Mejor Almohada para Bebé del 2020 – Comparativa

Descubrir que seremos padres, es uno de los instantes más hermosos de nuestra vida. Desde ese mismo instante, empezamos a imaginar a nuestro bebé y a planificar todos los detalles. Empezamos a buscar ropa, preparar su alcoba y a buscar en internet todas aquellas cosas que puedan necesitar.

Pensando en ello, el día de hoy hemos traído para ti una completa lista de compra para que puedas seleccionar entre 5 modelos, la Mejor Almohada para Bebé. Así podrás tener todo a punto para recibir al nuevo integrante de la familia ¡Comencemos!

Tabla Comparativa Mejores Almohadas para Bebé

Imagen
YOOFOSS Almohada para niños con funda Almohada para niños Antiácaros Almohada Suave hipoalergénica Almohada Extrasuave de algodón para 1-6 Años
Precio
Valoración
Opiniones
Marca
Yoofoss
Tamaño
45 x 26 x 4cm
Peso
380g
Material
Algodón
Funda
Evolon
Edad Recomendada
0-18 meses
Precio
ANTIRREFFLUJO
Imagen
Cambrass Liso E - Cojín bebe 37 x 29 cm, color blanco
Precio
Valoración
Opiniones
Marca
Cambrass Liso E
Tamaño
37 x 29 x 8cm
Peso
220g
Material
Tencel
Funda
Algodón
Edad Recomendada
0-3 meses
Precio
MÁS VENDIDA
Imagen
Almohada para niños con funda - Almohada para bebés de algodón orgánico suave 13x18 para dormir - Lavable e Respirable - Niños, bebés y recién nacidos - Perfecto para viajar (KeaSafari)
Precio
Valoración
Opiniones
Marca
Keababies
Tamaño
41 x 32 x 10cm
Peso
310g
Material
Algodón
Funda
Algodón
Edad Recomendada
2 años en adelante
Precio
Imagen
SEASONS Almohada de Cuna Transpirable Antiahogo, Fibra, 3D, 50x30x5 cm
Precio
Valoración
Opiniones
Marca
SEASONS
Tamaño
50 x 30 x 5cm
Peso
220g
Material
Silicona
Funda
No tiene
Edad Recomendada
0-3 meses
Precio
RECOMENDADA
Imagen
Clevamama - 7201 - Almohada Para Bebés Clevafoam Clevamama 0m+
Precio
Valoración
Opiniones
Marca
Clevamama
Tamaño
23 x 40 x 3.5cm
Peso
230g
Material
Clevafoam
Funda
Algodón
Edad Recomendada
0-3 años
Precio

¿Cuál es la Mejor Almohada para Bebés?

Cuál es la Mejor Almohada para BebésA todos los padres, primerizos o no, nos llena un poco de temor elegir las cosas destinadas a nuestro bebé. Y es que, como padres su bienestar es nuestra prioridad; es por ello que pasamos horas seleccionando la ropa, los juguetes y cada uno de los objetos que formarán parte de la vida de nuestros pequeños.

Existen muchos estudios que afirman que los bebés recién nacidos no deben dormir con almohadas. Sin embargo, muchas almohadas contribuyen en la prevención de la plagiocefalia, el síndrome de muerte súbita de lactante y además los ayudan a dormir mejor y durante un tiempo más prolongado. Como siempre decimos, la decisión dependerá de tus convicciones y necesidades, pero vale la pena que te documentes bien al respecto.

Ahora bien, es un hecho que los bebés pasan la mayor parte del día durmiendo, por lo que la cama debe ser el lugar más cómodo y acogedor durante los primeros meses de vida. Por ello, la elección de la mejor almohada para bebé es algo fundamental y debemos tomar en cuenta ciertas características:

  • Materiales: La piel de los recién nacidos es muy delicada, por ello lo ideal es que tanto la almohada como la funda, estén confeccionadas en materiales muy suaves. Si además son hipoalergénicas, mucho mejor, ya que en esta etapa los bebés son muy susceptibles a padecer enfermedades respiratorias.
  • Durabilidad: En esta época de la vida es común que los bebés expidan muchas secreciones gástricas y respiratorias, por ello hay que lavar muy seguido sus sábanas y almohadas. La almohada que elijas debe ser muy duradera fácil de lavar y de secado rápido.
  • Forma: Hay almohadas de todas las formas y su elección dependerá de las necesidades de la madre y el bebé. Lo más importante es que tengan un diseño ergonómico que le proporciones el soporte adecuado a la cabeza y el cuello; y que además prevenga la formación de la cabeza plana, o plagiocefalia.
  • Tamaño: Por lo general, los tamaños se adecúan a la etapa de la vida del niño, sin embargo hay algunas que pueden ser utilizadas durante un rango amplio de edad. Es importante que no sean muy altas para que no lastimen ni deformen la zona cervical.
  • Diseño: Aunque no es indispensable, siempre es agradable incorporar al cuarto de nuestro pequeño, una almohadita con diseños divertidos de animales o plantas que además de cumplir su función, sea un elemento decorativo.
  • Precio: El costo siempre es un elemento a considerar, sobre todo en este tipo de productos que quizás no sean utilizados por nuestros bebés durante largos periodos de tiempo. Por suerte, en el mercado hay productos de muy buena calidad en todos los rangos de precios. Nosotros seleccionamos 5 modelos para que elijas entre ellos la mejor opción para tu bebé.

Mejor Almohada para BebésEn el primer lugar de nuestra comparativa, tenemos al almohada Yoofoos la cual es ideal para bebés de 0 a 18 meses, ya que gracias a su diseño previene la plagiocefalia. Siguiendo con el listado, tenemos el Cambrass Liso E la cual es una almohada antireflujo que puede ser útil tanto a la embarazada como al bebé, ya que posee una inclinación de 15° que favorece la respiración y previene la regurgitación.

Por su parte, la almohada Keababies es una de las más vendidas no sólo por su adorable diseño sino por la gran comodidad que aporta; puede ser usada por niños de diferentes edades y es tan suave y confortable que querrás una para ti. Otra de las opciones que trajimos para ti el día de hoy, es la almohada SEASONS que además de ser transpirable es ultradelgada, por lo que previene el ahogo y es muy apropiada para bebés entre 0 y 6 meses.

Para finalizar, te recomendaremos la almohada Clevamama la cual fue diseñada de mamás para mamás, por ello reduce la presión en el cráneo y aumenta el apoyo en el área de la espalda. Además está confeccionada con materiales hipoalergénicos por lo que es apta para bebés con asma y alergias.

#1 Yoofoss – Almohada para Bebé Recién Nacido

YOOFOSS Almohada para niños con funda Almohada para niños Antiácaros Almohada Suave hipoalergénica Almohada Extrasuave de algodón para 1-6 Años

Primero, hablaremos de la almohada para recién nacidos Yoofoss; la cual está confeccionada en algodón orgánico de alta calidad, que asegura el mayor confort durante las horas de descanso de tu bebé. Todos sabemos que durante los primeros meses, los bebés duermen más de 12 horas al día, por ello esta almohada extra suave es ideal para ellos.

Además, posee un diseño ergonómico  que se adapta a la curvatura natural de su cabeza, por lo que previene la plagiocefalia, también conocida como enfermedad de la cabeza plana, que ocurre cuando los bebés pasan mucho tiempo recostados sobre su espalda en una posición inadecuada. Su diseño evita la deformación del cráneo y permite que la cabeza conserve su forma redondeada natural.

Es una almohada firme y delgada tiene el tamaño ideal para niños de 0 a 18 meses. La funda de la almohada es extraíble y está confeccionada por Evolon, un material hipoalergénico que es resistente a los ácaros y otros alérgenos del polvo, además es transpirable por lo que tu bebé permanecerá fresco toda la noche. Es un material muy resistente y duradero, fácil de lavar y está equipada con un lazo para colgar y secar rápidamente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

  • Marca: Yoofoss.
  • Tamaño: 45 x 26 x 4cm.
  • Peso: 380g.
  • Material: Algodón.
  • Funda: Evolon.
  • Edad recomendada: 0-18 meses.

Ventajas

  • Diseño ergonómico que previene la plagiocefalia.
  • Fabricada con algodón orgánico.
  • Funda de tejido antiácaros de alta tecnología.
  • Antitranspirable e hipoalegénica.

Desventajas

  • Es pequeña, por lo que no puede ser utilizada después de los 2 años.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
YOOFOSS Almohada para niños con funda Almohada para niños Antiácaros Almohada Suave hipoalergénica Almohada Extrasuave de algodón para 1-6 Años

YOOFOSS Almohada para niños con funda Almohada para niños Antiácaros Almohada Suave hipoalergénica Almohada Extrasuave de algodón para 1-6 Años

VER PRECIO EN AMAZON

#2 Cambrass Liso E -Almohada para Bebé Antirreflujo

Entre los problemas más comunes en los recién nacidos, tenemos la regurgitación y el reflujo los cuales pueden ser muy peligrosos ya que el bebé podría ahogarse. Por ello, es ideal contar comprar una almohada antirreflujo durante los primeros meses de vida, y sin duda la Cambrass Liso E es una opción fantástica.

De hecho, esta estupenda almohada está diseñada en forma de cuña con ángulo de 15°. Esa inclinación favorece la respiración y la digestión del bebé, por lo que es perfecta, no sólo para la siesta después de comer, sino también para cuando el bebé tiene cólicos, está resfriado  e incluso para niños asmáticos. Además, puede usarse durante el embarazo como soporte lateral para la zona abdominal, e incluso como cojín de lactancia.

Cambrass Liso E - Cojín bebe 37 x 29 cm, color blanco
Útil como cojín para la minicuna, la cuna, el capazo y el carro; Útil como base abdominal para la embarazada

Está confeccionado en Tencel, que es un material muy firme pero que a su vez aporta suavidad, absorción y frescura. Por su tamaño, puede acomodarse fácilmente en cunas, minicunas, capazos y carros de bebé. Incluye una funda blanca de algodón, muy resistente y fácil de lavar, por lo que es una fuerte candidata en este ranking de la mejor almohada para bebé.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

  • Marca: Cambrass Liso E.
  • Tamaño: 37 x 29 x 8cm.
  • Peso: 220g.
  • Material: Tencel.
  • Funda: Algodón.
  • Edad recomendada: 0-3 meses.

Ventajas

  • Diseño en forma de cuña con inclinación de 15°.
  • Evita cólicos, reflujo y ayuda al bebé a respirar mejor.
  • Puede utilizarse durante el embarazo como soporte abdominal.
  • Muy firme y transpirable.

Desventajas

  • No posee tecnología anti-ácaros y alérgenos.
  • Debido a su forma hay que forzarla para que se ajuste a minicunas y carros.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#3 keababies – Almohada para Bebés Más Vendida

Almohada para niños con funda - Almohada para bebés de algodón orgánico suave 13x18 para dormir - Lavable e Respirable - Niños, bebés y recién nacidos - Perfecto para viajar (KeaSafari)

Seguimos este listado de la Mejor almohada para bebé, con almohada más vendida de esta selección y no puede ser otra que la KeaBabies. Y es que, esta es la almohada favorita de  grandes y pequeños gracias a su adorable diseño que se combina con su buena relación entre calidad y precio.

Cuenta con un diseño ergonómico que proporciona el mejor soporte para la columna vertebral sin comprometer la comodidad de los niños, ya que contribuye a que el cuello quede totalmente extendido, mientras que la cabeza se apoya en la superficie suave y cómoda de la almohada.

Tanto la funda como la almohada están confeccionadas el algodón orgánico 100% hipoalergénico, además al estar rellena con bolas de felpa súper suaves puede lavarse en la lavadora sin la necesidad tratamientos especiales y sin el temor a que pierda su forma. Por su tamaño, es ideal para niños de 2 años en adelante y su adorable diseño de safari les encantará a todos, además de usarla en casa tu pequeño puede llevarlo a la guardería o durante los viajes en auto.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

  • Marca: Keababies.
  • Tamaño: 41 x 32 x 10cm.
  • Peso: 310g.
  • Material: Algodón.
  • Funda: Algodón .
  • Edad recomendada: 2 años en adelante.

Ventajas

  • Diseño ergonómico.
  • Algodón orgánico 100% hipoalergénico.
  • Ligera y fácil de transportar.

Desventajas

  • No es apta para recién nacidos.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Almohada para niños con funda - Almohada para bebés de algodón orgánico suave 13x18 para dormir - Lavable e Respirable - Niños, bebés y recién nacidos - Perfecto para viajar (KeaSafari)

Almohada para niños con funda - Almohada para bebés de algodón orgánico suave 13x18 para dormir - Lavable e Respirable - Niños, bebés y recién nacidos - Perfecto para viajar (KeaSafari)

VER PRECIO EN AMAZON

#4 SEASONS – Barata Almohada para Bebés Antiahogo

SEASONS Almohada de Cuna Transpirable Antiahogo, Fibra, 3D, 50x30x5 cm

Casi a punto de finalizar esta selección que hemos hecho para ti de las mejores almohadas para bebés, hablaremos de la almohada antiahogo SEASONS la cual está confeccionada con una malla 3D de fibra hueca y asiliconada totalmente transpirable, por lo permite una óptima ventilación del bebé. También es una almohada muy económica, así que si deseas un producto de calidad y a buen precio ésta es tu opción ideal.

A pesar de ser un material sintético, la tecnología incorporada a la almohada SEASONS la hace muy suave, pero a la vez le da firmeza y estabilidad. Por lo tanto esta almohada nunca perderá su forma original. Además el material es resistente al moho, ácaros y las bacterias por lo que además de ser muy confortable protege la salud de tu bebé.

SEASONS Almohada de Cuna Transpirable Antiahogo, Fibra, 3D, 50x30x5 cm
Almohada de cuna; Almohada antiahogo; Tejido técnico 3D; Bebés: 0 - 6 meses

Esta almohada tiene una elevación de sólo 5 cm respecto al plano horizontal, por lo que libera la presión del cuello del bebé.  Aún cuando es muy delgada es bastante voluminosa, pero gracias a su material es muy estable, por lo que a pesar de que tu bebé se mueva mucho siempre contará con un buen soporte.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

  • Marca: SEASONS.
  • Tamaño: 50 x 30 x 5cm.
  • Peso: 220g.
  • Material: Silicona.
  • Funda: No tiene.
  • Edad recomendada: 0-3 meses.

Ventajas

  • Diseño de malla 3D transpirable.
  • Es amplia para mayor confort.
  • Muy económica.
  • Ligera y suave a pesar del material sintético..

Desventajas

  • No incorpora funda.
  • No es hipoalergénica.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
SEASONS Almohada de Cuna Transpirable Antiahogo, Fibra, 3D, 50x30x5 cm

SEASONS Almohada de Cuna Transpirable Antiahogo, Fibra, 3D, 50x30x5 cm

VER PRECIO EN AMAZON

#5 Clevamama – Almohada Para Bebés Recomendada

Clevamama - 7201 - Almohada Para Bebés Clevafoam Clevamama 0m+

Para finalizar nuestra selección en la búsqueda de la mejor almohada para bebés, te hablaremos de nuestra favorita, y es que, la almohada Clevamama está diseñada de mamás para mamás. Para empezar, su diseño contribuye a la correcta formación del cráneo de tu bebé, por lo tanto lo protege de la plagiocefalia.

Además está confeccionada en espuma Clevafoam, la cual ha sido desarrollada en colaboración con el Trinity College de Dublín para lograr que sea totalmente hipoalergénica, libre de toxinas, y muy cómoda para tu bebito. Por si no fuera suficiente incorpora tecnología Airflow que incrementa la circulación del aire y evita la humedad en la cabeza y cara del bebé, reduce la retención de calor y la vuelve más ligera y transpirable.

Puedes escoger el tamaño según la edad del bebé, los modelos van desde 0 hasta 3 años. Los tamaños y grosores están especialmente diseñados para cada etapa de la vida y son ideales para acompañar a tu pequeño en cunas, minicunas y carros de bebé.  Su funda confeccionada en algodón puede retirarse y lavarse cuantas veces lo requieras.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

  • Marca: Clevamama.
  • Tamaño: 23 x 40 x 3.5cm.
  • Peso: 230g.
  • Material: Clevafoam.
  • Funda: Algodón.
  • Edad recomendada: 0-3 años.

Ventajas

  • Previene la plagiocefalia.
  • Totalmente hipoalergénica y libre de toxinas.
  • Tecnología Airflow transpirable.
  • Confeccionada en algodón 100%

Desventajas

  • Un solo modelo no es apto para todas las edades.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Clevamama - 7201 - Almohada Para Bebés Clevafoam Clevamama 0m+

Clevamama - 7201 - Almohada Para Bebés Clevafoam Clevamama 0m+

VER PRECIO EN AMAZON

Preciosas Alternativas

¿Cuánto cuesta una Almohada para Bebé?

Aunque la comodidades de nuestros pequeños no tenga precio para nosotros, siempre es muy importante tener un presupuesto claro antes de realizar una compra. El rango de precios de las almohadas para bebés es muy amplio y depende de los materiales y características propias de cada uno de los productos como por ejemplo el tamaño, la forma y las tecnologías incorporadas al momento de su fabricación. Por ello, algunas pueden llegar a costar hasta 70 euros o más.

De las almohadas para bebés anteriormente descritas, la más económica cuesta alrededor de  10 euros;  por su parte la más costosa no llega a los 30 euros. Sacando un promedio de los costos de la mayoría, podemos decir que cuestan cerca de 20 euros.

¿Dónde comprar una Almohada para Bebés?

Dónde comprar una Almohada para BebésEn las tiendas para bebés, hay todo tipo de cosas para nuestros pequeñines y siempre constituyen una inspiración para los padres que buscan lo más hermosos para sus hijos; y también para aquellos familiares y amigos cercanos que quieren agasajar al nuevo miembro de la familia. Sin embargo, la oferta en las tiendas es limitada y cuenta con pocos modelos de los productos que buscamos.

En lugar de recorrer infinidad de de tiendas, es mucho más fácil cuando lo encuentras todo en un solo lugar. Por ello, el mejor lugar para comprar una almohada para bebé sigue siendo Amazon. No sólo posee un catálogo infinito de productos, sino que además puede consultar de una vez lo precios, ofertas, opiniones de otros usuarios y lo mejor, recibes tu pedido en la puerta de tu casa y con la garantía de devolución de Amazon.

Conclusión y ¿Qué Almohada para Bebé comprar?

Qué Almohada para Bebé comprarHemos llegado a nuestra parte preferida de toda lista de compras, ya que nos encanta revisar y comparar las características de todos los productos para ayudarte a tomar una decisión. Hoy hemos traído para ti una selección de la mejor almohada para bebés, y queremos asegurarnos que escojas la mejor para el nuevo rey de la casa.

En primer lugar tenemos la almohada para recién nacidos Yoofoss; la cual está confeccionada en algodón orgánico de alta calidad; además, posee un diseño ergonómico  que se adapta a la curvatura natural de su cabeza, por lo que previene la plagiocefalia. Es una almohada firme y delgada tiene el tamaño ideal para niños de 0 a 18 meses. La funda de la almohada es extraíble y está confeccionada por Evolon hipoalergénico que es resistente a los ácaros y  totalmente transpirable por lo que tu bebé permanecerá fresco toda la noche. Es un material muy resistente y duradero, fácil de lavar y está equipada con un lazo para colgar y secar rápidamente.

Seguimos con una almohada cuyo diseño es bastante peculiar, estamos hablando de la almohada antirreflujo Cambrass Liso E, la cual está diseñada en forma de cuña con ángulo de 15°. Esa inclinación favorece la respiración y la digestión del bebé, por lo que es ideal no sólo para la siesta después de comer, sino también para cuando está resfriado. Además, puede usarse durante el embarazo como soporte lateral para la zona abdominal. Está confeccionado en Tencel, que es un material muy firme pero que a su vez aporta suavidad, absorción y frescura. Por su tamaño, puede acomodarse fácilmente en cunas, minicunas, capazos y carros de bebé.

Comprar Almohada para BebéEn tercer lugar, tenemos la almohada más vendida de esta selección y no puede ser otra que la KeaBabies, que se ha convertido en la favorita todos gracias a su buena relación entre calidad y precio. Cuenta con un diseño ergonómico que proporciona el mejor soporte para la columna vertebral sin comprometer la comodidad de los niños. Tanto la funda como la almohada están confeccionadas el algodón orgánico 100% hipoalergénico, Por su tamaño, es ideal para niños de 2 años en adelante y su adorable diseño de safari les encantará a los pequeños, además de usarla en casa pueden llevarlo a la guardería o durante los viajes en auto.

Para continuar, hablaremos de la almohada antiahogo SEASONS la cual está confeccionada con una malla 3D de fibra hueca y asiliconada totalmente transpirable, por lo permite una óptima ventilación del bebé. También es una almohada muy económica, así que si deseas un buen producto al mejor precio ésta es tu opción ideal. Es muy suave pero a la vez le proporcionará al bebé toda la firmeza y estabilidad que necesita, además es muy delgada pero voluminosa ideal para aquellos pequeños de sueño inquieto.

Cerramos nuestra selección en la búsqueda de la mejor almohada para bebés, con nuestra preferida, la almohada Clevamama. Para empezar, su diseño contribuye a la correcta formación del cráneo de tu bebé, por lo tanto lo protege de la plagiocefalia.  Además está confeccionada en espuma Clevafoam, la cual es totalmente hipoalergénica y libre de toxinas.  También incorpora tecnología Airflow que incrementa la circulación del aire y evita la humedad en la cabeza del bebé, reduce la retención de calor y la vuelve más ligera y transpirable. Por último te diremos, que puedes escoger el tamaño según la edad del bebé, los modelos van desde 0 hasta 3 años ¡Simplemente genial!

Esperamos que hayas disfrutado este tierno recorrido de la Mejor Almohada para Bebés, tanto como nosotros. Te recordamos que si estás buscando más opciones de compra en Almohadas, puedes revisar cualquiera de los que te dejaremos a continuación:

 

Última actualización el 2020-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados