Si queremos preparar en casa nuestros propios yogures, una de las herramientas que nos pueden ayudar en esta tarea son las Yogurteras de la reconocida marca española Jata, con ellas podremos tener muy buenos resultados para obtener un yogurt mucho más sano.
Una yogurtera es un pequeño aparato que nos permite preparar yogurt casero de una forma más fácil, sencilla, saludable y económica.
Hacer un yogurt tradicional en casa es muy fácil con alguno de los modelos de Jata que veremos más adelante.
Comparativa de las Mejores Yogurteras Jata
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Cuál es la Mejor Yogurtera Jata?
Jata es una marca de reconocido prestigio que cuenta con unos de los mejores modelos de yogurteras en el mercado.
Muchas personas buscan sus yogurteras en búsqueda del mejor yogurt casero, con el mejor color, textura y variedad posible.
La marca inicia sus trabajos hace mas de 70 años y desde ese momento se han esforzado en la fabricación y mercadeo de aplicaciones y herramientas para el hogar.
En su catalogo podemos encontrar dispositivos eléctricos que sirven para ser utilizados en la cocina, para tareas de costura y para el cuidado personal.
Los diseños de Jata se caracterizan por ser bastante fáciles de utilizar y también por su calidad.
Entre todo su catalogo, en esta oportunidad destacaremos sus modelos principales de yogurteras, el modelo PAE YG493 y YG523.
#1 JATA PAE YG493 – La Mejor Yogurtera Jata
El primer modelo que veremos es la yogurtera Jata PAE YG493 con una potencia de 24 vatios. Con este modelo lograremos un yogurt con una buena textura, lo que nos garantiza que el sabor será el mejor posible.
Gracias a este modelo nos olvidaremos de los problemas de limpieza, por un lado, podemos meter las jarras en el lavavajillas, ya que han sido diseñados para soportar agua a alta presión y altas temperaturas.
Igualmente, la limpieza de la estructura será bastante sencilla, simplemente con un trapo húmedo tendremos la capacidad de quitar todo el polvo o cualquier otra mancha que pueda tener.
La Jata PAE YG493 cuenta con 6 jarras de vidrio de 165 ml cada uno, lo que nos da una capacidad total de 990 ml, casi 1 lt de yogurt.
Este modelo es ideal si tenemos una familia numerosa o solo somos fanáticos de este tan característico postre.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Numero del modelo: YG493
- Color: Transparente, blanco
- Peso del producto: 1,84 Kg
- Dimensiones del producto: 26,3 x 16,5 x 20,5 cm
- Capacidad: 165 ml cada jarra
- Potencia: 24 w
- Voltaje: 230 V
- Interruptor de encendido/apagado integrado: Si
- Interruptor de luz on/off: Si
- Luz de indicación: Si
- Número de jarras: 6
- Material: acero inoxidable, plástico
- Características especiales: Yogurt “Hecho en Casa”. Temporizador. Auto desconexión. Apta para preparar hasta 6 yogures. Incorpora 6 vasos de cristal. Capacidad del vaso 165 ml.
Ventajas y Desventajas de la Yogurtera JATA PAE YG493
Ventajas
- Tiene un sistema de funcionamiento muy sencillo
- Cuenta con temporizador
- Una vez se acaben de fermentar los yogures se apaga automáticamente, sin que tengamos que estar pendiente de que no se pase del tiempo.
- Tiene 6 tarros de 165 ml cada uno, así que la capacidad es de 990 ml de yogur, casi un litro.
- Muy buena potencia, 24 W.
- Su estructura está diseñada en una combinación de materiales transparentes y materiales blancos.
Desventajas
- Según algunas de las opiniones el temporizador funciona, pero en algunos casos la rueda no va girando para ver el tiempo que queda.
- Según algunas de las opiniones, los yogures pueden resultar un poco líquidos, incluso siguiendo las medidas correctas.
#2 Jata YG523 – Yogurtera Jata Compacta y Barata
La segunda yogurtera Jata que veremos es el modelo YG523, la cual tiene la capacidad para que podamos preparar hasta 4 yogures.
Esta yogurtera cuenta con unas dimensiones de 19,2 x 17,2 x 11,6 cm y pesa 1 kg.
Además, cuenta con 4 jarras de vidrio con tapa de rosca de 150 ml cada una, teniendo así unos 600 ml de capacidad total.
La Jata YG523 está fabricada en una combinación de plástico y acero inoxidable, con una tapa transparente que nos permite observar la preparación del yogurt.
Este es un modelo de yogurtera que cuenta con una potencia de 11 vatios, bastante fácil de usar, económica y práctica.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos Técnicos
- Numero del modelo: YG523
- Peso del producto: 1,01 kg
- Dimensiones del producto: 19,2 x 17,2 x 11,6 cm
- Capacidad: 150 ml cada jarra
- Potencia: 11 w
- Voltaje: 230 v
- Material: acero inoxidable y plástico
- Eficiencia energética: A to G
- Indicadores: Interruptor con luz de encendido
- Color: Blanco y verde
- Numero de jarras: 4
- Características especiales: Permite elaborar nuestros propios yogures artesanal sin conservantes o aditivos. Apta para preparar hasta 4 yogures. Tapa rosca. Interruptor luminoso de encendido.
Ventajas y Desventajas de la Yogurtera JATA YG523
Ventajas
- Súper fácil de usar
- Muy ricos resultados
- pequeña y compacta
- Tiene una buena proporción en sus vasos
- Buen material
Desventajas
- Según algunas de las opiniones el termostato no funciona bien
- Según las opiniones, los yogures pueden salir algo líquidos, incluso siguiendo las medidas correctas.
Opiniones sobre las Yogurteras Jata
Es muy probable que tengamos en nuestra cocina algún electrodoméstico de la reconocida marca española Jata, y si no tenemos ninguno es posible que hayamos oído hablar en algún momento de la marca.
Aunque estos modelos que vimos más arriba no disponen de la medida habitual de 1 litro, disponen de varias jarras, en especifico de 6 y 4, y nada mas por eso es que la dosificación es diferente.
Gracias a que no poseen tantas jarras, su tamaño es un poco reducido, por lo que es más fácil de encontrarle un espacio en nuestra cocina, tanto para cuando la vayamos a utilizar como para guardarla.
También muchos de los comentarios de los compradores de las Yogurteras Jata indican que estas son de una excelente calidad y en ellas se pueden preparar en pocos y sencillos pasos unos yogures con muy buen sabor, cremosos y totalmente naturales.
Conclusiones y ¿Cuál Yogurtera Jata Comprar?
¿De verdad vale la pena invertir nuestro dinero en una yogurtera cuando el yogurt es un producto tan fácil de obtener en el supermercado y de consumo tan frecuente?
Nuestra respuesta es un contundente si, desde el punto de vista social y de consumo.
Preparar nuestro propio yogurt en casa es la mejor forma de evitar el consumo de todos esos ingredientes y componentes de conservación que los fabricantes industriales incorporan en los yogures que compramos.
Y no cabe duda de que el método más fácil de preparar yogurt casero es con una yogurtera Jata.
En cambio, desde el punto de vista práctico depende de nosotros ya que al final hablamos de un electrodoméstico mas en nuestra cocina, el cual es muy probable que no utilicemos todos los días, además que, si somos muchos en casa que comemos mucho yogurt, una yogurtera nos resultaría un poco escaso ya que podremos preparar, como máximo, 7 yogures al mismo tiempo y cada preparación lleva algo de tiempo.
Sin embargo, los modelos que vimos anteriormente son yogurteras de pequeño tamaño así que no ocuparan mucho espacio en la cocina.
Los yogures industriales no suelen ser muy recomendados que los consumamos todos los días, ya que están elaborados con muchas cantidades de colorantes, conservantes y azucares.
Por ello es que los expertos recomiendan que, si aun no tenemos una de estas herramientas de cocina, compremos una de la marca Jata con la que podremos preparar yogures mucho más sanos que los que podemos comprar en el mercado.
Sin embargo, si nos encanta el yogurt y lo comemos todos los días no tendremos ningún problema de digestión si estos son caseros.
Además, que si los hacemos nosotros mismos podremos hacerlos del sabor que más nos guste. ´
Beneficios de los yogures en nuestra dieta diaria
- Aporta nutrientes muy importantes para el desarrollo saludable del organismo.
- Es una fuente de probióticos, los cuales son fundamentales para la salud intestinal de nuestro cuerpo.
- Son una fuente de calcio, esencial para los niños y también para los adultos mayores, ya que previene el desgate de los huesos a causa de la edad.
- Es una fuente de vitamina B, C, y minerales esenciales para una buena salud.
¿Cómo se prepara el yogurt en casa?
Aquí también aprenderemos en solo 5 sencillos pasos a cómo preparar de una forma fácil y sencilla un yogurt casero, sin colorantes, aditivos o conservantes, un yogurt 100% natural y saludable.
La leche deberá adquirir una textura y acidez adecuada a una temperatura ideal, lo que es un proceso súper sencillo si tenemos la ayuda de una yogurtera.
Pasos:
- El primer paso es calentar la leche, pero sin que llegue a hervir. Si la leche normal no nos sienta bien o somos alérgicos a la lactosa, también podemos usar leche de soja, de almendras o leche de coco.
- Una vez la leche ya este caliente, añadimos el fermento láctico y mezclamos. Este fermento puede ser un yogurt comprado, la proporción que utilizaremos será de 1 yogurt por cada litro de leche.
- El siguiente paso será llenar con la mezcla las jarras o vasos de la yogurtera, pero sin colocarles las tapas.
- Tapamos nuestra yogurtera y la encendemos para que comience el proceso de fermentación. Este proceso puede durar entre 8 y 12 horas. Si nos pasamos las 12 horas, el yogurt empezara a tener más sabor a acidez.
- Terminado el tiempo de preparación, dejamos enfriar el yogurt a temperatura ambiente. Luego tapamos cada una de las jarras y las metemos en la nevera, por un tiempo mínimo de 4 horas.
- ¡Listo! Ya tenemos nuestros yogures listos para comer.
A partir de esta receta podemos preparar nuestros yogures con lo que nuestra imaginación quiera añadir, como por ejemplo maní, mermelada de ciruela o fresa, sirope de chocolate, miel, frutos del bosque o cualquier otro ingrediente.
Si mantenemos nuestros yogures bien tapados en la nevera, pueden durar sin problema por unos 10 días.
Consejos para comprar una yogurtera
Al momento de comprar una yogurtera es muy importante que tengamos en cuenta diversos aspectos para preparar el yogurt que deseamos.
Estos son los factores más importantes que debemos tomar en cuenta:
- Debemos tener en cuenta el volumen de yogurt que produce.
- Si el modelo que nos gusta cuenta con temporizador, para dejarla funcionar y saber si nos podemos olvidar o no y debemos tener que estar pendientes.
- Si tienen un solo vaso o tiene varios.
¿Cuál es el precio de una yogurtera Jata?
En un promedio el precio de este electrodoméstico va de 20 a 30 euros si queremos un modelo económico, mientras que con un modelo más complejo con más funciones el promedio varía de 35 a 60 euros.
Otras guías de compra relacionadas que pueden ser de tu interés:
Mejor Yogurtera Severin
Mejor Yogurtera Klarstein
Mejor Yogurtera Clatronic
Mejor Yogurtera Cuisinart
Mejor Yogurtera Ariete
Mejor Yogurtera Moulinex
Última actualización el 2024-10-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados