Mejores Climatizadores Evaporativos 2020 – Guía de Compra

¿Sabes que ya esta cerca el tan esperado Black Friday 2020? Mira desde este enlace las ofertas anticipadas del 26 DE OCTUBRE al 19 DE NOVIEMBRE>>>VER OFERTAS ANTICIPADAS DEL BLACK FRIDAY

Cuando hablamos de un Climatizador Evaporativo nos referimos a estos innovadores y sencillos aparatos que recogen el aire del ambiente, lo enfrían y lo expulsan al interior de nuestro hogar.

En la actualidad podemos decir que es una de las formas más eficaces, y al mismo tiempo, económica y sencilla de refrescar el aire de nuestra casa u oficina. También nos ayuda a mantener una temperatura agradable y un ambiente más saludable.

Sigamos leyendo para conocer un poco más sobre este dispositivo, su funcionamiento, los mejores modelos de las mejores marcas y por qué se han vuelto una alternativa ideal a los aires acondicionados.

Comparativa de los Mejores Climatizadores Evaporativos

MÁS BARATO
Imagen
Climatizador Frío Calor Multifunción Digital 5 en 1
Valoracion
Opiniones
Precio
Marca
A BUSINESS DC - HOME
Peso
8,54 Kg
Dimensiones
34x 26.5 x 76 cm
Potencia
80 - 2000 W
Voltaje
-
Precio
EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD/PRECIO
Imagen
Klarstein Maxfresh WH - Climatizador, Ventilador, Humidificador, Enfriador, 3 en 1, Portátil, 3 Modos, Panel LED, 65 W, Tanque 6L, Ruedas, Bolsa de Hielo, Mando Distancia, Negro
Valoracion
Opiniones
Precio
Marca
Klarstein
Peso
9,96 Kg
Dimensiones
81 x 41 x 35,6 cm
Potencia
-
Voltaje
-
Precio
MINI CLIMATIZADOR
Imagen
Mini Enfriador de Aire Acondicionado Humidificador Portátil, Climatizador Evaporativo, con Temporizador Silencioso Espacio Personal Móvil, 3 Velocidades,7 Colores Luz Ajustable Hogar,Oficina,Camping
Valoracion
Opiniones
Precio
Marca
Uvistare
Peso
880 g
Dimensiones
13 x 13 x 22,8 cm
Potencia
18 vatios
Voltaje
24 voltios
Precio

¿Cuál es el Mejor Climatizador Evaporativo?

Los Climatizador Evaporativo portátiles se han convertido en una excelente opción entre los ventiladores y aires acondicionados convencionales.

La función de estos extraordinarios aparatos es refrigerar una habitación, por lo que utilizan agua con la que enfrían el aire del ambiente.

Generalmente los modelos de Climatizador Evaporativo están diseñados para ser utilizados en interiores, aunque en el mercado también existen modelos para el exterior.

Gracias a que el sistema que utilizan para reducir la temperatura de una habitación es tan sencillo, sus precios son bastante asequibles y que funcionan a la perfección.

#1 Olimpia Splendid – El Mejor Climatizador Evaporativo

El Climatizador Evaporativo portátil Olimpia Splendid Dolceclima Compact 8 es un dispositivo que cuenta con un compacto tamaño y de bajo consumo pero que cumple a la perfección su labor.

Su diseño es la combinación perfecta entre los dos mejores modelos de la marca, la serie de modelos Dolceclima en forma de paralelepípedo y la serie de la Gama Silent que es un poco más curvo.

Tiene unas ruedas giratorias que nos facilitan su movilidad, además de un panel de control digital con el que podemos acceder de manera sencilla a todas las funciones del aparato.

Entre sus funciones cuenta con dos velocidades que podemos elegir para la velocidad en la que deseemos que trabaje el ventilador o activarlo de forma independiente.

Así mismo, incluye un sistema de mando a distancia, lo que nos permite controlar todas las funciones del dispositivo a una distancia de hasta 8 metros.

No products found.

Igualmente, puede trabajar como un deshumidificador con capacidad para remover hasta 1 litro de agua por hora.

El Climatizador Evaporativo portátil Olimpia Splendid Compact 8 incluye en sus características un modo silencioso “Sleep” para poder utilizarlo con tranquilidad durante la noche.

Este modelo es un dispositivo que se encuentra en la categoría A, ya que se considera como un aparato energéticamente eficiente.

Utiliza gas refrigerante R410A, el cual no daña el medio ambiente y al no tener cloro, no tiene efecto nocivos en la capa de ozono.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos

  • Nombre de marca: Olimpia Splendid
  • Información sobre el modelo: 01799
  • Nivel de Ruido: 49 dB
  • Voltaje: 220 Voltios
  • Clasificación energética: A
  • Potencia de ruido: 63 dB
  • Mando: Si
  • Caudal de Aire: 300 m3/h
  • Temporizador: Sí
  • Tubo de Evacuación: Sí
  • Capacidad de Refrigeración: 8000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor): 70,3 x 34,5 x 35,5 cm
  • Peso: 23 Kg

Ventajas y Desventajas del climatizador evaporativo Olimpia Splendid Dolceclima Compact 8

Ventajas

  • Buena relación calidad/precio
  • Utiliza un gas refrigerante ecológico

Desventajas

  • No tiene función de calefacción
  • No cuenta con sistema de triple filtrado
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#2 Joal JRD0348 – Climatizador Evaporativo Muy Barato

Climatizador Frío Calor Multifunción Digital 5 en 1

Este modelo a continuación es una de las soluciones más económicas, eficaces y ecológicas del mercado para mantener una temperatura agradable en cualquier parte de nuestra casa u oficina.

El Climatizador Evaporativo Joal con sus funciones de frio – calor, anti mosquitos y aromaterapia, es un dispositivo con dimensiones compactas y con una instalación realmente sencilla, que nos permitirá gozar de un ambiente agradable, un aire más puro y limpio y con un rico aroma.

Es capaz de funcionar en invierno calentando el ambiente y en verano enfriándolo.

Cuando decimos que su instalación es realmente sencilla, nos referimos a que en realidad no necesita de una instalación como tal, solo debemos enchufar el dispositivo a la corriente eléctrica y listo, ya estará funcionando.

Gracias a su diseño con asas y cuatro ruedas es muy fácil llevarlo de una habitación a otra en nuestra casa.

El Climatizador Evaporativo Joal cuenta con 6 diferentes funciones:

  1. Calefacción

Cuando hace frio siempre nos gusta llegar al calor de nuestra casa. Entonces si no tenemos sistema de calefacción en casa, la solución más inteligente es invertir en un climatizador.

Este modelo calienta de forma rápida y su flujo de aire hace que el calor fluya de manera eficiente por toda la habitación, además que proporciona una temperatura agradable solo con presionar un botón.

¡No pasaremos frio ni un minuto más!

Esta función cuenta con dos niveles de potencia ajustables entre los 1000 y 2000 vatios, que se adaptan a nuestros gustos y necesidades.

  1. Ventilación

Hay veces en el verano que el calor es muy fuerte, pero con este aparato ya no pasaremos más calor porque este fabuloso climatizador al enchufarlo a la corriente puede enfriar cualquier lugar hasta 10º, utilizando agua o hielo.

Cuenta con una potencia de 80 vatios emitiendo aire frio, consiguiendo un mejor resultado en la temperatura del ambiente que con cualquier ventilador tradicional.

Esta función tiene tres niveles de intensidades que nos permiten regular el aire según lo que deseemos, y su modo “Swing” permite repartir el aire de manera uniforme por toda la habitación.

Podremos dejar de preocuparnos por la factura de la luz, ya que el consumo de esta función de ventilador es el mismo que el de un bombillo, un 80% menos que el consumo de un aire acondicionado.

  1. Ionizador

Especialmente si somos de las personas que padecen alergias o asma, la mala calidad del aire representa un riesgo para nuestra salud.

La mayoría de nuestra vida la pasamos dentro de interiores, es por ello que es muy importante tratar de mejorar la calidad del aire que respiramos, tendremos grandes e importantes beneficios en nuestra salud.

Los ionizadores son capaces de brindar una solución eficaz para eliminar los agentes contaminantes que hay en el aire.

Este climatizador emite iones negativos, los cuales eliminan todo tipo de microorganismos contaminantes del ambiente como bacterias, ácaros, virus, y otros más, mejorando así la calidad del aire que respiramos.

  1. Humidificador

Para tener un ambiente cómodo de verdad es necesario que exista un cierto nivel de humedad en el aire. Si la humedad exterior es muy baja se nos empieza a resecar la piel y las mucosas.

La función de humidificación de este modelo de climatizador es para aumentar la humedad en una habitación, ayudando a mantener los niveles adecuados.

Este aumento de humedad nos ayuda también para aliviar la congestión nasal, los resfriados y otras afecciones respiratorias. También nos sirve para aliviar el picor en los ojos, la piel seca y los labios resecos.

  1. Anti mosquitos

El climatizador mantiene alejados a todo tipo de mosquitos, con solo añadir una pastilla anti mosquitos para aparatos eléctricos.

Esto nos ayuda a relajarnos sin la molestia de estos insectos.

  1. Aromaterapia

Un rico aroma es capaz de eliminar esos malos olores y hacernos sentir a gusto y cómodos donde estemos. Este climatizador también incluye un sistema de difusor de olores para aromatizar cada habitación de manera independiente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Todas estas funciones las podemos manejar a través del panel de control digital con indicadores luminosos. Además, que gracias a su sistema de mando a distancia podemos controlar estas funciones sin tener que levantarnos del asiento.

Este modelo de climatizador cuenta con un nivel mínimo y máximo de agua, el cual debemos respetar para que el dispositivo pueda funcionar correctamente. Su capacidad máxima es de 7 litros.

Posee un compartimiento para colocar las pastillas anti mosquitos o el ambientador.

Tiene un motor bastante silencioso, genera un ruido de 49 dB en su función de calefactor y 55 dB en ventilador. Igualmente cuenta con un modo silencioso para poder utilizarlo con tranquilidad mientras dormimos.

Datos Técnicos

  • Marca: A BUSINESS DC – HOME
  • Número de modelo: LH1345
  • Color: Madera – Negro
  • Peso del producto: 8,54 Kg
  • Eficiencia energética: A+++
  • Potencia de frío: 80w.
  • 2 potencias de calor: 1000w-2000w.
  • Potencia máxima de flujo de aire: 25m3/min.
  • Capacidad del depósito: 7 l.
  • Medidas del aparato: 34x 26.5 x 76 cm.
  • Caja: 37 x 31 x 74 cm.
  • Trabajando en calor, los DB son 49
  • Trabajando en frio, los DB son 55

Ventajas y Desventajas del climatizador evaporativo Joal JRD0348

Ventajas

  • Incluye temporizador
  • Tiene 6 funciones diferentes
  • Mando a distancia

Desventajas

  • Su potencia para enfriar es algo baja
  • Según comentarios de los compradores, es difícil entender cómo funciona y produce mucho ruido.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Climatizador Frío Calor Multifunción Digital 5 en 1

Climatizador Frío Calor Multifunción Digital 5 en 1

VER PRECIO EN AMAZON

#3 Klarstein Maxfresh WH – Excelente Relación Calidad/Precio

En esta oportunidad Klarstein nos trae este maravilloso modelo de Climatizador Evaporativo, el cual cuenta con una variedad de funciones que nos darán más comodidad y ayudará en mejorar la calidad del aire que respiramos.

Su conveniente función de temporizador nos permite utilizarlo de manera mucho más cómoda ya que podremos programar el tiempo que deseemos tener en funcionamiento el dispositivo y al finalizar este tiempo se apagara de forma automática.

El Maxfresh WH posee tres modos de funcionamiento:

  1. Normal
  2. Noche
  3. Natural

Y tres niveles de potencia seleccionables que nos permiten regular la temperatura dependiendo de las condiciones climáticas y el tamaño de la habitación donde lo coloquemos.

Todas estas funciones las podemos controlar a nuestro gusto por medio de su pantalla LED incluida que nos ofrece visibilidad de estas funciones.

Al igual que el modelo anterior, el Maxfresh de Klarstein cuenta con una función de humidificación con el que podremos obtener una mejor climatización en nuestra casa.

Posee un tanque de agua con capacidad de hasta 6 litros.

El Climatizador Evaporativo Klarstein Maxfresh WH cuenta con un diseño que se acomoda a todas las habitaciones y combina tanto con un contexto clásico como moderno.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos

  • Marca: Klarstein
  • Número de modelo: ACO6-3400-npdp
  • Color: Be – Negro
  • Peso del producto: 9,96 Kg
  • Dimensiones del paquete: 81 x 41 x 35,6 cm

Ventajas y Desventajas del climatizador evaporativo Klarstein Maxfresh WH

Ventajas

  • Buena potencia
  • Excelente calidad
  • Buenos resultados
  • Fácil de usar

Desventajas

  • Según comentarios de los compradores, produce mucho ruido y no enfría el ambiente, funciona más que todo como un ventilador convencional.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#4 Uvistare – Mini Climatizador Evaporativo Portátil

Mini Enfriador de Aire Acondicionado Humidificador Portátil, Climatizador Evaporativo, con Temporizador Silencioso Espacio Personal Móvil, 3 Velocidades,7 Colores Luz Ajustable Hogar,Oficina,Camping

Si lo que necesitamos refrescar es un espacio pequeño como solo nuestra habitación, un mini climatizador es suficiente. En ese caso este mini climatizador portátil Uvistare es el modelo perfecto para nosotros.

El silencioso modelo es maravilloso, porque es un acondicionador de aire 4 en 1, por lo que es capaz de mostrar sus buenos resultados durante el clima cálido.

Además de refrescar nuestra habitación u oficina también nos garantiza su humidificación, purificación o si solo la ventilación.

Cuenta con un sistema de temporizador para configurarlo entre 2 o 4 horas de trabajo del ventilador según lo que necesitemos.

Tiene tres velocidades de ventilación ajustables entre alta, media y baja. Este modelo solo genera un ruido de 45 dB, lo que lo convierte en uno de los modelos de climatizadores evaporativos más silencioso del mercado.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos

  • Marca: Uvistare
  • Peso del producto: 880 g
  • Dimensiones del producto: 13 x 13 x 22,8 cm
  • Potencia: 18 vatios
  • Voltaje: 24 voltios

Ventajas y Desventajas del climatizador evaporativo Uvistare

Ventajas

  • Expulsa aire fresco
  • Es pequeño y ligero

Desventajas

  • Las siguientes desventajas son de acuerdo a las opiniones encontradas publicadas por los compradores del producto:
  • Realmente no “enfría” una habitación, es más para uso personal
  • No tiene demasiada potencia, por lo que debe colocarse a corta distancia para sentir el aire fresco.
    le entran pocos hielos, y deben ser de tamaño pequeño, por lo que se derriten muy rápido
  • Es ruidoso en cualquiera de los niveles de potencia
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Mini Enfriador de Aire Acondicionado Humidificador Portátil, Climatizador Evaporativo, con Temporizador Silencioso Espacio Personal Móvil, 3 Velocidades,7 Colores Luz Ajustable Hogar,Oficina,Camping

Mini Enfriador de Aire Acondicionado Humidificador Portátil, Climatizador Evaporativo, con Temporizador Silencioso Espacio Personal Móvil, 3 Velocidades,7 Colores Luz Ajustable Hogar,Oficina,Camping

VER PRECIO EN AMAZON

Otras Opciones de Compra

Precio y Dónde Comprarlos

Su precio es un factor clave que tenemos que considerar al comprar el producto. Este varía dependiendo de la potencia del modelo, sus accesorios o funciones extras, algunos modelos tienen sistema de apagado automático, mando a distancia, entre otras características especiales.

Aunque para que tengamos una idea, los modelos que vimos anteriormente están entre los 120 – 200 EUR.

Podemos comprar nuestro Climatizador Evaporativo en tiendas físicas o tiendas online, en las que podremos encontrar más variedad de modelos.

Si nos decidimos por comprarlo vía online lo mejor es hacerlo por Amazon, que se ha ganado la confianza de muchos consumidores durante los últimos años.

Seguramente conocemos como funciona el comercio electrónico, pero si no es así aquí tenemos las razones por las que Amazon es la mejor opción:

  • Gran variedad de marcas
  • Excelentes precios y ofertas
  • Sus envíos son rápidos y económicos
  • Tenemos la posibilidad de devolución
  • Garantía legal de 2 años
  • Podemos leer lo que opinan otros compradores

¿Qué es y para qué sirve un Climatizador Evaporativo?

Un Climatizador Evaporativo, como ya habíamos leído al comienzo de este artículo, es un dispositivo que enfría la temperatura del aire por medio de un refrigerante natural como lo es el agua.

Los podemos utilizar como un aparato domestico, parecido a los aires acondicionados que tenemos en casa o también los podemos utilizar de forma industrial en naves, granjas, escuelas, talleres, entre otros.

Estos fantásticos dispositivos están diseñados especialmente para climas secos, ya que aumentan la humedad relativa que hay en el aire, refrescándolo. Es por eso que en los lugares donde existe un alto nivel de humedad en el ambiente estos aparatos no tienen la misma eficacia como en zonas de clima seco.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de los Climatizador Evaporativo es simple pero bastante eficiente. Es similar a lo que ocurre en la naturaleza todos los días, el aire se enfría por enfriamiento por evaporación.

Un ejemplo de este fenómeno es cuando salimos de una piscina en día caluroso y es golpeado por un resfriado de forma instantánea.

Este efecto inmediato de enfriamiento se genera cuando el aire seco pasa por el agua absorbiendo parte de ella.

La explicación física sobre esto es un poco complicada pero la absorción del agua se produce cuando su temperatura y la presión de vapor tratan de igualarse con el aire.

Este procedimiento hace que las moléculas del agua se conviertan en moléculas de gas y el calor se transfiere de la temperatura más alta del aire a la más baja del agua. Lo que quiere decir que el aire a su alrededor se enfría.

En resumen, un Climatizador Evaporativo toma el aire proveniente del exterior y lo humidifica por medio del agua, consiguiendo así enfriar el aire.

Por ello, para que este proceso se genere, es necesario que exista una corriente de aire, además que también es conveniente que el espacio cuente con salidas de aire como puertas y ventanas, para que al mismo tiempo que aumente la temperatura del aire, este se renueve.

Climatizador Evaporativo vs Aire Acondicionado

Cuando hablamos de los Climatizadores Evaporativos nos referimos a estos maravillosos dispositivos de enfriamiento del aire que funcionan por medio de un sistema de climatización ecológica y que son completamente desconocidos para muchas personas.

Pueden ser utilizados tanto para usos domésticos como industriales.

La diferencia más importante que existe entre un aire acondicionado convencional y un Climatizador Evaporativo es que este último no necesita de ningún compresor o gases para cumplir con su funcionamiento, solamente necesitan producir una corriente de aire natural por medio de una pequeña bomba de agua y un ventilador.

Otra gran diferencia entre estos dos aparatos es el aire utilizado. Los Climatizadores Evaporativos están reciclando constantemente el aire, por lo que se trata de una nueva forma de cuidar nuestra salud y bienestar.

En cambio, los aires acondicionados recirculan el aire y nos limitan a no poder abrir las puertas y ventanas, lo que hace que progresivamente la calidad del aire vaya disminuyendo.

Con los Climatizadores Evaporativos ahorramos un 80% del consumo energético sobre los aires acondicionados, ya que solo hace funcionar una bomba de agua y un ventilador.

Además que el costo de instalación y mantenimiento es mucho más bajo en comparación con los aires acondicionados. Con un climatizador podemos mejorar la temperatura entre 150 y 250 m2 solo con 1KW, similar a lo que consume un secador de pelo.

A diferencia de los aires acondicionados, los Climatizadores Evaporativos no producen problemas de humedad. Sin embargo, si el dispositivo ha sido instalado de forma incorrecta sin tener en cuenta  el cálculo de sobrepresión si puede llegar a generar algunos problemas en relación a la humedad.

Es decir, cuando la cantidad de aire que es inyectado es mucho mayor que la cantidad de aire expulsado, la humedad se queda atrapada en el ambiente, y en ese momento es cuando se producen estos problemas  de humedad en casa. Muchas veces es suficiente con que tengamos abiertas algunas ventanas para que el aire circule.

Además, los Climatizadores Evaporativos son capaces de mantener la humedad relativa del ambiente entre un 50 y 60%, el nivel perfecto para mantener nuestras vías respiratorias en su correcto y sano funcionamiento.

Gracias a que no generan problemas de humedad, nos brindan un ambiente mucho más saludable que los aires acondicionados, ya que teniendo un nivel de sobrepresión adecuado es capaz de eliminar el polvo, los olores y las partículas en suspensión.

Muchas veces reduce la entrada de algunos insectos voladores al lugar donde tengamos el dispositivo.

Por último, podemos decir que los Climatizadores Evaporativos funcionan mejor cuando el clima es más seco y caluroso, ya que la humedad tiene más capacidad de llevar el calor hacia el exterior de la casa, lo que hace que el ambiente sea más fresco y confortable.

¿Qué tomar en cuenta para elegir un Climatizador Evaporativo?

Aquí tenemos una pequeña lista de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta para poder elegir el Climatizador Evaporativo que más se adecue a nuestras necesidades y gustos.

  • Su potencia

Dependiendo de cuanta potencia posea nuestro climatizador podemos tener una idea de la capacidad que tiene para poder enfriar nuestra casa, sin embargo, esto no quiere decir que mientras menos potencia tenga es menos eficiente. Solamente no enfriara el ambiente de la misma manera que un climatizador que cuente con una alta potencia.

La mayoría de los modelos suelen tener una potencia de 100W, no es recomendable que compremos algún modelo que tenga menos de 60W de potencia.

  • Su tamaño y su peso

Con estos climatizadores nos referimos a dispositivos portátiles, que son fáciles de llevar de un lugar de la casa a otro. La mayoría de los modelos son de dimensiones compactas, lo que nos facilita colocarlo en cualquier parte de la casa.

Aunque, en el mercado existen tantos modelos diferentes que podemos encontrar una gran variedad de tamaños de los cuales debemos elegir el que cuente con un tamaño que se adapte lo más posible a nuestro entorno y al espacio que queremos enfriar.

  • El ruido que emite

Generalmente este factor es uno de los aspectos determinantes a la hora de elegir cualquier aparato que utilizaremos en nuestra casa, sobre todo si es un aparato que lo utilizaremos en la noche a la hora de dormir.

Para saber el nivel del ruido del modelo que nos guste, debemos fijarnos en la cantidad de decibelios (dB) que emite.

Nota: tenemos que estar bastante pendientes en este aspecto, ya que la diferencia es notable entre 50 y 65dB.

Climatizadores Evaporativos más Vendidas en Amazon

Conclusiones ¿Qué Climatizador Evaporativo Comprar?

Si todavía no nos sentimos convencidos de comprar un Climatizador Evaporativo, debemos tener en cuenta que su instalación y funcionamiento cuesta mucho menos que los aires acondicionados convencionales.Climatizadores Evaporativos 2019

Son aparatos bastante livianos y para funcionar solo necesitan agua y electricidad, lo que quiere decir que podemos utilizarlo tanto en nuestra casa como en la oficina.

Son bastante rentables, desde que producen un aire más sano y limpio, hasta que los podemos encontrar en excelentes precios.

Este sistema de refrigeración por evaporación es uno de los más eficientes económicamente, esto es algo que nos permite ahorrar algo de dinero en la factura de la electricidad. De hecho, puede llegar a costar 3 veces menos que un aire acondicionado para enfriar la misma cantidad de metros cuadrados.

 

¿Qué beneficios obtenemos con la compra de un climatizador evaporativo portátil?

  • Instalación y uso

Principalmente, un factor que podría hacernos elegir un climatizador evaporativo es la facilidad de su instalación. No tendremos que realizar ninguna reforma en nuestra casa y colocarlo donde queramos, ya que no necesita de ningún sistema de ventilación ni canalización.

Únicamente tendremos que conectarlo a la corriente eléctrica.

  • Ahorro

Otro beneficio que nos ofrece un climatizador evaporativo portátil como alternativa al uso de aires acondicionados, es su costo y mantenimiento.

Así mismo, hablamos de aparatos que no son caros y en cuanto al consumo energético son dispositivos con una diferencia de 60 y 80% en comparación con los aires acondicionados. Sin embargo, este porcentaje depende de la zona, estos son más eficientes en climas secos y calurosos.

  • Ambiente saludable

La forma en que un climatizador evaporativo enfría el aire es natural. Utiliza el mismo método que se encuentra en la naturaleza, el enfriamiento adiabático.

También ayuda a la eliminación de partículas que se encuentran en el aire, ofreciéndonos un ambiente libre de polvo y malos olores.

Además, que no utiliza gases contaminantes del medio ambiente, ni producen problemas de humedad y re circulan el aire.

El resultado de todo lo anterior es la obtención de un aire con una mejor calidad.

Si necesitas otro producto de climatización para tu hogar espera a que veas estas guías de compra que tenemos para ti:

Última actualización el 2020-11-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados