Mejor Radiador de Aceite Bajo Consumo 2021 – Comparativa Actualizada

Los radiadores de aceite se han convertido en el elemento indispensable para todos los hogares y oficinas en épocas de frío, para suministrar la calidez necesaria y proporcionarte un ambiente confortable que te permita realizar tus actividades enfocándote en lo más importante, sin preocuparte por el clima o por la salud.

En esta oportunidad te invitamos a conocer algunos modelos de radiador de aceite bajo consumo, que poseen algunas de las características más buscadas hoy en día gracias a todas las ventajas que ofrecen, como el poco ruido que producen y lo más importante el bajo consumo que se traduce en un ahorro energético y económico. ¡Revisa la lista y encuentra el modelo que estas buscando!.

Comparativa Mejores Radiadores de Aceite Bajo Consumo

Muy Vendido
Imagen
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia, regulador de potencia para un bajo consumo
Precio
Valoración
Opiniones
Potencia
2200 W
Color
Antracita
Dimensiones
52,5 cm x 24,5 cm x 64 cm
Peso
9 Kg
Precio
Buena Relación Calidad/Precio
Imagen
Cecotec Ready Warm 5800 Space 360º White 9 - Radiador Eléctrico de Aceite, 9 Módulos, Bajo Consumo, 2000 W, 3 Niveles de Potencia, Protección contra sobrecalentamiento y antivuelco, Ruedas
Precio
Valoración
Opiniones
Potencia
2000 W
Color
Blanco
Dimensiones
16,6 x 66 x 45,4
Peso
10,5 Kg
Precio

¿Cuál es el Mejor Radiador de Aceite Bajo Consumo?

Un radiador es un equipo eléctrico diseñado para el hogar, oficina u otro ambiente cerrado con el objetivo de ofrecer el calor necesario durante el invierno y en épocas muy frías. Su diseño ha permitido superar el uso de las chimeneas y el carbón que arrojan contaminación al ambiente y dejan ese desagradable olor a humo en tus espacios.

Mejor Radiador de aceite bajo consumoEl radiador de aceite bajo consumo tiene varias ventajas sobre otros modelos, la primera es que al funcionar con electricidad es mucho más seguro que otros que trabajan con vapor, llamas, o con con gas, así evitan el peligro de incendios y pueden incluir medidas de seguridad de apagado automático en ciertas situaciones.

La otra ventaja es que generan poco ruido, a diferencia de los radiadores que incluyen turbinas para circular el aire, así puedes trabajar, ver una película, dormir o realizar cualquier actividad sin sonidos molestos que interrumpen y que incluso, si es muy alto, pueden generar lesiones a largo plazo en tu sistema auditivo.

El funcionamiento de un radiador de aceite bajo consumo implica un líquido interno que en la actualidad se ha sustituido por distintos tipos de fluidos diseñados para mantener la temperatura, que se calienta mediante resistencias eléctricas y circula por el radiador para distribuir el calor hacia el aire de la habitación, así se puede contar con la calidez deseada durante más tiempo y con el menor esfuerzo posible para la máquina.

Elegir el mejor radiador depende de las características que estas buscando, la mayoría se diferencian por su potencia, lo cual te indica el tamaño del espacio que pueden cubrir, pero esto también depende de la temperatura en el exterior. Otro elemento importante es el tamaño que influye en la potencia pero también depende del espacio en donde pretendes colocarlo.

Debes tomar en cuenta que en algunos modelos el cuerpo del aparato se calienta significativamente por lo que debes intentar ubicarlo en un lugar en donde evites el riesgo de contacto con la piel o con otros objetos que se pueden deteriorar y en el peor de los casos, ocasionar un accidente mucho mayor en tu vivienda. Ahora que sabemos cómo funcionan estos aparatos electrónicos, no perdamos más tiempo y  ¡Comencemos con la lista!.

#1 AEG RA 5522 – Radiador de Aceite Bajo Consumo Muy Vendido

Empezamos la lista con un radiador de aceite bajo consumo fabricado por la marca AEG y entre sus principales ventajas se encuentra su forma vertical, que al igual que en otros modelos se ha diseñado así para ocupar el menor espacio posible en la habitación, pero además incluye ruedas que te permitirán transportarlo a la ubicación deseada.

El equipo cuenta con 11 aletas de aceite que permiten transmitir sus 2200W al ambiente, pero su potencia es regulable a 1000W, 1200W y 2200W gracias a sus controles analógicos. También incluye un termostato adicional que permite ajustar la temperatura y un indicador lumínico que indica cuando el aparato está encendido.

Este radiador de AEG es un equipo bastante portátil, gracias a sus cuatro ruedas giratorias diseñadas para trasladarlo a su ubicación o movilizarlo con cierta frecuencia. Funciona con sólo conectarlo al tomacorriente y su cable de alimentación dispone de su propio compartimiento al momento de guardarlo.

Las dimensiones del aparato te permiten acceder con mayor facilidad a sus controles, sin tener que agacharte demasiado, pero al mismo tiempo ocupa un espacio significativo para irradiar su calor a la mayor cantidad de aire posible y cubrir una mayor cantidad de espacio, así como habitaciones más grandes.

AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia, regulador de potencia para un bajo consumo
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia, regulador de potencia para un bajo consumo
Radiador de aceite con 11 elementos 2200 W; 3 niveles de potencia (1000/1200/2200 W); Termostato regulable

A pesar de estar fabricado de aluminio, el equipo pesa menos de 10 Kg. Es capaz de calentar una habitación de 20 metros cuadrados en menos de 15 minutos, dependiendo de la temperatura externa y estéticamente queda muy bien al contar con su color Antracita que lo diferencia  de los tradicionales radiadores de color blanco.

El termostato que incorpora se encarga de activar o desactivar la energía dependiendo de la temperatura, lo que produce un pequeño sonido que puede resultar molesto para algunas personas, aún así no es demasiado fuerte ni interrumpe significativamente tus labores o tu sueño, es mayor el beneficio de disfrutar de la calidez.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos

  • Marca: AEG
  • Color: Antracita
  • Material: Aluminio
  • Dimensiones: 52,5 cm x 24,5 cm x 64 cm
  • Peso: 9 Kg
  • Potencia: 2200 W
  • Características especiales: Ruedas, compartimiento para cable

Ventajas

  • Potencia adecuada permite calentar la habitación en poco tiempo
  • Fabricado de un material metálico duradero y que transmite muy bien el calor
  • El precio es adecuado a su funcionamiento
  • Controles analógicos sencillos
  • El equipo es bastante ligero y cuenta con ruedas que facilitan el transporte
  • También cuenta con un compartimiento para almacenar el cable

Desventajas

  • Sus aletas son delgadas lo que permite transmitir mejor el calor con un menor esfuerzo, pero también pierde el calor rápidamente al apagarse.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#2 Cecotec BIG-V17 – Buena Relación Calidad/Precio

Cecotec Ready Warm 5800 Space 360º White 9 - Radiador Eléctrico de Aceite, 9 Módulos, Bajo Consumo, 2000 W, 3 Niveles de Potencia, Protección contra sobrecalentamiento y antivuelco, Ruedas

El segundo modelo que te presentamos es el Ready Warm 5800 de la marca Cecotec, que evoca a los radiadores tradicionales de color blanco y decora tu habitación con ese toque nostálgico que tanto esta de moda, pero sin dejar atrás los detalles modernos y los elementos tecnológicos que le otorgan al equipo un funcionamiento óptimo.

Un radiador de aceite bajo consumo como este, te ofrece 9 módulos que alcanzan tres niveles de potencia, el nivel ecológico de 800 watts, un nivel medio de 1200 watts y la máxima potencia de 200 watts con los que puedes calentar una habitación de hasta 20 metros cuadrados, rápidamente.

Una ventaja importante es que cuenta con un sistema de protección contra recalentamiento que apaga el equipo y evita daños en el mismo y en la habitación. También es fácil de usar gracias a sus botones analógicos selectores de potencia que cuentan con indicadores luminosos y con su perilla para elegir la temperatura.

La amplitud entre sus aletas permite la circulación de una mayor cantidad de aire y el calentamiento de un mayor volumen del mismo rápidamente, así esperas poco tiempo para disfrutar de tu habitación al llegar y gracias a su termostato, la temperatura se mantiene al nivel deseado sin excederse.

9% Rebajado
Cecotec Ready Warm 5800 Space 360º White 9 - Radiador Eléctrico de Aceite, 9 Módulos, Bajo Consumo, 2000 W, 3 Niveles de Potencia, Protección contra sobrecalentamiento y antivuelco, Ruedas
Cecotec Ready Warm 5800 Space 360º White 9 - Radiador Eléctrico de Aceite, 9 Módulos, Bajo Consumo, 2000 W, 3 Niveles de Potencia, Protección contra sobrecalentamiento y antivuelco, Ruedas
Tecnología WarmSpace capaz de calentar hasta 20 m² de forma eficiente; Sistema easygo para un fácil transporte gracias a sus ruedas multidireccionales
−9%

También incluye características portátiles como un sistema EasyGo que consiste en 4 ruedas y almacenamiento para el cable que permite trasladar el radiador a distintas habitaciones. Las ruedas deben instalarse al momento de recibir el paquete, ya que por cuestiones de embalaje vienen desinstaladas.

Este radiador de aceite bajo consumo Cecotec es un equipo seguro, que puedes mantener en todas la habitaciones de tu casa y es adecuado para el uso de adultos mayores o de pequeños bajo supervisión de un adulto. El equipo en si cuenta con protección pero se debe evitar tropezar las aletas ya que pueden causar quemaduras, en la piel y en materiales cercanos.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos

  • Marca: Cecotec
  • Modelo: Ready Warm 5800
  • Color: Blanco
  • Material: Acero inoxidable, plástico
  • Dimensiones: 16,6 x 66 x 45,4
  • Peso 10,5 Kg
  • Potencia: 2000 W

Ventajas

  • Evita el uso de carbón, gas o fuego que pueden ser peligrosos para tu hogar
  • Funciona con electricidad y lo puedes conectar en cualquier habitación gracias a su cable de alimentación
  • También lo puedes transportar sin levantar su peso ya que cuenta con ruedas
  • El compartimiento para el cable evitar daños al movilizar el radiador
  • Su aspecto y color le otorgan un aspecto clásico y nostálgico
  • Sus controles analógicos te permiten encender, apagar y regular la temperatura sin complicaciones
  • Está fabricado en acero inoxidable, un material resistente y duradero

Desventajas

  • No es el modelo más potente pero funciona bien en espacios pequeños
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
9% de Descuento por tiempo Limitado
Cecotec Ready Warm 5800 Space 360º White 9 - Radiador Eléctrico de Aceite, 9 Módulos, Bajo Consumo, 2000 W, 3 Niveles de Potencia, Protección contra sobrecalentamiento y antivuelco, Ruedas

Cecotec Ready Warm 5800 Space 360º White 9 - Radiador Eléctrico de Aceite, 9 Módulos, Bajo Consumo, 2000 W, 3 Niveles de Potencia, Protección contra sobrecalentamiento y antivuelco, Ruedas

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 5.09€ (9%)

#3 Taurus 934.013 – Radiador de Bajo Consumo Compacto

Taurus Masai 1000 W-Radiador de Aceite de 9 Elementos. 1000W. Diseño Compacto. Termostato Ajustable. Protección sobrecalentamiento. Bajo Consumo. Asa. Soporte Patas. Silencioso, Acero

Finalmente queremos invitarte a conocer un modelo muy compacto, que ocupa el menor espacio posible y que puede funcionar muy bien en habitaciones pequeñas por su potencia moderada pero que al mismo tiempo consume menos energía que los modelos más grandes, lo que se traduce en un ahorro a largo plazo.

A pesar de su color blanco, este modelo luce bastante moderno, ideal para los hogares con decoración moderna o minimalista y cuenta con un botón iluminado para encender o apagar el equipo y una perilla para seleccionar la potencia, capaz de alcanzar hasta 1000 watts y calentar una habitación de unos 10 metros cuadrados.

A pesar de no incluir ruedas, en este caso no las necesita ya que gracias a su pequeño tamaño no supera los 5 kilogramos de peso, en cambio posee un asa por el cual puedes levantarlo y cambiarlo de lugar cuando desees. Puedes colocarlo junto al escritorio o cerca de ti para calentarte pero debes evitar el contacto con la piel u otros objetos.

La marca Taurus se especializa en la fabricación de artefactos electrónicos por eso es capaz de ofrecer un radiador de aceite bajo consumo compacto y que funciona perfectamente; es muy silencioso, incluso cuenta con protección para sobrecalentamiento y su aspecto puede llegar a ser decorativo.

12% Rebajado
Taurus Masai 1000 W-Radiador de Aceite de 9 Elementos. 1000W. Diseño Compacto. Termostato Ajustable. Protección sobrecalentamiento. Bajo Consumo. Asa. Soporte Patas. Silencioso, Acero
Taurus Masai 1000 W-Radiador de Aceite de 9 Elementos. 1000W. Diseño Compacto. Termostato Ajustable. Protección sobrecalentamiento. Bajo Consumo. Asa. Soporte Patas. Silencioso, Acero
Compacto; radiador compacto con elementos de 10 cm de ancho; radiador de 9 elementos; Práctico; con asa de transporte, patas de soporte e interruptor on/off; fácil uso
−12%

La principal desventaja de este equipo es su potencia, ya que está diseñado para habitaciones bastantes pequeñas, así que debes colocarlo en sitios cercanos para percibir su calor y dependiendo de la temperatura externa, puede que no logre calentar toda la habitación, sólo espacios pequeños.

Por otra parte, su tamaño es su principal ventaja ya que algunas personas necesitan un equipo que puedan colocar bajo la mesa o escritorio mientras trabajan, algo que no pueden lograr con un radiador de otros modelos, de dimensiones mucho más grandes; otras personas incluso lo han utilizado es su auto caravana.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos

  • Marca: Taurus
  • Modelo: Masai
  • Color: Blanco
  • Dimensiones: 13 x 44 x 42 cm
  • Potencia: 1000 W
  • Peso: 5 Kg
  • Características especiales: Tamaño compacto, controles sencillos

Ventajas

  • Su pequeño tamaño le permite ubicarlo en cualquier espacio, bajo una mesa u escritorio.
  • Además es ligero y compacto e incluye un asa para llevarlo a otro lugar
  • Los controles se encuentran muy bien ubicados y son fáciles de utilizar
  • Al no contar con ruedas, se evita el problema de rodar involuntariamente
  • A pesar de su tamaño, cuenta con 9 módulos, igual que la mayoría de los radiadores
  • Su funcionamiento es silencioso
  • Incluye protección contra sobrecalentamiento

Desventajas

  • No cuenta con mucha potencia así que debes ubicarlo cerca de ti para sentir el calor, siempre evitando el contacto directo.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
7% de Descuento por tiempo Limitado
Taurus Masai 1000 W-Radiador de Aceite de 9 Elementos. 1000W. Diseño Compacto. Termostato Ajustable. Protección sobrecalentamiento. Bajo Consumo. Asa. Soporte Patas. Silencioso, Acero

Taurus Masai 1000 W-Radiador de Aceite de 9 Elementos. 1000W. Diseño Compacto. Termostato Ajustable. Protección sobrecalentamiento. Bajo Consumo. Asa. Soporte Patas. Silencioso, Acero

VER PRECIO EN AMAZON (CON 7% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 4.16€ (7%)

Otras Alternativas

Conclusiones ¿Cuál Radiador Comprar?

Como hemos aprendido, el radiador de aceite bajo consumo es un aparato electrónico diseñado para generar calor, capaz de acondicionar un espacio para la habitación y evitar las dificultades del frio extremo en épocas de invierno así como enfermedades resultantes de las exposición a climas extremos.

Cuál radiador aceite comprarDesde la antigüedad, los seres humanos han intentado solventar el problema del frio y generalmente los hacían con sistemas como la chimenea o aparatos como el brasero que implican un riesgo por funcionar con fuego. En la actualidad, los radiadores eléctricos han superado estos problemas al contar con mejores sistemas de seguridad.

También aprendimos que los radiadores de aceite cuentan con ciertas ventajas en consumo energético, pero principalmente funcionan con un nivel de ruido muy bajo, lo cuál es ideal a la hora de trabajar, disfrutar de la televisión o al momento de dormir, una característica muy deseable al momento de adquirir tu nuevo radiador.

Entre los modelos que te hemos presentado puedes considerar el radiador Masai de Taurus, diseñado como un pequeño equipo, compacto diseñado para colocarlo en un espacio cercano que te permita calentar tus piernas bajo la mesa, ideal para adultos mayores y para llevarlo a tu oficina. Su tamaño pequeño te permite disfrutarlo en cada una de las habitaciones de tu casa, ya que incluye un asa que te permite llevarlo y conectarlo en cada lugar, una gran ventaja en caso de necesitar radiadores en distintos espacios, que puedes adquirir por un precio bastante bajo, sobre todo ingresando a través de los enlaces que colocamos para ti.

Cuál radiador aceite bajo consumo comprarLa marca Cecotec te ofrece el modelo tradicional, el radiador de color blanco que incorpora la tecnología segura de la energía eléctrica, un diseño familiar creado para ese hogar en donde conviven niños y adultos que necesitan controles sencillos, además es fácil de transportar, a pesar de su peso, ya que cuenta con ruedas y un asa en la parte frontal.

Pero para los espacios más grandes necesitan de un modelo como el que te ofrece AEG con su radiador de aceite bajo consumo RA 5522, que alcanza hasta 2200 W, gracias a sus 11 módulos que pueden calentar rápidamente, espacios de unos 20 metros cuadrados, pero también puedes regular su potencia para lugares más pequeños.

Este gran radiador de AEG está fabricado en aluminio, un material duradero pero principalmente es un excelente conductor de calor que convierte a este equipo en una buena opción si necesitas potencia. Su aspecto de color antracita no resalta entre los elementos decorativos de la habitación.

Lo más interesante es que cada uno de estos modelos han sido seleccionados de la páginas de ventas en línea más confiable como lo es Amazon, en donde puedes obtener las mejores promociones y precios, sobre todo ingresando por medio de los vínculos que hemos colocado para ti. Aprovecha la oportunidad con la mayor comodidad. ¡Elije ahora, adquiere y disfruta de tu nuevo radiador de aceite bajo consumo!.

Sin embargo, si estas interesado en ver diferentes opciones de Radiadores de Aceite o productos relacionados, te invito a pinchar algunas de ellas mostradas a continuación:

 

Última actualización el 2021-07-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados