Mejor Mochila Grande del 2020 – Guía de Compra

Una mochila grande es necesaria al momento de realizar algún viaje, sea de negocios o de recreación si lo que necesitas llevar es un solo equipaje. Ante la variedad de mochilas grandes, escoger una puede ser un dolor de cabeza. Sin embargo, en nuestra comparativa te presentamos algunas de las Mejores Mochilas Grandes que quizás puedan ser de tu agrado.

Continúa leyendo nuestro TOP 5 sobre Mochilas Grandes y descubre cuáles son sus prestaciones

Comparativa de las Mejores Mochilas Grandes – TOP 5

Buena Calidad / Precio
Imagen
Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila Portátil Hombre 17.3 Pulgadas Puerto USB Impermeable Trabajo Ordenador Viaje Negocio Multifuncional Daypacks Negro
Precio
Valoración
Opiniones
Capacidad
45 Litros
Dimensiones
32 x 20 x 50 cm
Peso
740 g
Precio
Para Senderismo
Imagen
Lixada Mochila de Senderismo 50L/60L con Cubierta Impermeable Mochila de Marcha Trekking Camping Deporte Al Aire Libre
Precio
Valoración
Opiniones
Capacidad
50 Litros
Dimensiones
30 x 20 x 60 cm
Peso
550 g
Precio
Ligera y Versátil
Imagen
Highlander Discovery RUC180-BK - Mochila de senderismo, Negro/ Gris, 45 L
Precio
Valoración
Opiniones
Capacidad
45 Litros
Dimensiones
23 x 29 x 68 cm
Peso
1,45 kg
Precio
Multifuncional
Imagen
Mooedcoe 75L Mochila Senderismo Tactica Mochila Hombre Impermeable de Trekking Viaje Montaña Acampada Escalada (Negro)
Precio
Valoración
Opiniones
Capacidad
75 Litros
Dimensiones
75 x 30 x 23 cm
Peso
1,25 kg
Precio

¿Cuál es la Mejor Mochila Grande?

Cual es la Mejor Mochila GrandeDependiendo del uso que tienes en mente para tu mochila, se reduce el gran abanico de opciones de mochilas grandes que actualmente hay en el mercado.

Esto hará que puedas encontrar mochilas grandes de diferentes capacidades que van desde los 45 litros como las mochilas ZEHNHASE, Della Gao DG1810BK y Highlander Discovery con diferentes diseños que se ajustan a las diferentes actividades al aire libre.

También encontrarás en nuestro TOP 5 mochilas grandes de 50 litros como la mochila Lixada reconocida por la excelente calidad y buen precio y finalmente las mochilas extragrandes de capacidad de 75 litros como lo es la mochila Mooedcoe multifuncional, duradera y resistente contra rasgaduras, arañazos y al agua.

Pero no te quedes aquí… Conócelas y descubre que más tienen para ti…

#1 ZEHNHASE – Mochila Grande Muy Vendida

ZEHNHASE Mochila Táctica Impermeable 45L Gran Capacidad Nylon 600D Múltiples Bolsillos para Senderismo Acampada, Montañismo, Caza, Aire Libre Ciclismo y más (Negro) Iniciamos este conteo de las mochilas grandes con esta alternativa. La mochila ZEHNHASE con sus 45 litros de capacidad es excelente para llevarla en tus actividades de senderismo, acampada, montaña, ciclismo y actividades tácticas. Es una de las mochilas más vendidas dado a la calidad de sus materiales y su versatilidad.

Los materiales en los que está constituida esta mochila garantizan gran calidad para que puedas experimentar tus mas grandes aventuras de supervivencia con amigos y familiares llevando todas tus herramientas, implementos y objetos personales en esta resistente mochila elaborada en poliéster. Su recubrimiento especial permite que la mochila sea duradera, impermeable y resistente contra rasgaduras, arañazos y al agua.

La ZEHNHASE es una mochila táctica con muchos puntos de montaje en el exterior destinados a cargar diversos objetos al igual que sus compartimentos de almacenamiento interior multicapa para ayudar a organizar todo dentro de la mochila. También posee 4 ganchos solidos libres y sistema de montaje Molle para colgar otros implementos en el exterior de la mochila.

Además, sus costuras dobles, cremalleras de uso pesado y tiradores de cordón estilo utilitario permiten que sea muy práctica de llevar. Así mismo, sus correas de hombros acolchadas, respaldo acolchado en malla proporcionan comodidad y ergonomía. De la misma forma, su cinturón de cadera es ajustable para mayor firmeza a la hora de llevar la mochila.

VER EL PRECIO EN AMAZON

DATOS TÉCNICOS

  • Capacidad 45 litros
  • Dimensiones 29 x 46 x 32 cm
  • Peso del producto 1,32 kg
  • Materiales Poliéster

ventajas

  • Mochila para múltiples actividades en especial actividades tácticas
  • Garantiza durabilidad, gran rendimiento y resistencia
  • Con recubrimiento impermeable
  • Posee cuatros puntos de montaje en el exterior de la mochila
  • Sus compartimentos internos son multicapas
  • Diseño ergonómico

desventajas

  • No posee reseñas negativas
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
26% de Descuento por tiempo Limitado
ZEHNHASE Mochila Táctica Impermeable 45L Gran Capacidad Nylon 600D Múltiples Bolsillos para Senderismo Acampada, Montañismo, Caza, Aire Libre Ciclismo y más (Negro)

ZEHNHASE Mochila Táctica Impermeable 45L Gran Capacidad Nylon 600D Múltiples Bolsillos para Senderismo Acampada, Montañismo, Caza, Aire Libre Ciclismo y más (Negro)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 26% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 12€ (26%)

#2 Della Gao DG1810BK – Excelente Relación Calidad/Precio

Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila Portátil Hombre 17.3 Pulgadas Puerto USB Impermeable Trabajo Ordenador Viaje Negocio Multifuncional Daypacks Negro Continuamos con esta opción de mochila grande apta para el uso diario. No dejarás nada por fuera que necesites llevar para realizar tus actividades, sean escolares o de trabajo. Es una mochila multifuncional elaborada en materiales resistentes para usarla en viajes de negocios con la plena seguridad de que tus objetos y dispositivos electrónicos se mantendrán seguros gracias a sus compartimentos y su sistema antirrobo.

Es una mochila muy conveniente dado que podrás cargar tu teléfono sin abrir la mochila mientras vas caminando. Esto es dado a que posee un puerto USB para cargar su teléfono. Para ello, deberá colocar su power bank en el bolsillo destinado para él, conecte su cable USB y así podrá cargar su teléfono. También cuenta con orificio para los auriculares y de esta manera escuchar tu música favorita.

La mochila Della Gao será tu compañero perfecto para tus viajes de negocios o para ir a la universidad dado a sus materiales muy resistentes. Elaborado en tela de poliéster de alta calidad para conferir resistencia contra el desgarro y forro de nylon de alta densidad, permite que sea impermeable, ideal para llevar con seguridad tus dispositivos electrónicos como tu ordenador portátil de 17 pulgadas.

Esta mochila posee gran cantidad de bolsillos independientes para mantener tus objetos bien organizados. Así como también, tres compartimentos amplios y acolchados para almacenar cosas de mayor tamaño, como ropa, carpetas, cuadernos, libros, que a su vez cuenta con muchos bolsillos para colocar cosas más pequeñas como accesorios de viaje, artículos de papelería, entre otros. Su capacidad permite almacenar muchas cosas, siendo su capacidad máxima de 45 litros de almacenamiento.

Lo fantástico de las mochilas Della Gao es su sistema antirrobo que consiste en el bloqueo por la combinación de números configurados en su candado para mantener tus objetos valiosos seguros y resguardados. También posee banda reflectora de luz nocturna para sentir seguridad mientras caminas con la mochila en la noche o en zonas oscuras.

Pensarás que, al ser una mochila con buena capacidad de almacenamiento, resulte ser pesada y causar molestias al llevarla hasta su máxima capacidad. Pues no es así dado a sus materiales garantizan comodidad y ergonomía. Su parte posterior está elaborado en malla acolchada con la que eliminas el calor, favoreciendo la ventilación y convección del aire. Igualmente, sus correas anchas y acolchadas ayudan a aliviar la presión en los hombros.

VER EL PRECIO EN AMAZON

DATOS TÉCNICOS

  • Capacidad 45 litros
  • Dimensiones 32 x 20 x 50 cm
  • Materiales Poliéster, Malla, Tela y Nylon
  • Peso del producto 740 g

ventajas

  • Materiales impermeables y resistente contra rasgaduras
  • Posee puerto USB y orificio para auriculares
  • Apto para ordenadores de hasta 17,3 pulgadas
  • Con sistema antirrobo y bandas reflectoras
  • Diseño ergonómico
  • Incluye cable para conectar el teléfono en el power bank

desventajas

  • La impermeabilidad de la mochila es apta solo para gotitas de agua
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
27% de Descuento por tiempo Limitado
Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila Portátil Hombre 17.3 Pulgadas Puerto USB Impermeable Trabajo Ordenador Viaje Negocio Multifuncional Daypacks Negro

Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila Portátil Hombre 17.3 Pulgadas Puerto USB Impermeable Trabajo Ordenador Viaje Negocio Multifuncional Daypacks Negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 27% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 9.5€ (27%)

#3 Lixada – Mochila Grande para Senderismo (50L)

Lixada Mochila de Senderismo 50L/60L con Cubierta Impermeable Mochila de Marcha Trekking Camping Deporte Al Aire Libre Si lo tuyo es la vida más extrema y librarte de la cotidianidad de la vida diaria, esta mochila puede ser tu opción. Lixada es una marca reconocida que se encarga de fabricar los productos que necesitas para realizar actividades al aire libre, como senderismo, trekking, camping más. Por tal motivo, posee en su línea la mochila Lixada con materiales duraderos y resistentes al agua para ayudar a mantener tus pertenencias seguras.

Sus múltiples compartimentos y bolsillos repartidos en toda la mochila ayudan a que mantengas tus objetos en su lugar disponibles y accesibles cuando necesites de ellos durante tu caminata. Entre sus bolsillos, encontrarás uno en su parte frontal, así como también, bolsillo en su cinturón para colocar objetos pequeños que puedas necesitar durante la caminata como teléfono, billetes, protector solar, documentos, entre otros y bolsillos laterales elaborados en malla para colocar botellas de agua.

En su compartimento principal, podrás colocar los objetos más grandes que necesitarás en tu acampada como ropa, alimentos, aislante, carpa, entre otros ya que tiene un compartimiento espacioso con capacidad de 50 litros que, además, posee un buen sistema de suspensión para que puedas llevar más artículos.

Los materiales de la mochila Lixada permiten máxima resistencia y durabilidad dado que está fabricada en nylon para que el viento, agua y demás no sean un impedimento a la hora de llegar a tu destino. Además, dispone de bolsillo para la cubierta contra la lluvia en caso de que haga mal tiempo y así mantener tu equipo seco.

Por otra parte, su diseño garantiza comodidad y ergonomía para llevar la mochila Lixada hasta su máxima capacidad sin causar molestias gracias a que su panel trasero está ventilado con canales de flujo que permiten la circulación del aire para mantener el frescor en climas calurosos. Así como también, sus correas de los hombros, elaborados en malla acolchada y gruesas, se ajustan de acuerdo al tamaño del usuario para ayudar a aliviar la tensión en los mismos. Así su correa para el pecho es ajustable para ayuda a mantener la estabilidad de la mochila. También te ayudará llevar tus cosas su cinturón ajustable.

VER EL PRECIO EN AMAZON

DATOS TÉCNICOS

  • Capacidad 50 litros
  • Dimensiones 30 x 20 x 60 cm
  • Peso del producto 550 gramos
  • Materiales Nylon

ventajas

  • Mochila de gran capacidad
  • Excelente sistema de suspensión
  • Diseño ergonómico
  • Materiales de calidad y muy resistentes
  • Con protector para la lluvia
  • Apto para múltiples actividades
  • Puede usarlo tanto hombres como mujeres

desventajas

  • El bolsillo exterior inferior puede resultar un poco incomodo
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Lixada Mochila de Senderismo 50L/60L con Cubierta Impermeable Mochila de Marcha Trekking Camping Deporte Al Aire Libre

Lixada Mochila de Senderismo 50L/60L con Cubierta Impermeable Mochila de Marcha Trekking Camping Deporte Al Aire Libre

VER PRECIO EN AMAZON

#4 Highlander Discovery – Mochila Grande, Ligera y Versátil

Highlander Discovery RUC180-BK - Mochila de senderismo, Negro/ Gris, 45 L Te sorprenderá lo ligera que es esta mochila de 45 litros perfecta como para disfrutar un día en la montaña. Esto gracias a que cuenta con sistema Airmesh en la parte posterior de la mochila para brindar comodidad al llevarla.

También, sus correas ajustables y cinturón acolchado ayudarán a que la mochila se mantenga en su lugar distribuyendo el peso en todo tu cuerpo y con ello, aliviar de dolencias y tensiones l llevar la carga máxima de la mochila.

Su compartimento principal incluye un lazo separador para que puedas colocar y almacenar objetos para su fácil acceso. Dentro de la mochila, es posible guardar tus implementos necesarios que te permitan realizar tu actividad física de forma ordenada. Igualmente, sus bolsillos laterales te ayudaran a cargar tu bebida favorita. Adicionalmente, posee bolsillos en tu tapa superior para tener acceso rápido a otros objetos o productos personales

4% Rebajado
Highlander Discovery RUC180-BK - Mochila de senderismo, Negro/ Gris, 45 L
Una mochila ligera y versátil de 45l, ideal para un día en la montaña; Sistema AirMesh para espalda y correas para el pecho
−4%

Además, sus bolsillos externos están destinados para colocar otros accesorios como el bastón de trekking. También, cuenta con puerto para la vejiga de hidratación y bolsillo en su cinturón de la cadera. De igual forma, posee cubierta visible para la lluvia para que no te agarre desprevenido el mal tiempo durante tu excursión.

VER EL PRECIO EN AMAZON

DATOS TÉCNICOS

  • Capacidad 45 litros
  • Dimensiones 23 x 29 x 68 cm
  • Peso del producto 1,45 kg
  • Materiales Nylon

ventajas

  • Buena relación calidad – precio
  • Es una mochila muy resistente
  • Se ajusta al tamaño promedio del usuario
  • Incluye protector de lluvia
  • Ranura para el camelbak

desventajas

  • Puede correrse las gomas de sujeción de las cintas cuando se lleva muy pesada
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Highlander Discovery RUC180-BK - Mochila de senderismo, Negro/ Gris, 45 L

Highlander Discovery RUC180-BK - Mochila de senderismo, Negro/ Gris, 45 L

VER PRECIO EN AMAZON

#5 Mooedcoe – Mochila Extra Grande Multifuncional (75L)

Mooedcoe 75L Mochila Senderismo Tactica Mochila Hombre Impermeable de Trekking Viaje Montaña Acampada Escalada (Negro) Ahora sí necesitas es una mochila de mayor capacidad que te permita llevar muchas cosas para tu viaje de varios días en tu actividad de senderismo, trekking o de táctica, tal vez la mochila Mooedcoe sea la alternativa que buscas. Es una mochila con muchos compartimentos capaz de almacenar gran cantidad de cosas ya que su capacidad es de 75 litros.

Su diseño exterior está constituido por muchos bolsillos para distribuir tus objetos y correas de compresión superior e inferior para ayudar la suspensión al momento de llevar todos tus implementos, y así asegurar el saco de dormir, carpa, entre otros. Su capucha superior es extensible para que así, puedas colocar más objetos dentro de la mochila.

Como mecanismos de seguridad, la mochila Mooedcoe posee bandas reflectoras en la parte delantera que ayuda a aumentar la visibilidad de la mochila en las caminatas nocturnas o en lugares oscuros. Por otro lado, la mochila Mooedcoe es cómoda al disponer de acolchado grueso la parte de la espalda y cadera. De igual manera, el ajuste del torso permite adaptarlo a múltiples posiciones dependiendo del tamaño del usuario.

La configuración de la mochila extragrande Mooedcoe permite que sea muy cómoda de llevar. Tal es el caso de su almohadilla lumbar elaborada en espuma con cubierta de celda abierta tipo malla con canales moldeados para ayudar a disipar el calor, favoreciendo de esta manera la ventilación y flujo de aire. También cuenta con asas ajustables para que puedas colocar en ellas una carpa o hamaca.

La gran cantidad de bolsillos de la mochila Mooedcoe permite que puedas organizar todos los accesorios y objetos que vayas a necesitar. Podrás colocar desde botellas de la bebida de tu preferencia, hasta objetos pequeños o algún aperitivo para el camino, de igual manera, podrás colocar otros objetos más pequeños en su bolsillo situado en el cinturón de la cadera.

No tendrás que preocuparte en esos días de lluvia, ya que incluye cubierta que repele el agua y así evitar que este penetre dentro de la mochila y estropee tus pertenencias incluso bajo la lluvia más fuerte, este podrá ayudar a proteger tus cosas. También, la cubierta de la mochila está elaborada en nylon impermeable y duradera que, además de ayudar a proteger la mochila de la lluvia; igualmente, puede protegerla de posibles rasguños.

La mochila Mooedcoe es extragrande. Con su capacidad de 75 litros es excelente para llevarla en tus aventuras de varios días para que nada te falte. Su diseño ergonómico y correas de compresión ayudan a que el peso de la mochila esté bien distribuido para así no causar molestias ni tensiones. Para ello, cuenta con materiales acolchados en sus correas para hombros y cinturón de cadera que a su vez son ajustables, así como sus materiales permiten la ventilación y libre circulación del aire.

Por el contrario, sus correas ayudan a que puedas ajustar o colocar tus objetos como: bastón de trekking, carpa y otros implementos, y así ubicarlos fuera de la mochila. También sus materiales son resistentes tanto para la lluvia como a rasgaduras ya que está elaborado en nylon y posee cobertor para la lluvia.

VER EL PRECIO EN AMAZON

DATOS TÉCNICOS

  • Capacidad 75 litros
  • Dimensiones 75 x 30 x 23 cm
  • Peso del producto 1,25 kg
  • Materiales Nylon

ventajas

  • Sus materiales permiten que sea una mochila impermeable
  • Dispone de correas de compresión
  • Ajuste del tormo en múltiples posiciones
  • Diseño ergonómico
  • Mochila versátil para realizar diferentes actividades
  • Capacidad extragrande

desventajas

  • No posee reseñas negativas
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Mooedcoe 75L Mochila Senderismo Tactica Mochila Hombre Impermeable de Trekking Viaje Montaña Acampada Escalada (Negro)

Mooedcoe 75L Mochila Senderismo Tactica Mochila Hombre Impermeable de Trekking Viaje Montaña Acampada Escalada (Negro)

VER PRECIO EN AMAZON

Otras Opciones de Compra

¿Cuánto Mide una Mochila Grande?

Las dimensiones de una mochila pueden variar de acuerdo a la capacidad de almacenamiento que disponen para llevar los implementos necesarios que permitan realizar la actividad al aire libre de preferencia de manera cómoda y segura.

Medidas de una Mochila Grande

De la misma forma que existe diferentes tipos de mochilas, también las hay de diferentes tamaños. Normalmente una mochila de 40 a 50 litros puede tener medidas diferentes ya sea en alto largo y profundidad. Sin embargo, su altura no pasa de los 60 cm, pero la profundidad puede variar ya que las hay con tres compartimentos principales o uno.

Por otro lado, las mochilas extragrandes de 75 litros de capacidad de almacenamiento pueden tener alturas de hasta 80 cm. Casi siempre estas mochilas extragrandes se usan en el camping, en especial, en esos viajes de varios días y por tal, necesiten llevar más implementos para garantizar la seguridad del viaje. Es importante mencionar que cual sea la capacidad de la mochila, debe escoger muy bien los implementos y objetos que realmente se van a necesitar. Seleccionar sabiamente los objetos es vital para ayudarte a alcanzar tu destino.

Conclusiones ¿Cuál Mochila Grande Comprar?

Cual Mochila Grande ComprarDependiendo de la actividad al aire libre que practiquemos, existen gran variedad de mochilas grandes para adaptarse a los gustos de cada persona. Son accesorios que nos permiten llevar todo lo necesario para disfrutar de forma segura y cómoda, una gran aventura al aire libre. Por esta razón, mostramos las Mejores mochilas grandes. Aquí, un resumen de las mochilas mostradas en este TOP 5:

La mochila ZEHNHASE es ideal si te gusta practicar actividades de supervivencia, ya que sus materiales y demás detalles convierten la ZEHNHASE en una mochila táctica. Podrás aprovechar tanto su interior como el exterior, y es debido a que dispone de varios compartimentos y bolsillos, para guardar dentro todas tus cosas; además de 4 ganchos y sistema Moller que permiten colocar otros objetos en el exterior de la mochila.

Es un accesorio muy resistente dado que está elaborado en poliéster, material que garantiza durabilidad y resistencia contra arañazos, rasgaduras y al agua. La mochila ZEHNHASE permite que puedas emplearla para practicar cualquier actividad al aire libre, su diseño y colores son neutros y combina con cualquiera que sea tu vestimenta.

La mochila Della Gao es la opción perfecta para regalar. Es una mochila multifuncional apta para viajes de negocios o llevarla a la universidad. Sus materiales resistentes permiten que sea una mochila impermeable y aguante las posibles rasgaduras gracias a que está fabricado en tela de poliéster y forro de nylon.

Llevarás todo lo necesario en tu viaje o universidad de forma organizada; todos tus objetos estarán dispuestos en sus 20 bolsillos y tres compartimentos principales que, a su vez, están acolchados ideal para tus dispositivos electrónicos como tu ordenador portátil de 17 pulgadas. Así mismo, también los podrás llevar de forma segura gracias a su sistema antirrobo con combinación de números y facilitar entre otras cosas, cargar tu teléfono celular con ayuda de tu puerto USB y orificio para colocar tus auriculares mientras caminas con tu mochila Della Gao.

Mochila Grande Cual ComprarLa mochila Lixada con su compartimento espacioso permite que puedas almacenar todos tus objetos de tu actividad al aire libre de forma organizada ya que posee una capacidad de hasta 50 litros, así como sus bolsillos para ayudarte a distribuir los objetos más pequeños para que dispongas de ellos cuando necesites.

Esta mochila brinda gran comodidad y ergonomía ya que cuenta con panel posterior que garantiza la ventilación, correas de hombros que son gruesas y acolchadas ajustables, correa del pecho para mantener fija la mochila y cinturón ajustable para ayudar a cagar el mayor peso de la misma.

La mochila Highlander Discovery es ligera perfecta para realizar actividades al aire libre, sea caminar o esquiar. Emplea materiales muy resistentes para que puedas llevar todos tus implementos, objetos y productos de aseo personal de forma segura y organizada distribuyéndolos entre su compartimento principal y bolsillos laterales y en su tapa superior para que así, estos estén disponibles en el momento en que los necesites.

Su soporte posterior proporciona seguridad y ergonomía para llevar esta mochila de forma cómoda y segura. Además, cuenta con correa para hombros y pechos y cinturón de cadera ajustables y acolchadas para proporcionar mayor comodidad.

La mochila Mooedcoe es extragrande con su capacidad de 75 litros es excelente para llevarla en tus aventuras de varios días para que nada te falte. Su diseño ergonómico y correas de compresión ayudan a que el peso de la mochila esté bien distribuido para así no causar molestias ni tensiones. Para ello, cuenta con materiales acolchados en sus correas para hombros y cinturón de cadera que a su vez son ajustables, así como sus materiales permiten la ventilación y libre circulación del aire.

Por el contrario, sus correas ayudan a que puedas ajustar o colocar tus objetos como: bastón de trekking, carpa y otros implementos, y así ubicarlos fuera de la mochila. También sus materiales son resistentes tanto para la lluvia como a rasgaduras ya que está elaborado en nylon y posee cobertor para la lluvia.

Las opciones mostradas en nuestro TOP 5 sobre las Mejores Mochilas Grandes son de gran calidad que te ayudarán a vivir una experiencia de calidad en tu actividad física favorita. Elegir alguna de ellas, será de gran utilidad a la hora de poder llevar lo necesario de forma segura y cómoda.

Aunque si estás interesado en ver otras alternativas de Mochilas, quizás éstas puedan gustarte aún más:

Última actualización el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados