del 26 DE OCTUBRE al 19 DE NOVIEMBRE>>>VER OFERTAS ANTICIPADAS DEL BLACK FRIDAY

La mayoría de nosotros nos aterramos cuando tenemos en frente una gran pila de ropa arrugada por planchar, y es que sabemos que pasaremos horas de pie enfrentando estoicamente todo tipo de arrugas; para ello debemos contar con una buena plancha por supuesto, pero también es importante tener una Tabla de Planchar de un tamaño adecuado y que nos proporcione la estabilidad necesaria para la dura faena.

En este artículo te presentaremos una completa y actualizada guía para que puedas encontrar la Mejor Tabla de Planchar Plegable del año, adaptada a tus necesidades de espacio, durabilidad y confort, sin descuidar tu bolsillo. ¡Sigue leyendo!

Tabla Comparativa de las Mejores Tablas de Planchar Abatibles

MÁS VENDIDO
Imagen
Brabantia 101083 - Tabla de planchar plegable edición limitada, 124 x 38 cm, diseño Titan Oval, estructura negra
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
124 x 38 cm
Altura Máxima
98 cm
Material
Acero
Precio
ALTA GAMA
Imagen
Arredamenti Italia Tabla de planchar ASTIR en madera de haya maciza - Plegable - Color: madera de cerezo , marrón, haya, textil
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
135 x 47 cm
Altura Máxima
87 cm
Material
Madera
Precio
MÁS ECONÓMICA
Imagen
Kleeneze Floral Tabla de Planchar Plegable con diseño KL058270UKFLOREU, 114 x 34 cm, 114 x 34cm
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
114 x 34 cm
Altura Máxima
90 cm
Material
Aluminio
Precio
MEJOR DISEÑO
Imagen
EMUCA - Tabla de Planchar Plegable para cajón extraíble, Tabla con Funda para Centro de Planchado Integrado
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
94 x 31 cm
Altura Máxima
100 cm
Material
Acero
Precio

¿Cuál es la Mejor Tabla de Planchar Plegable?

Cuál es la Mejor Tabla de Planchar PlegableTendrás que considerar múltiples opciones si lo que quieres es encontrar la Mejor Tabla de Planchar Plegable; solemos pensar que lo único que importa es el precio, pero antes de continuar te enumeraremos unas cuantas características a tener en cuenta para encontrar el modelo ideal:

  • Dimensiones: Lo primero que debes considerar es el tamaño de la tabla ya que la misma debe adaptarse al área de planchado, permitiéndote una faena cómoda y sin interrupciones. Lo esperado es que la superficie sea lisa, esté bien nivelada y tenga como mínimo 100 cm de largo y 30 cm de ancho.
  • Materiales: Aunque lo más común son las tablas de aleaciones metálicas como el acero o aluminio, en el mercado existen otras opciones como las tablas de madera e incluso, tablas de plástico de alta densidad. Lo importante a la hora de elegir, es la durabilidad que nos ofrecen cada uno de los modelos y la estabilidad a la hora de planchar.
  • Adaptabilidad: Planchar una gran cantidad de ropa es una tarea agotadora por lo que nuestra tabla de planchar debe  poder ajustarse a una altura que nos permita realizar nuestra labor lo más cómodamente posible; además debe ser fácil de trasladar y almacenar así que sería excelente que incluyera cierre de seguridad para movilizarla de forma segura.
  • Soporte para la plancha: Es obligatorio que tu nueva mesa de plancha tenga un espacio adicional para colocar la plancha; lo importante a evaluar en este apartado es si posees una plancha o un centro de planchado, pues en cada caso las características serán distintas. Si tienes una plancha deberá ser de un material resistente al calor y que no raye la suela de la plancha, por otra parte si utilizas un centro de planchado deberá tener las dimensiones adecuadas para soportar el tamaño y peso de mismo.
  • Funda: Es una superficie acolchada y lisa que nos garantiza la correcta circulación de vapor, por lo que la ropa no se humedecerá con el vapor de la plancha, muchas cuentan con tecnología termo-reflectante que además contribuye a reducir el tiempo de planchado. Entre sus cualidades mínimas debe ser lavable, 100% algodón, transpirable, poseer un acolchado grueso, ser resistente al calor y tener un diseño que nos encante.
  • Precio: Aunque no lo parezca, tener una buena tabla de planchar es tan importante como la plancha en sí, por ello debemos considerarla una inversión y no un gasto.

En el mercado existen muchos productos que abarcan todos los precios, es por ello que te presentaremos a continuación las 4 mejores opciones que hemos seleccionado para ti en esta comparativa, con el fin de que lleves a casa la Mejor Tabla de Planchar Plegable.

En primer lugar, te presentamos la Brabantia 101083, la cual es una Tabla de Planchar Plegable de edición Limitada, de 124 x 38 cm que ofrece una amplia superficie para planchar todo tipo de prendas; de las Tablas de Planchar Plegables de nuestra selección es la que ofrece mejor relación entre calidad y precio, lo que la convierte en una excelente opción.

Pero, si lo que estás buscando es una tabla de planchar sólida y de alta durabilidad, la Arredamenti Italia es la opción a considerar, ya que es una tabla de planchar plegable fabricada en madera de haya maciza, la cual no sólo ofrece una enorme superficie de planchado sino que además le da un hermoso toque decorativo a tu hogar que contribuirá a convertir tu área de planchado en un lugar más acogedor.

Si las opciones anteriores escapan un poco de tu presupuesto, te sugerimos revisar la Tabla de Planchar Plegable Kleeneze, la cual cuenta con un atractivo diseño floral, y una superficie de planchado de  114 x 34 cm; es la tabla más económica de la lista, pero está construida con muy buenos materiales y resulta muy cómoda a la hora de trasladarla y guardarla.

Ahora bien, si estás buscando una tabla de planchar que salga de los esquemas convencionales, con la que puedas economizar espacio sin sacrificar confort y calidad, debes conocer la Tabla de Planchar Plegable para cajón extraíble EMUCA; una tabla ideal para hogares pequeños ya que cuenta con un riel deslizable que le permite ajustarse a cualquier cajón de aproximadamente 55 cm.

 #1 Brabantia 101083 – Tabla de Planchar Plegable Más Vendida

Brabantia 101083 - Tabla de planchar plegable edición limitada, 124 x 38 cm, diseño Titan Oval, estructura negra

La Tabla de Planchar de edición limitada Brabantia 101083 es nuestra opción favorita de este listado ya que no sólo tiene la mejor relación entre calidad y precio sino que además tiene unas cualidades fabulosas de las que te hablaremos a continuación.

Posee una amplia superficie de 124 x 38 cm te permitirá planchar con comodidad todo tipo de prendas; también, su espaciosa bandeja lateral metálica te brindará el soporte adecuado tanto para una plancha de vapor convencional como para un centro de planchado con un máximo de 39 x 29 cm.

La Tabla de Planchar Brabantia 101083 posee un elegante diseño confeccionado en acero que le otorga mucha estabilidad, sus patas están recubiertas por tapones antideslizantes para mayor seguridad que además contribuirán a proteger tus pisos, y gracias a su marco robusto de 25 mm de diámetro la tabla de planchar no cederá así ejerzas presión mientras si te enfrentas a arrugas difíciles; además, puede ajustarse a 7 alturas diferentes que van desde 75 hasta 98 cm de altura.

Brabantia 101083 - Tabla de planchar plegable edición limitada, 124 x 38 cm, diseño Titan Oval, estructura negra
Plegable y con bloqueo de seguridad para niños; Gran superficie de planchado; Resistente y duradera

Incluye una funda de algodón al 100% que permite un planchado más rápido y eficaz, la cual además cuenta con un sistema de sujeción constituido por una banda elástica reforzada que impide que la misma se deslice durante el planchado.

Su borde de seguridad fue especialmente diseñado para el uso doméstico, e incorpora un bloqueo de seguridad anti-niños que evita que la tabla se caiga, disminuyendo el riesgo de accidentes; este sistema además nos permite trasladar y almacenar la Tabla de Planchar Brabantia 101083 de manera confiable.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos

  • Marca: Brabantia.
  • Modelo: 101033.
  • Dimensiones: 124 x38 cm.
  • Altura máxima: 98 cm.
  • Material: Acero.

Ventajas

  • Soporte metálico amplio apto para soportar centros de planchado.
  • Funda elaborada con fibra de algodón con espuma elástica.
  • Bloqueo anti-niños y de transporte.
  • Ajustable a 7 alturas que va desde 75 a 98 cm.
  • Patas recubiertas de tapones antideslizantes
  • Marco robusto que confiere gran estabilidad.

Desventajas

  • No incluye una bandeja inferior adicional para colocar la ropa.
  • La funda debería incluir más diseños y colores.
  • El sistema antideslizante debería incorporar tensores para mayor sujeción de la funda.
  • No incluye soporte para el cable ni gancho para colgar.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Brabantia 101083 - Tabla de planchar plegable edición limitada, 124 x 38 cm, diseño Titan Oval, estructura negra

Brabantia 101083 - Tabla de planchar plegable edición limitada, 124 x 38 cm, diseño Titan Oval, estructura negra

VER PRECIO EN AMAZON

#2 Arredamenti – Tabla de Planchar de Madera Plegable

Arredamenti Italia Tabla de planchar ASTIR en madera de haya maciza - Plegable - Color: madera de cerezo , marrón, haya, textil

La Tabla de Planchar de Madera Arredamenti es una tabla de alta gama confeccionada por completo en madera de haya maciza de la mejor calidad. Nos ofrece una extensa superficie de planchado de 135 x 45 cm, a la que se le suma una rejilla extraíble, perforada y galvanizada, resistente al calor, que no se oxidará y la cual es suficientemente espaciosa para colocar cómodamente un centro de planchado.

Sus 87 cm de altura son ideales para maximizar el confort durante largas jornadas de planchado; además incluye una práctica bandeja auxiliar en la parte inferior en la que puedes organizar la ropa ya planchada o incluso, colocar productos que contribuyan a proteger tu ropa y a facilitar el planchado.

Posee una fina funda 100% de algodón fabricada en Italia, la cual no sólo es capaz de resistir altas temperaturas sino que además es transpirable, por lo que proporciona un deslizado suave y la ropa no se humedece ni se arruga con el vapor.

Arredamenti Italia Tabla de planchar ASTIR en madera de haya maciza - Plegable - Color: madera de cerezo , marrón, haya, textil
Tabla de planchar, plegable, realizada en madera; Con tacos de goma en la base; Tiene una parrilla amplia

A pesar de su sólida estructura la Tabla de Planchar de Madera Arredamenti se puede cerrar fácilmente sin la necesidad de agacharse, su práctico diseño permite que al plegarse ocupe sólo 13 cm, por lo que puede guardarse fácilmente.

Arredamenti no sólo nos presenta una tabla moderna y resistente, sino que combina un diseño vanguardista con un hermoso acabado artesanal; sus productos están confeccionados con madera seleccionada y te agradará saber que es una compañía ecoresponsable que minimiza su huella ambiental reforestando y preservando las áreas boscosas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos

  • Marca: Arredamenti.
  • Modelo: ASTIR.
  • Dimensiones: 135 x 45 cm.
  • Altura máxima: 87 cm.
  • Material: Madera.

Ventajas

  • Es muy estable y sólida.
  • Amplia rejilla metálica capaz de soportar un centro del planchado.
  • Bandeja auxiliar inferior.
  • Funda 100% algodón, resistente al calor y transpirable.
  • Realizada completamente en madera con un hermoso  acabado artesanal.

Desventajas

  • Elevado costo.
  • Resulta un tanto pesada, por lo que trasladarla es incómodo.
  • No es apta para espacios pequeños.
  • No puede ajustarse la altura.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Arredamenti Italia Tabla de planchar ASTIR en madera de haya maciza - Plegable - Color: madera de cerezo , marrón, haya, textil

Arredamenti Italia Tabla de planchar ASTIR en madera de haya maciza - Plegable - Color: madera de cerezo , marrón, haya, textil

VER PRECIO EN AMAZON

#3 Kleeneze – Tabla de Planchar Plegable Muy Económica

Si lo  que deseas es una tabla de planchar de bajo costo sin sacrificar la calidad, necesitas conocer la Tabla de Plancha Plegable Kleeneze. Ésta ligera tabla de planchar, cuenta con un atractivo diseño que te permitirá realizar hasta 12 cambios de altura y alcanzar los 90 cm.

La tabla está fabricada en una aleación de aluminio por lo que es resistente sin ser demasiado pesada; posee una amplia superficie de planchado de 141 x 35 cm  recubierta por una funda 100% algodón con un encantador acabado floral que protegerá tu ropa y tu tabla de planchar.

Posee además un práctico soporte lateral para colocar la plancha; pero si lo que posees es un centro de planchado quizás debas adquirir un accesorio adicional. Las patas de la Tabla de Plancha Plegable Kleeneze están recubiertas con un material antideslizante que garantiza un planchado seguro y libre de rayones en tus pisos.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos

  • Marca: Kleeneze.
  • Modelo: KL058270UKFLOREU.
  • Dimensiones: 114 x 34 cm.
  • Altura máxima: 90 cm.
  • Material: Aluminio.

Ventajas

  • Es económica y ultraliviana.
  • Atractiva funda de algodón en diseño floral.
  • Soporte lateral para colocar la plancha.
  • Cubiertas antideslizantes en las patas
  • Fácil de movilizar y guardar.

Desventajas

  • Poca estabilidad.
  • El soporte no es apto para centros de planchado.
  • Se recomienda no colocar mucho peso.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Kleeneze Floral Tabla de Planchar Plegable con diseño KL058270UKFLOREU, 114 x 34 cm, 114 x 34cm

Kleeneze Floral Tabla de Planchar Plegable con diseño KL058270UKFLOREU, 114 x 34 cm, 114 x 34cm

VER PRECIO EN AMAZON

#4 EMUCA – Tabla de Planchar Plegable de Pared

EMUCA - Tabla de Planchar Plegable para cajón extraíble, Tabla con Funda para Centro de Planchado Integrado

Si dispones de poco espacio en tu hogar la mejor opción para ti es adquirir la Tabla de Planchar Plegable de Pared EMUCA, la cual se puede instalar fácilmente dentro de cualquier mueble o cajón cuya profundidad sea de tan sólo 55cm; esto es posible gracias su fantástico diseño que cumple doble función: es plegable y extraíble.

Tanto la tabla como su marco, están confeccionadas completamente en acero, lo que les confiere estabilidad y durabilidad; además, sus guías fabricadas en el mismo material, brindan un deslizamiento suave al cajón.

El fabricante recomienda instalarla en un mueble cuyo ancho interior sea de 36 x 52 cm, y que el mismo se encuentre a una altura mínima de 16o cm aunque lo ideal es que se adapte a tus necesidades. La Tabla de Planchar Plegable de Pared EMUCA es una tabla que rompe con los estándares tradicionales, puede plegarse y replegarse fácilmente y sin esfuerzo con lo que economizarás mucho espacio en tu hogar.

La Tabla de Planchar Plegable de Pared EMUCA  nos ofrece una superficie de planchado de 94,5 x 31 cm, muy oportuna para tratarse de una tabla empotrada además, incorpora una funda de excelente calidad  la cual puede desmontarse lo que facilita su higienización y mantenimiento.

EMUCA - Tabla de Planchar Plegable para cajón extraíble, Tabla con Funda para Centro de Planchado Integrado
Se suministra con una funda de alta calidad.; Profundidad mínima del mueble: 550mm.; Ancho interior de mueble requerido para el montaje: de 360mm a 520mm.

Uno de los puntos desfavorables que debes tomar en cuenta es que no posee un soporte adicional para colocar la plancha caliente o el centro de planchado, por lo que deberás adquirir un accesorio adicional para proteger tus superficies del calor.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos

  • Marca: EMUCA.
  • Modelo: 8934612.
  • Dimensiones: 55 x 42 x 11 cm.
  • Material: Acero.

Ventajas

  • Diseño plegable y extraíble.
  • Práctica y fácil de guardar.
  • Fabricada en acero que le da gran durabilidad y estabilidad.
  • Buena superficie de planchado.
  • Puede instalarse en un cajón de tan sólo 55 cm de profundidad.
  • Funda removible de buena calidad.
  • Fácil de limpiar y mantener.
  • Incluye tornillos y manual de instalación.

Desventajas

  • No posee soporte adicional para la plancha.
  • No incluye  el mueble para instalación.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
EMUCA - Tabla de Planchar Plegable para cajón extraíble, Tabla con Funda para Centro de Planchado Integrado

EMUCA - Tabla de Planchar Plegable para cajón extraíble, Tabla con Funda para Centro de Planchado Integrado

VER PRECIO EN AMAZON

Otras Alternativas de Compra

Tablas de Planchar Plegables – Precios

Tablas de Planchar Plegables – Precios

Antes de invertir en una Tabla de Planchar Plegable lo primero que debes considerar es ¿Cuánto quieres gastar?, en el mercado existen infinitas opciones con un amplio rango de precios. Lo importante, es que estés convencido que el producto que vas a adquirir guarde una relación entre calidad y precio equilibrada, que sea duradero y que se adapte a tus necesidades de espacio.

Por lo general, las tablas de alta gama  y aquellas que tienen características especiales, tiene un elevado valor que supera los 100€.

Sin embargo, es posible encontrar tablas con excelentes cualidades a un costo mucho menor, que ronda los 80€ y ofrece todas las ventajas de una tabla de planchar de mayor valor.

Entre las alternativas económicas encontramos la que cuesta un poco menos de 30€ y es una opción conveniente para aquellas personas que no requieren planchar grandes pilas de ropa.

Conclusión, y ¿Cuál Tabla de Planchar Abatible Comprar?

Luego de revisar 4 opciones diferentes de Tablas de Planchar Abatibles, resulta complicado afirmar que una es mejor que otra; así que la decisión final, como siempre va a depender de las necesidades individuales de cada comprador. Por ello, resumiremos a continuación las características más resaltantes de cada una para facilitarte el proceso de selección.

En primer lugar tenemos la Tabla de Planchar de edición limitada Brabantia 101083, que para nosotros es la que presenta la mejor relación entre calidad y precio; su marco de acero le confiere mucha estabilidad y su tabla de 128 x 34 cm te proporcionará una amplia área de planchado; además cuenta con un enorme soporte lateral suficientemente resistente para colocar sin problema un centro de planchado.

Cuál Tabla de Planchar Abatible ComprarIncluye una funda transpirable fabricada en 100% algodón, la cual incorpora un sistema de sujeción para que la funda no se deslice; su diseño ajustable proporciona 7 alturas diferentes y sus patas están recubiertas con gomas antideslizantes para mayor seguridad y confort.

Una de las características resaltantes de este modelo es su borde de seguridad especialmente diseñado para el uso doméstico, además incorpora un bloqueo de seguridad anti-niños que evita que la tabla se caiga, disminuyendo el riesgo de accidentes; este mecanismo te permitirá trasladar y almacenar la Tabla de Planchar Brabantia 101083 de manera confiable.

La siguiente en la lista es la Tabla de Planchar de Madera Arredamenti, la cual es una tabla de alta gama confeccionada por completo en madera de haya maciza con un hermoso acabado artesanal. Posee una superficie de planchado de 135 x 45 cm, y una altura fija de 87cm. Incorpora una rejilla extraíble, perforada y galvanizada, resistente al calor y antioxidante, la cual es suficientemente espaciosa para colocar cómodamente un centro de planchado; además en la parte inferior tiene una bandeja adicional perfecta para colocar la ropa ya planchada y doblada.

Viene recubierta con una funda de fino algodón italiano al 100%, resistente a altas temperaturas y totalmente transpirable. Puede plegarse fácilmente sin necesidad de agacharse y su diseño le permite ocupar poco espacio cuando está en esta posición. Es una tabla robusta de gran estabilidad y muy resistente, sus patas están recubiertas con tacos de goma que evitan que se deslice mientras protegen los pisos delicados. No obstante, debes considerar que resulta un tanto pesada a la hora de trasladar y guardar.

qué Tabla de Planchar Abatible ComprarLa opción más económica de este listado es la Tabla de Plancha Plegable Kleeneze, que está confeccionada en aluminio por lo cual es ultra ligera y fácil de trasportar, es ideal para aquellas personas que desean una buena tabla de planchar a un precio accesible.

Esta tabla cuenta con 12 opciones de altura diferentes y una superficie de 131 x 41 cm, que te permitirá planchar cómodamente todo tipo de prendas. Su atractivo diseño incluye una funda de 100% algodón con un colorido diseño floral. Posee un soporte metálico lateral para colocar la plancha, sin embargo no es apto para un centro de planchado.

Por último, encontramos la Tabla de Planchar Plegable de Pared EMUCA que es ideal para hogares pequeños que disponen de poco espacio, ya que su diseño plegable y extraíble te permitirá instalarla en cualquier cajón de 55 cm de profundidad. Pero no te engañes pensando que es inestable, ya que tanto la tabla como su marco están fabricados de acero, lo que les confiere gran estabilidad y durabilidad. Incluye una funda de algodón 100% fácil de desmontar y lavar.

Debes tener en consideración que el kit no incluye el mueble de instalación y tampoco posee soporte adicional para la plancha; pero viene con el riel y los tornillos necesarios para su instalación.

Y así hemos llegado al final de esta guía de compra para elegir la Mejor Tabla de Planchar Plegable, esperamos que te sea de gran utilidad.

Para conocer otros productos relacionados o ver diferentes opciones de Tablas de Plachar, te invito a revisar cualquiera de los artículos que te presentamos a continuación:

 

Última actualización el 2020-11-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados